Cómo plantear la operación

Responder
Avatar de Usuario
rubo11
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 24, 2021 12:17 pm
Contact:

Cómo plantear la operación

Mensaje por rubo11 » Lun Mar 29, 2021 10:10 pm

Hola,

Escribo para hacernos una consulta sobre cómo elegir el mejor planteamiento para hacer la operación. He ido a varias clínicas a preguntar y me sorprende los diferentes planteamientos que me hacen con respecto a la operación.

Antes de nada, decir que tengo bastantes entradas, y también una coronilla grandecita. Me estoy medicando desde hace muy poco.

Normalmente la mayoría de doctores me plantean 2 cirugías:
-La primera con unas 2400/2800 uf para hacer el frontal.
-Y a los 6 meses (mínimo), una segunda operación con la misma cantidad para cubrir coronilla.
¿Es así como normalmente lo hacen?

El caso es que hubo un par de clínicas que me plantearon que con unas 3500 uf me podrían cubrir ambas zonas en una sola operación. Me dijeron que la densidad no sería enorme, pero que quedaría bien. Y que dependiendo de cómo avance la medicación, me podría plantear una segunda operación para ganar más densidad si quiero en un futuro.

No entiendo ese doble criterio.
Si en una operación de 3500 se puede más o menos cubrir todo, ¿por qué la dividen en 2? ¿Quizás es más fácil para ellos trabajar en 2 zonas por separado que redensificar una cabeza entera que ya ha sido operada?

A lo mejor elegir un planteamiento u otro es algo muy personal, pero lo comento por si a alguien le ha ocurrido y se ha encontrado con la misma duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Cómo plantear la operación

Mensaje por xboxnatal » Lun Mar 29, 2021 10:55 pm

rubo11 escribió:
Lun Mar 29, 2021 10:10 pm
Hola,
Escribo para hacernos una consulta sobre cómo elegir el mejor planteamiento para hacer la operación...
Lo que preguntas depende de varios factores, pero especialmente el tamaño en cm2 de tu área alopécica, y la densidad nativa que tienes y deseas.
Normalmente las alopecias grandes se plantean en 2 operaciones independientes porque no es posible cubrir una área muy grande en 1 sola y además gestionar lo mejor posible la zona donante.
Si la mayoría de los doctores te han planteado 2 operaciones y para la primera te han planificado unas 2.400 - 2.800 ufs se entiende que el problema no es pequeño.
Por otro lado si tú dices que tu coronilla es "grandecita" entendemos que no es pequeña. En una cirugía de 3.500 ufs irían entre 700 y 1.100 ufs para tu coronilla lo cual en principio y sin conocer tu alopecia se antoja como una cifra pequeña para cubrirla con densidad.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
rubo11
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 24, 2021 12:17 pm
Contact:

Re: Cómo plantear la operación

Mensaje por rubo11 » Mar Mar 30, 2021 8:02 am

Muchas gracias.

Sí, tiene sentido lo que comentas. Probablemente con una sola no sea suficiente para tener una densidad aceptable. Bueno, estas clínicas que me lo propusieron ya me advertían de que sería así.

Creo que lo más razonable sería hacer una primer intervención del frontal y ver cómo avanza la coronilla con la medicación, para luego plantearme una segunda operación.

Saludos.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Cómo plantear la operación

Mensaje por xboxnatal » Mar Mar 30, 2021 8:51 am

Eso es.
Si ya te indican que la densidad será baja al final vas a necesitar otra cirugía.
Sin conocer tu caso parece que lo mejor sería realizar la primera cirugía con la densidad adecuada y luego unos 10 - 12 meses la 2ª cirugía para cubrir el área de la coronilla.

Sube si quieres alguna foto y podremos ser más objetivos.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
rubo11
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 24, 2021 12:17 pm
Contact:

Re: Cómo plantear la operación

Mensaje por rubo11 » Mar Mar 30, 2021 12:47 pm


Aquí subo un par de fotos.

Como comenté antes, casi todos me dicen que serían unas 2800 (o incluso 3000uf) para el frontal y lo mismo para coronilla.

Está claro que la coronilla es grande.

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Cómo plantear la operación

Mensaje por Hiramcito » Mar Mar 30, 2021 2:14 pm

Hay que tener en cuenta que en las alopecias de gran calado, entiéndase por gran calado aquellas cirugías que van a dos operaciones, se necesita ver cómo se recupera la zona donante y por otro lado, lo que es capaz de ayudar la medicación para una segunda cirugía. Una buena estrategia de ahorro grafts es importantísimo, es crucial ir dosificando los grafts de nuestra donante por lo que pueda pasar.

Me hace gracia ese rótulo publicitario que vemos con frecuencia y que dice “cirugías con grafts ilimitados”, tal vez el paciente no necesite 5000 grafts, la buena estrategia es la que emplea los grafts adecuados a cada alopecia y no gastar por gastar por un simple marketing de mercado.

Una megasesión de 5000 grafts al día no tiene sentido, el castigo al que sometemos nuestra donante es exagerado, casi todos los cirujanos top no extraen más de 2000-2200 grafts al día y todo lo que pase de 4000 grafts, pasa a una segunda cirugía y esto ¿por qué? Pues porque si la estrategia se ha hecho bien, se abordará una zona diferente a la primera cirugía y se realizará con meses de por medio entre ambas cirugías. Insisto, la zona donante necesita recuperarse del trauma al que ha sido sometida.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Cómo plantear la operación

Mensaje por Hiramcito » Mar Mar 30, 2021 2:22 pm

Se me pasó comentar algo más. Las fotos muestran una coronilla amplia que además se extiende hacia la zona media donde ya hay pelo miniaturizado y parece que también cae por detrás, hay un puntito de clareo que parece que ha empezado a manifestar esa caída. Tal vez esté equivocado. Pon una foto de la donante y podremos ver si es así. La cantidad que te han comentado es aceptable, me recuerda en tamaño a mi coronilla.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
rubo11
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié Mar 24, 2021 12:17 pm
Contact:

Re: Cómo plantear la operación

Mensaje por rubo11 » Mar Mar 30, 2021 3:46 pm

Imagen



Aqui subo foto de la zona donante.
Lo del puntito de clareo quizás te refieras a esto.
Sí, tengo una coronilla baja y esto hace que mi zona donante sea estrecha.


Me lo han comentado mucho, pero teniendo cuidado y sabiendo que no hay que llegar muy arriba extrayendo, no le ponen mayor problema.
Ademas me dicen que mis laterales son buenos.


Está claro que me empiezo a convencer de que lo mio tiene para 2 operaciones para que el resultado sea óptimo.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Cómo plantear la operación

Mensaje por Javilton » Mar Mar 30, 2021 4:31 pm

A no ser que no te importe que la coronilla tenga poca densidad y claree 2 operaciones
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Cómo plantear la operación

Mensaje por xboxnatal » Mar Mar 30, 2021 8:35 pm

Sin duda necesitas al menos 2 operaciones.
Una para reconstruir la primera línea + entradas + tercio frontal.
Y la otra para cubrir la coronilla que es muy grande y además presenta miniaturización hacia el frontal.

Y ser constante con la medicación porque tu cononilla tiene síntomas de tratar de bajar hacia el hueso occipital donde ya se aprecia clareo.

Imagen



Imagen
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados