10 dias despues de la intervencion

Avatar de Usuario
Iniguinbatela
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 21, 2021 7:33 am
Contact:

10 dias despues de la intervencion

Mensaje por Iniguinbatela » Sab Ago 21, 2021 8:02 am

Buenos dias a todos los que integrais este foro. La verdad es que me he puesto a escribir y divulgar mi caso porque aunque creo que no es preocupante , si que tengo algo de resquemor por la evolucion del mismo. Os cuento
Hace ya 10 dias me opere en la clinica MC360 de Madrid. Estube mirando como todo el mundo lo ha echo, comparando precios, mirando clinicas
aqui y alla, y me decidi por esta porque habia muchos buenos comentarios y la verdad , como en todos los sitios, siempre miramos los casos para poder tomar una decision final. Me opere el dia 11 de Agosto . Lo voy a explicar un poco por encima, porque segun depende como vaya evolucionando mi caso , publicare todas las fotos del dia a dia . La operacion bien, 8 horas , algo de dolor en la anestesia. Me voy para el hotel, ceno algo y a la cama.
Pasan los dias ,y veo que la zona injertada tiene costras un poco grandes. Como si fueran postillas. Los casos de pacientes que se han operado hablan de que a los 10 dias las costras empiezan a caerse . Hoy he cumplido ya 10 dias , y la zona de la primera linea de pelo todavia sigo teniendo costras un pelin grandes. No se si seran normales en la fase en la que me encuentro, pero ante mis dudas prefiero que alguien que haya pasado por la misma
situacion que yo o parecida me diga por su propia experiencia si es algo normal o no. Esta mañana , como desde el segundo dia de la operacion, me he echado el champu mousse mustela para la eliminacion paulatina de las costras. El agua termal tambien lo sigo utilizando cada dos horas. Duermo siempre sentado en la cama despues de 10 dias(ya se que a partir del 7 dia no hacia falta) pero para evitar problemas, asi lo hice. Hoy al lavarme la cabeza, he estado frotando muy poco a poco con las yemas de los dedos para darme cuenta de como tengo las costras. Y la verdad es que estan duras de narices. No se yo si tienen ganas de salirse o no. Este es mi caso contado despues de 10 dias.
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por JML » Sab Ago 21, 2021 8:37 am

Buenas,

Para que las costras se caigan tienes que hacer más incapie en dejar más rato que te caiga el agua en los lavados y presionar más fuerte con la yema de los dedos, ir masajeando con movimientos circularás y presionando. No tengas miedo que los folículos a los 5 o 6 días ya están bien asentados.
Más o menos a los 12/14 días tiene que estar todas las costras fuera.

Una cosa importante y en mi caso hizo que casi no tuviera costras duras es rociar suero fisiológico en spray cada media hora, incluso de noche si abría los ojos me levantaba y me rociaba suero.
Avatar de Usuario
Iniguinbatela
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 21, 2021 7:33 am
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por Iniguinbatela » Sab Ago 21, 2021 8:54 am

Gracias por contestar tan rapidamente . Se agradece alguien que te explique un poco por su propia experiencia. Los primeros dias me echaba cada dos horas el agua termal. Y yo que pensaba que me echaba demasiado. Ahora leyendo un poco y por lo que tu me dices, me echare el agua cada media o una hora. El lavarme la cabeza con mustela dos veces al dia sera lo apropiado?. O con una vez valdra?
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por JML » Sab Ago 21, 2021 8:58 am

Iniguinbatela escribió:
Sab Ago 21, 2021 8:54 am
Gracias por contestar tan rapidamente . Se agradece alguien que te explique un poco por su propia experiencia....
Si lo suyo es que te lo rociaras desde el primer día de la operación.

Y si, a mi me dijeron que me tenía que hacer los dos lavados diarios siempre con Betadine jabonoso, la primera semana sin frotar en la zona receptora y ya en la segunda semana tenía que masajear.

Eso cada clinica tiene su pauta pero al final más o menos es lo mismo en todas.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por Javilton » Sab Ago 21, 2021 8:59 am

Date duchas más largas para que se vayan ablandando con el agua
Avatar de Usuario
Iniguinbatela
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 21, 2021 7:33 am
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por Iniguinbatela » Sab Ago 21, 2021 9:14 am

Muchas gracias por la contestacion. El champu lo mantengo bastante rato en el cuero cabelludo, como unos cinco minutos. El masajear con las yemas de los dedos lo he empezado a hacer hoy dia 10 despues de la operacion . Tambien he estado observando estos dias atras que se me cae un poco de caspa en la cama. He leido que en algunos casos suele pasar. Pero bueno , como todos tenemos un poco de miedo en estos primeros dias .
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por JML » Sab Ago 21, 2021 10:03 am

Iniguinbatela escribió:
Sab Ago 21, 2021 9:14 am
Muchas gracias por la contestacion. El champu lo mantengo bastante rato en el cuero cabelludo, como unos cinco...
Masajear en mi caso me dijeron que desde el día 8 tras la operación sin problema.

La clave como ya te comento es dejar que el agua templada de la ducha te caiga durante un ratito y masajear sin miedo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por Hiramcito » Sab Ago 21, 2021 10:47 am

Las costras tienen que desaparecer entre los días 9-12 postoperatorio, de lo contrario, las costras formarán una especie de caparazón duro y resistente que nos llevará más tiempo eliminarlas.

Si empezamos a frotar a partir del 10 día postoperatorio, eliminar todas las costras nos llevará a los 20 días postoperatorios y eso puede complicar nuestro trasplante. Los miedos de principiante y ese temor a no frotar al encontrarse con costras durísimas harán que esa fase se dilate. Conozco casos de pacientes operados en otras clínicas que han llegado a tener las costras 28 días y eso atenta contra el trasplante.

También he visto a algunas clínicas poner un vendaje en la zona donante con ungüentos para que, supuestamente, la cicatrización de la zona sea más rápida. Auténticas barbaridades sin sentido. Nunca he visto a cirujanos TOP poner vendajes en esa zona.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Iniguinbatela
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 21, 2021 7:33 am
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por Iniguinbatela » Sab Ago 21, 2021 11:21 am

Gracias por la contestacion. Quizas empece un poco tarde a hacer los lavados correctamente. Es posible hacerme los lavados de pelo dos veces al dia?
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por Hiramcito » Sab Ago 21, 2021 1:12 pm

Iniguinbatela escribió:
Sab Ago 21, 2021 11:21 am
Gracias por la contestacion. Quizas empece un poco tarde a hacer los lavados correctamente. Es posible hacerme...
Por supuesto, es precisamente lo que hay que hacer. Dos lavados al día hasta que desaparezcan las costras. Un lavado por la mañana y otro por la noche. Dejando actuar el champú unos minutos para que se reblandezcan las costras y poder ir eliminándolas. Ánimo y a por ellas.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Iniguinbatela
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 21, 2021 7:33 am
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por Iniguinbatela » Sab Ago 21, 2021 1:30 pm

Muchas gracias por tu contestacion. Esta ultima vez que me he echo el lavado de cabello con el champu he notado que las costras han empezado a caer . Espero que en estos dias se eliminen todas las que me quedan. Tampoco ha pasado mucho tiempo desde que me hicieron el implante. Todavia estoy a tiempo!
Avatar de Usuario
gipsy
Cinturón Naranja
Mensajes: 355
Registrado: Vie Mar 30, 2018 6:15 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por gipsy » Sab Ago 21, 2021 4:51 pm

Iniguinbatela escribió:
Sab Ago 21, 2021 11:21 am
Gracias por la contestacion. Quizas empece un poco tarde a hacer los lavados correctamente. Es posible hacerme los lavados de pelo dos veces al dia?
Ojo que yo tengo un amigo operado en esa clínica, tuvo un mal resultado y poco estético, y le echaron la culpa a él por no seguir las instrucciones de la clínica.
Yo le enviaría fotos a tu doctor y le preguntaría qué debes hacer o no, no vaya a ser que te pase lo mismo que a mi amigo.
Avatar de Usuario
Iniguinbatela
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 21, 2021 7:33 am
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por Iniguinbatela » Dom Ago 22, 2021 6:54 am

Buenos dias en este feliz domingo. Ayer dia 10 despues de la operacion, empece a lavarme con el champu y masajeandome con las yemas de los dedos muy poco a poco. Lo hice dos veces en el mismo dia, cosa que no lo habia echo en ninguno de los anteriores dias . Ya al finalizar el dia , note como cada vez tenia menos costras y las postillas que me quedaban todavia iban poco a poco disminuyendo en su presencia . Esta mañana , 11 dias despues de la operacion( 11 dias haria a las 18:00 cuando termino la intervencion) y despues de lavarme la cabeza con el champu mustella , he notado una mejoria asombrosa . La zona izquierda practicamente no tengo costras, solo me quedan algunas en la parte derecha de la cabeza y alguna postilla muy pequeña en el centro . La verdad que estoy muy contento . Lo que tenia que realizar eran esos pequeños masajes con el champu a partir del 7-8 dia despues de la operacion. He visto casos en los que parece que el pelo les crece a una velocidad de vertigo. Este no es mi caso, ya que los que tengo injertados apenas han crecico un poquito . Espero que entre estos tres dias que me quedan antes de empezar a trabajar se hayan eliminado todas las costras que me quedan. Os seguire informando. Y muchas gracias por la informacion . La verdad es que tenia miedo a tocar los injertos , Ahora veo que es primordial.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por Hiramcito » Dom Ago 22, 2021 10:47 am

Iniguinbatela escribió:
Dom Ago 22, 2021 6:54 am
Buenos dias en este feliz domingo. Ayer dia 10 despues de la operacion, empece a lavarme con el champu y masaj...
Me alegro que todo marche mejor, los dos lavados al día son fundamentales. Esto es algo que debería haberte comentado la clínica en la que te has operado. Continúa con los lavados y frota con algo más de fuerza para eliminar esas costras rebeldes. Sin hacerte daño, claro.

Por otro lado, recuerda que tras el trasplante, ese pelo se dirige a una fase de reposo, no crece, es decir, es pelo muerto que se tiene que caer y que empezará su nuevo ciclo a partir del tercer mes tras el desierto. Ánimo con los lavados.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Iniguinbatela
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Sab Ago 21, 2021 7:33 am
Contact:

Re: 10 dias despues de la intervencion

Mensaje por Iniguinbatela » Dom Ago 22, 2021 11:37 am

Muchas gracias por tu informacion. Quizas en la clinica ya me lo dijeron pero la verdad no creo recordarlo muy bien . Ahora en cuanto termine de comer un poco mas tarde, me dare otra lavada de cabeza y espero que todas las costras se me caigan sin ningun problema. Mañana tengo que ir a la clinica para la revision. Espero que todo vaya bien. Gracias por vuestro apoyo y por darme esa informacion que tanto se necesita en estos primeros dias despues de la operacion .
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados