Mi operación y mis dudas

Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: FUMAR TRAS INJERTO

Mensaje por Manuel » Jue Nov 19, 2020 7:54 pm

Me imagino que cuando afecta es cuando fumas regularmente no?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: FUMAR TRAS INJERTO

Mensaje por xboxnatal » Jue Nov 19, 2020 8:04 pm

Manuel escribió:
Jue Nov 19, 2020 7:54 pm
Me imagino que cuando afecta es cuando fumas regularmente no?
Ya sabes que el tabaco es malo para la salud y realmente afecta en muchos factores, entre ellos a la salud capilar. Mi recomendación es que lo dejes (yo lo hice hace muchos años) y ojalá el dejarlo te siente tan bien como a mi.
Dicho esto, ya puede beber alcohol y fumar, y en ambos casos trata de hacerlo con moderación.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: FUMAR TRAS INJERTO

Mensaje por Manuel » Jue Nov 19, 2020 8:07 pm

Lo dicho, yo no fumo solo ocasionalmente en alguna fiesta y tal cuando me ofrecen mi preocupación es que por haberme fumado esos 5 cigarrillos ese día me hayan agarrados menos foliculos
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: FUMAR TRAS INJERTO

Mensaje por xboxnatal » Jue Nov 19, 2020 8:10 pm

Manuel escribió:
Jue Nov 19, 2020 8:07 pm
Lo dicho, yo no fumo solo ocasionalmente en alguna fiesta y tal cuando me ofrecen mi preocupación es que por h...
En absoluto. No te preocupes.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: FUMAR TRAS INJERTO

Mensaje por Manuel » Jue Nov 19, 2020 8:11 pm

Muchas gracias!
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Gorra tras transplante

Mensaje por Manuel » Vie Nov 20, 2020 4:41 pm

Llevo 23 días ya tras el transplante, puedo usar gorra? Y hay algun problema a la hora de ponermela si se pudiera? Le he preguntado a la clinica pero aun no he recibido respuesta
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Gorra tras transplante

Mensaje por adriman » Vie Nov 20, 2020 4:43 pm

A estas alturas te la puedes poner sin problema pero no abuses. A mi particularmente no me gustan, hacen que el pelo sude y transpire menos etc. Eso no debe ser muy bueno aunque no esté comprobado
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Gorra tras transplante

Mensaje por Manuel » Vie Nov 20, 2020 4:45 pm

Y sobre como ponermela? Puede rozar? El tema del ajuste y demás?
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: Gorra tras transplante

Mensaje por JML » Vie Nov 20, 2020 5:49 pm

Yo no me la pondría. El aire libre le viene bien aunque esté ya cicatrizado.
Bizkaino
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Mié Sep 25, 2019 10:09 pm
Contact:

Re: Gorra tras transplante

Mensaje por Bizkaino » Vie Nov 20, 2020 8:09 pm

Puedes llevarla puesta sin problemas. yo en mi primera operacion la llevaba todo el dia, incluso en el trabajo, en total serian aproximadamente 10 horas al dia, eso si no muy apretada y de vez en cuando me la quitaba un poco cuando no me veia nadie.
La gorra que usaba para trabajar es muy fina y no me producia sudor alguno.
Despues a partir del cuarto mes usaba fibras.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Gorra tras transplante

Mensaje por xboxnatal » Vie Nov 20, 2020 9:05 pm

Manuel escribió:
Vie Nov 20, 2020 4:45 pm
Y sobre como ponermela? Puede rozar? El tema del ajuste y demás?
Yo te recomiendo lo mismo que el resto de compañeros, mejor no utilizarla, pero si lo haces pues que sea una grande y que tenga la parte de arriba dura y alta para que no roce con el cuero cabelludo y así estarás más tranquilo.
Por otro lado ponla al revés de la manera habitual, o sea, lo normal es que la sujetes por la visera, la encasquetes en la parte de atrás de la coronilla, y la encajes hacia adelante rozando el cuero cabelludo y el frontal. Pues hazlo al revés. Busca una que se abra por detrás (velcro, botón, o lo que sea) y la dejas abierta. Luego la depositas primero sobre la frente sin rascar el cuero cabelludo, y finalmente la dejas caer hacia atrás y abrochas el cierre.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Prococo
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 06, 2020 5:57 pm
Contact:

Re: Gorra tras transplante

Mensaje por Prococo » Sab Nov 21, 2020 2:22 pm

Existe algún motivo en concreto por el cual no es aconsejable? Lo digo porque a mi en mi clínica me dijeron que pasado el primer mes se puede llevar sin problemas, gorra, gorro de lana o lo que sea. De hecho me operé a mediados de octubre y desde hace unos días (justo pasado el mes) llevo la cabeza cubierta siempre. Si alguien pudiera aclarar este asunto se lo agradecería.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Gorra tras transplante

Mensaje por xboxnatal » Sab Nov 21, 2020 4:43 pm

El primer motivo es lógicamente el roce que el gorro pueda hacer en la zona injertada. Obviamente cuanto más tiempo pase es mejor y 1 mes después el riesgo es mucho menor.
Y el segundo motivo es la falta de transpiración que se produce al llevar mucho tiempo una gorra, gorro de lana, etc, aumento de sudoración que puede dejar suciedad en la raíz del cabello, etc.
Todo esto hablando en el caso de una persona con alopecia o/y operada. Las personas que no sufren alopecia pueden llevar gorro, plancharse el pelo, ponerse mechas, etc, y no suelen tener ningún problema.
Por otro lado el llevar gorra es bueno para protegerse del sol que es un enemigo del cuero cabelludo especialmente en personas con alopecia y sobre todo en las recién operadas. Si se va a estar mucho tiempo bajo el sol hasta el punto de poder quemarse un poco la piel, si se está operado recientemente debe llevarse gorra.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Prococo
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 06, 2020 5:57 pm
Contact:

Re: Gorra tras transplante

Mensaje por Prococo » Sab Nov 21, 2020 6:00 pm

Entendido, muchas gracias por la explicación. Un saludo!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Gorra tras transplante

Mensaje por Hiramcito » Sab Nov 21, 2020 9:01 pm

Prococo escribió:
Sab Nov 21, 2020 2:22 pm
Existe algún motivo en concreto por el cual no es aconsejable? Lo digo porque a mi en mi clínica me dijeron qu...
Hace años en este tipo de cirugías era importante llevar gorra tras la cirugía, yo la llevé en esos primeros días más delicados, claro, estamos hablando del año 2006 y había que ser precavido.

Hoy las cosas han cambiado, se evita la gorra durante los primeros días y lo ideal es no ponérsela. Si vamos a la playa o estamos a pleno sol en el monte, es evidente que debemos protegernos. Tenemos que evitar que ese sol que calienta y que cambia de color nuestra piel eche a perder nuestro trasplante.

En España durante los meses de otoño e invierno el sol no es un enemigo serio para nuestro trasplante. Bueno, para aquellos que tienen temperaturas elevadas durante todo el año , sí lo es. La gorra, la sombrilla o las zonas de sombra ayudan a protegernos. Pero la idea principal de no usar gorra debería prevalecer, al aire todo cicatriza y transpira mucho mejor.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados