MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

SB7
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 30, 2023 1:07 pm
Contact:

MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por SB7 » Lun Ene 30, 2023 1:30 pm

Buenos días a todos,

Escribo mi primer mensaje en este foro porque estoy bastante inquieto y algo nervioso, y es que tengo la percepción de que el injerto capilar que me realicé el pasado 12/01 no ha salido bien, y psicológicamente me está afectando bastante.

Decir que en la revisión del mes plantearé todas las cuestiones que detallaré a continuación, pero ya me temo respuesta, por eso acudo a vosotros. La clínica me dice que está todo bien, que todo sigue su curso y que es normal, pero yo tengo la percepción de que en una entrada han puesto más pelo y de mejor forma que en la otra (eran dos personas realizando la intervención).

No sé si estoy sugestionado o qué, pero lo veo muy negro, y acudo a vosotros a ver si me podéis decir, cómo lo véis, si es un trabajo correcto, si "quedará" bien según vuestro criterio, etc... Principalmente veo cortafuegos en una parte (entrada derecha), y me temo que en efecto es más que visible.

Veo vídeos de gente que le ha salido mal y pienso que me lo han hecho igual o peor, y me da algo de ansiedad.

Tengo 23 años (este año cumplo 24), y de medicación estaba con minoxidil y xpecia. En un mes, en la revisión, de indicarán qué medicación tomar para mantener mi pelo nativo.

Adjunto fotos, del antes, día de la intervención y estado actual.

Fueron teóricamente 2.058 UF, a repartir en línea frontal, entradas y en todos los sitios donde se perdió pelo.

Gracias por adelantado.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Este es el lado que creo que está bien hecho, se ve más densidad:
Imagen

Este es el lado que creo que está mal hecho, se ve menos densidad, más separación etc... :
Imagen

Y esta foto, que me hice a los 15 días exactamente, refleja lo que yo creo, se ven ambos lados:

Imagen
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por gusiluz » Lun Ene 30, 2023 11:58 pm

SB7 escribió:
Lun Ene 30, 2023 1:30 pm
Buenos días a todos,
Escribo mi primer mensaje en este foro porque estoy bastante inquieto y algo nervioso,...
Dices que te operaron 2 personas, pero no te operó un doctor?
Tu caso era fácil, rellenar las entradas.
Los grafts que te han puesto sueltos por la cabeza no les veo ningún sentido, 3 por aquí y 4 por allá. No siguen ningún patrón, ni aportan ninguna cobertura, ni solucionan nada en el caso de que hubiera un problema para tener que hacer eso.
Y por último estás cometiendo un error al estar a los pocos días entrando en pánico cuando no te ayuda en nada, ya estás operado, para qué te vas a emparanoiar ahora si el trabajo ya está hecho y no se puede cambiar?
No sé si tienes más densidad en una entrada o en la otra, pero no te martirices. Cuando crezca el pelo igual no lo notas, y en cualquier caso tienes que esperar a la evolución a los 10 - 12 meses. Tranquilo que con suerte el pelo crecerá y te verás bien.
SB7
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 30, 2023 1:07 pm
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por SB7 » Mar Ene 31, 2023 10:06 am

gusiluz escribió:
Lun Ene 30, 2023 11:58 pm
SB7 escribió:
Lun Ene 30, 2023 1:30 pm
Buenos días a todos,
Escribo mi primer mensaje en este foro porque estoy bastante inquieto y algo nervioso,...
Dices que te operaron 2 personas, pero no te operó un doctor?
Tu caso era fácil, rellenar las entradas.
Hola, no, no me operó ningún doctor… el doctor únicamente revisó el diseño, puso anestesia e iba pasando… pero todo el proceso lo hicieron enfermeras.

En cuanto a los grafts sueltos, aparentemente, los han colocado entre pelos que sí sigo manteniendo, y que con la medicación adecuada deberían coger más fuerza…

En cuanto al tema de no preocuparme, tienes razón, no es momento, hay que esperar al resultado final, pero tiendo a ponerme en lo peor y cuando ves casos por internet y demás pues ya te puedes imaginar…

Tú crees que quedará un buen resultado?
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por gusiluz » Mié Feb 01, 2023 2:17 am

SB7 escribió:
Mar Ene 31, 2023 10:06 am
Hola, no, no me operó ningún doctor… el doctor únicamente revisó el diseño, puso anestesia e iba pasando… pero todo el proceso lo hicieron enfermeras.
Tú crees que quedará un buen resultado?
Es imposible que yo pueda saber eso. No sé qué doctor o clínica te operó, y no sé cuál es la regularidad de sus resultados. Sin esos datos es imposible hacer cábalas.
Pero no veo nada que me me asuste o que deba asustarte a ti, así en 10 meses ya sabrás si el resultado es lo que esperabas, y vas a tener más pelo seguro, así que no te agobies ahora que igual luego te gusta mucho.
SB7
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 30, 2023 1:07 pm
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por SB7 » Mié Feb 01, 2023 10:48 am

Tienes mucha razón en que debería esperar al resultado final, pero uno ya no sabe qué pensar. Si te parece, te haré saber de cómo va el proceso, ya que agradezco que “me tranquilices”.

Un saludo
Avatar de Usuario
Trunxsnot
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Mié Sep 28, 2022 4:13 pm
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por Trunxsnot » Jue Feb 02, 2023 9:54 pm

Creo que con solo 3 semanas no debes especular, por mi experiencia reciente:
Aún tienes inflamación.
Puede que se hayan caído más pelos de un lado que de otro.
No somos perfectos, nuestras caras-cabezas no son siempre simétricas.

Ahora a cuidarse y realizar una medicación correcta para no perder lo que ya tienes.

Mucho ánimo!
SB7
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 30, 2023 1:07 pm
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por SB7 » Sab Feb 04, 2023 6:15 pm

Hola! Hace cuánto te operaste? Qué notabas/veías al principio?

Gracias por los ánimos
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por adriman » Lun Feb 06, 2023 4:58 pm

El planteamiento no parece el más adecuado. Te han operado en toda la cabeza. Las unidades que han metido por ahí sueltas en la zona media y trasera pueden hacer más mal que bien. En cuanto al frontal, a los 15 días una vez caídas las costras, también se han caído algunos pelos y la zona aún está un poco inflamada, así que es posible que luego tenga más densidad de la que ahora parece.

Otra cosa, espero que estés tomando medicación y que no la dejes, porque si no tienes cortafuegos ahora los tendrás dentro de poco cuando tu pelo nativo se vaya cayendo por el efecto de la alopecia

Edito: Acabo de leer lo de la medicación que estás tomando. Lo que tomas es insuficiente. Necesitas un antiandrógeno, normalmente finasteride y en algunos casos dutasteride. Con lo que tomas, en 2 o 3 años tendrás mucho menos pelo y cortafuegos asegurados.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
SB7
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 30, 2023 1:07 pm
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por SB7 » Lun Feb 06, 2023 8:29 pm

En unos días tengo la revisión y me darán la medicación a tomar, entiendo que el antiandrógeno que estimen oportuno.

Aprovecho para preguntar; la fórmula (uso tópico) de finasteride + minoxidil crees desde tu punto de vista que será suficiente para estabilizar la alopecia?
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por adriman » Mar Feb 07, 2023 12:41 pm

SB7 escribió:
Lun Feb 06, 2023 8:29 pm
En unos días tengo la revisión y me darán la medicación a tomar, entiendo que el antiandrógeno que estimen oportuno.

Aprovecho para preguntar; la fórmula (uso tópico) de finasteride + minoxidil crees desde tu punto de vista que será suficiente para estabilizar la alopecia?
No tiene ningún sentido que te pongan la medicación una vez operado. Normalmente se toma desde antes de operarse, para ver que pelo puede revitalizarse y ahorrarse injertar en esa zona. Hay gente que después de estar en tratamiento mejora mucho y luego ni siquiera se opera. Pero bueno, más vale tarde que nunca. Sobre lo que comentas, no. La medicación que tiene más efecto es vía oral. Así que, por muy médicos que sean, si no te mandan algo así será decirte lo que quieres escuchar, pero en unos años te acordarás y te arrepentirás de no haber tomado medidas. Entiende que la operación no hace magia, tu pelo se sigue cayendo si no tomas eso. Y lo que estás tomando te puede ayudar un poco, pero no va a la raíz del problema.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
SB7
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 30, 2023 1:07 pm
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por SB7 » Mar Feb 07, 2023 3:23 pm

Según tu criterio, es mejor dutas o finasteride? Me preocupa sobretodo tema efectos secundarios, de ahí a ser un poco reticente con el tema de la medicación oral…
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por adriman » Mar Feb 07, 2023 4:49 pm

Yo no soy médico, solo un usuario, operado y medicado. En España solo está aprobado contra la alopecia el finasteride, aunque eso no significa que no valga el dutasteride, de hecho cada vez se usa más. El dutas dicen que es más efectivo sobre todo para la zona del frontal, aunque dependerá de cada caso en concreto. Los efectos secundarios son leyendas urbanas, solo afectan al 1 o 2% de los que toman la medicación, y además desaparecen en cuanto se deja de tomar.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
SB7
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 30, 2023 1:07 pm
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por SB7 » Mar Feb 07, 2023 7:40 pm

Gracias por tus respuestas. Después de la revisión del mes actualizaré con la información que me den y posiblemente hasta que no esté todo el proceso no me anime a escribir.

Gracias de nuevo.
SB7
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Ene 30, 2023 1:07 pm
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por SB7 » Mar Feb 14, 2023 12:34 pm

adriman escribió:
Mar Feb 07, 2023 4:49 pm
Yo no soy médico, solo un usuario, operado y medicado. En España solo está aprobado contra la alopecia el finasteride, aunque eso no significa que no valga el dutasteride, de hecho cada vez se usa más. El dutas dicen que es más efectivo sobre todo para la zona del frontal, aunque dependerá de cada caso en concreto. Los efectos secundarios son leyendas urbanas, solo afectan al 1 o 2% de los que toman la medicación, y además desaparecen en cuanto se deja de tomar.
Mañana tengo la revisión del mes y pediré que me receten el
Finasteride. Tú lo combinas con minoxidil tópico?
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: MAL INJERTO? CORTAFUEGOS?

Mensaje por adriman » Mar Feb 14, 2023 12:37 pm

No. Tomo todo oral, finasteride y minoxidil
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados