Dudas injerto capilar

Responder
Jon
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 14, 2021 8:53 pm
Contact:

Dudas injerto capilar

Mensaje por Jon » Mar Mar 23, 2021 10:11 am

Hola mi nombre es Jon, tengo 35 años u soy nuevo en el foro.
Tengo alopecia desde joven la cual neutralice con finasterida. En un momento de bajon que nos da esta vida decidí dejarlo (el bajon no de lo achaco a la finasterida).
Ahora mismo tengo alopecia difusa y llevo un año medicamdome, otra vez con finasterida 5 dias y dutasterida 2 dias. Tambien llevo 6 meses con mesoterapia de dutasterida 2 sesiones y minoxidil oral 2 meses. De momento solo he neutralizado la caida nada de regeneración.

Tenía algunas dudas sobre el injerto capilar;
- El pelo injertado queda igual que el nativo? Esto es muchas veces veo que los pacientes se peinan estilo tupe no se si tiene que ver...
- Cómo te deja la cabeza? Ninguna cicatriz? Si te rapases porque no te gusta el resultado por ejemplo quedaria como antes?
- Hay un máximo de densidad?
- Yo tengo micropelos o folículos miniutarizados se verian afectados por la operación?
- Cuanto dura el reposo despues de la operación? Cuando puedes volver a practicar deporte? Cuanto tiempo sin tomar el sol?
- Me recomendáis alguna clinica para alopecia difusa? (No quiero adelantar linea solo rellenar donde se me ve el carton)
Jon
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 14, 2021 8:53 pm
Contact:

Mesoterapia dutasterida duda para usuarios

Mensaje por Jon » Mar Mar 23, 2021 10:17 am

Hola llevó 6 meses con mesoterapia dutasterida ahora me toca la tercera sesión. De momento no veo avance en la regeneración de folículos o mayor densidad. Se que no siempre se consigue pero los que utilizais cuando empezasteis a ver mejoría si la visteis...
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dudas injerto capilar

Mensaje por xboxnatal » Mar Mar 23, 2021 1:14 pm

Jon escribió:
Mar Mar 23, 2021 10:11 am
Hola mi nombre es Jon, tengo 35 años u soy nuevo en el foro...
Hola Jon, bienvenido a la App de Injerto Capilar.

¿Quién te hace el seguimiento de la medicación?, es que tomar 5 finas + 2 dutas a a la semana durante 1 año, + minos oral, + mesoterapias de dutasteride, me parece un tanto excesivo. ¿Te ha recomendado eso un dermatólogo?

Respecto a tus dudas:
- El pelo injertado queda más o menos igual, depende un poco de cada pelo y de cada paciente. Normalmente la gente lleva tupes porque ansiaba tenerlos. Quizás también sea un poco más fácil de peinarse así.
- Una cirugía deja unas micro cicatrices en la zona donante, se llaman white dots (puntos blancos) que se corresponden con el lugar de donde se extrajo cada unidad folicular. Lo normal es que sean imperceptibles incluso con el pelo corto. Tienes que ver mucha presentaciones de casos para que te hagas una idea, y aquí en la App puedes ver cientos de casos.
- La densidad a injertar depende de varios factores: calidad y grosor de tu pelo, número de unidades foliculares múltiples, tamaño del área a cubrir, etc.
- El pelo miniaturizado en algún caso puede verse afectado por una cirugía, es por ello que se recomienda la medicación con el fin de evitar esa miniaturización y tratar de revitalizarlo.
- A los 10 días de la operación ya puedes hacer vida normal, aunque hay quienes comienzan antes e incluso prácticamente a los pocos días. Dependen un podo de la importancia que le des a que te vean con costras. Puedes practicar deporte a los 10 - 14 días. No puedes tomar el sol hasta el punto de poder quemarte en la zona injertada durante los primeros meses. Depende también un poco de tus características particulares.
- Aquí en la App tienes muchas clínicas recomendables. Tómate tu tiempo en ver sus trabajos y poco a poco encontrarás la clínica que mejor se adapte a ti.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Jon
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 14, 2021 8:53 pm
Contact:

Re: Dudas injerto capilar

Mensaje por Jon » Mar Mar 23, 2021 1:34 pm

Muchisimas gracias Xboxnatal!

Me ayudas mucho con tu comentario. Si, acudo a una dermatólogo que me realiza las mesoterapias. La medicación bien, pero tenía esperanza de regenerar algo o engrosar los micro pelos y eso de momento no ha podido ser. Ahora con la meso la misma esperanza pero de momento nada, solo he frebado y estabilizado la caída.

Decía lo de los tupes puesto que habia leido algo de a la hora del injerto capilar habia que tener en cuenta la dirección del pelo... No entiendo bien esa parte. Bueno ahora mismo soy un mar de dudas...

Respecto al foro ya le estoy metiendo caña la verdad que muy bien esta aplicación, muy intuitiva y ordenada. Felicidades a los administradores.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dudas injerto capilar

Mensaje por xboxnatal » Mar Mar 23, 2021 1:39 pm

Pero Jon, ¿tomas esa medicación y a la vez te hacen las mesoterapias?
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Jon
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Mar 14, 2021 8:53 pm
Contact:

Re: Dudas injerto capilar

Mensaje por Jon » Mar Mar 23, 2021 1:58 pm

Si, eso hago, una meso cada 3 meses.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados