¿Como es posible que en 4 meses todo el mundo tenga grandes avances? Dudas

Responder
pelau
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 18, 2021 7:10 pm
Contact:

¿Como es posible que en 4 meses todo el mundo tenga grandes avances? Dudas

Mensaje por pelau » Dom Jul 18, 2021 7:39 pm

Hola gente

Me gustaría realizar una consultas ya que desde los ultimos 3 años que sigo el foro me da la impresión de que los trasplantes capilares son una estafa.
Solo parece haber casos satisfactorios expuestos por clinicas o por usuarios recomendados por las clinicas ya que los mismos parecen tener todos resultados sorprendentes (70% injertos crecidos y clara apreciación de injertos crecidos) al de 4 meses. De hecho comparando varios casos como por ejemplo el de "cigala" parece haber una exageración de progreso entre el mes 3 y el 4.
¿En serio va a ser posible que en un solo mes hayan crecido de repente el 70% de injertos y los mismos hayan crecido 3cm?

Mis dudas creo que son fundadas, no hay nada más sencillo que usar el tapon clonar en photoshop y rellenar pelo o añadirlo.. pero sobre todo mis dudas vienen porque ya he realizado mi segundo injerto y estas son mis conclusiones:

1 injerto lowcost turquia: De los 3500 uf apenas llegarón a crecer yo diria un 20% de pelos desperdigados en plan palmeras sobre oasis, es cierto que sufrí una dermatitis pero los dr imparciales aseguran que un foliculo injertado sobre la misma piel al de 8 días ya estaría bien amarrada y no debería quedar muerto por una dermatitis o por no haber tomado finsteride o vitaminas...

2 injerto, esta vez highcost de un dr que trabajó con Tops: De los 3200 uf se han llegado a 120 días y con gran esfuerzo apenas he podido contar 15 microinjertos naciendo, esta vez tomando finasteride, complidermol, vitaminas varias a diario y sin extresar el cabello con sudor, mi único pecado es fumar y dudo mucho que el tabaco sea el responsable de que todo aquel transpalante capilar no ofrezca ni el 30% de resultados sobre los injertos

Lo que no me cuadra es que los usuarios que mencionan que no va bien la cosa nunca vuelven a postear en los foros ¿desean olvidar por su bien psicologíco? y en todos los casos buenos a los 4 meses han tenido un crecimiento y resultados del 70% (lo suficiente para que un paciente pueda quedar satisfecho) pero en mi caso estoy viendo que este segundo injerto el progreso será nulo como la vez anterior en la que no tome finas, vitaminas etc y me tendré que "conformar o resignar"con 4 pelillos desperdigados y carentes de volumen..

En mi caso el primer injerto me dió la siguiente experiencia: "Los cuatro pelos que te hayan crecido al mes 4 serán el 80% de los injertos que crecerán hasta que hayan transcurrido 7meses y despúes no habrá más milagros". Ni me creí al anterior dr que me decía que se debía esperar 1 año ni lo creo ahora..

Las consultas son:

1) ¿No se supone que entre el mes 3 y mes 4 deberían poder apreciarse al menos la mitad de injertos crecidos?
2) ¿Como verificais si están creciendo injertos cuando tu tienes pelo nativo en la zona? ¿Si te pasas la mano a contrapelo debería pinchar?
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: ¿Como es posible que en 4 meses todo el mundo tenga grandes avances? Dudas

Mensaje por JML » Dom Jul 18, 2021 7:53 pm

En mi caso que llego 5 meses y 7 días estoy la mar de contento. Ya con 4 meses iba muy bien.

Tengo un crecimiento algo temprano y tenía una alopecia no muy avanzada.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: ¿Como es posible que en 4 meses todo el mundo tenga grandes avances? Dudas

Mensaje por Javilton » Dom Jul 18, 2021 10:00 pm

Yo fui despacio a los 4 meses poquitos brotes verdes, muy poquitos
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: ¿Como es posible que en 4 meses todo el mundo tenga grandes avances? Dudas

Mensaje por Hiramcito » Dom Jul 18, 2021 10:38 pm

Hay que tener en cuenta que un trasplante capilar no es una ciencia exacta y que son varios factores los que pueden influir en el resultado. Lo primero es ponerse en manos de cirujanos experimentados, y segundo la técnica y las herramientas empleadas. Eso es lo que garantizará el resultado del trasplante capilar.

Es cierto que existen casos de crecimiento temprano, pero hay que tener claro que no es siempre así, es a partir del cuarto mes cuando un trasplante capilar empieza a evolucionar. Tu experiencia según comentas ha sido mala, con un resultado que no deseabas, pero hay que puntualizar cosas, en Medecap o en otras clínicas para las que he trabajado jamás se ha hecho retoque fotográfico y cuando digo nunca, es nunca. No tiene sentido hacer Photoshop de los casos mostrados, en las clínicas de calidad no es necesario hacer eso, si fuese así, se mostrarían solo los casos de crecimiento temprano para impresionar y la realidad es que se muestran casos de todo tipo, incluidas las reparaciones.

Has comentado que llevas tres años leyendo esta App/foro, y desde que nació en 2018 no hemos hecho otra cosa que denunciar las operaciones que se estaban realizando en Turquía, por tanto, no debiste leer el hilo de las low-cost turcas y es una pena, de ser así, habrías elegido clínicas que publican aquí y que tienen resultados más satisfactorios.

Mucho ánimo, espero que puedas solucionar tu caso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: ¿Como es posible que en 4 meses todo el mundo tenga grandes avances? Dudas

Mensaje por xboxnatal » Jue Jul 22, 2021 6:58 pm

pelau escribió:
Dom Jul 18, 2021 7:39 pm
Me gustaría realizar una consultas ya que desde los ultimos 3 años que sigo el foro me da la impresión de que los trasplantes capilares son una estafa.
Solo parece haber casos satisfactorios expuestos por clinicas o por usuarios recomendados por las clinicas ya que los mismos parecen tener todos resultados sorprendentes (70% injertos crecidos y clara apreciación de injertos crecidos) al de 4 meses. De hecho comparando varios casos como por ejemplo el de "cigala" parece haber una exageración de progreso entre el mes 3 y el 4.
Hola Pelau.
Antes de nada decirte que es una pena que no hayas tenido el resultado que deseas y sin duda te mereces.
Esto que comentas y cito arriba no es correcto. Obviamente las clínicas suelen presentar los casos que son más vistosos, pero hay que saber distinguir el grano de la paja. Si sólo son casos de pacientes con un pelo muy vistoso y que no han publicado su evolución de forma particular, pues es cierto que tendrás una información sesgada.
Por eso lo más importante es siempre fijarse en el mayor número de casos particulares posible, porque ahí la Clínica no tiene ningún control y es donde realmente se la juegan porque no saben cuál va a ser el resultado final, y por lo tanto es la manera más objetiva de comprobar su trabajo.
A los 4 meses no se tiene el 70% del pelo injertado ya crecido. A veces se puede tener una imagen más o menos vistosa dependiendo de las características del paciente y su grado alopécico. Y por otro lado tienes que ser consciente que el cambio más significativo a veces es entre el mes 2 y el 4 o 5, porque el mes 2 es el peor momento del post-operatorio debido a que no sólo ha pasado el pelo injertado a fase de reposo si no que además puede haber caído pelo por shock loss y tener una imagen sensiblemente peor que antes de operarse.

El Cigala no publica su caso en este foro, es una lástima porque es una personas muy participativa. Se ha operado 2 veces con el Doctor Hans Heinicke (frontal y coronilla) y ha tenido buena evolución, pero ahora no recuerdo exactamente su paso del mes 3 al 4.

pelau escribió:
Dom Jul 18, 2021 7:39 pm
Las consultas son:

1) ¿No se supone que entre el mes 3 y mes 4 deberían poder apreciarse al menos la mitad de injertos crecidos?
2) ¿Como verificais si están creciendo injertos cuando tu tienes pelo nativo en la zona? ¿Si te pasas la mano a contrapelo debería pinchar?


1.- No es correcto. El pelo crece de forma escalonada sin ninguna norma o baremo y dependiendo de cada paciente y de la clínica donde le hayan operado. Aproximadamente por el mes 4 es cuando comienzan a crecer los brotes verdes, unas pacientes tienen más y otros menos (como fue mi caso), y luego ese pelo tiene que crecer a un ritmo aproximado de 1 cm al mes e ir engrosando.

2.- A veces el pelo muy cortito pincha en los dedos. A veces ese mismo pelo al tocarlo pincha y se nota sensibilidad en el cuero cabelludo. Y a veces no se aprecia nada especialmente relevante, símplemente cada mes se tiene mas densidad y ya está.

Puedes creerme (si quieres), no sólo he visto cientos de casos si no miles en los últimos 15 años y el injerto capilar no es ninguna estafa, especialmente cuando desde la primera cirugía te pones en manos de un doctor contrastado.

Te deseo la mejor de las suertes y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados