BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Responder
zorofx
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 25, 2021 3:55 pm
Contact:

BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por zorofx » Jue Nov 25, 2021 3:59 pm

¡Hola!

Voy a ponerme pelo el año que viene y, como en mi caso la zona despoblada es bastante poco extensa (solo entradas, como mucho 2000u), pues por lo que he leído parece que en mi caso la técnica DHI sería mejor opción que la FUE para conseguir mayor densidad y un efecto más natural, más si tenemos en cuenta que mi pelo es extrafino.

Para elegir quién me hará la operación estoy buscando información sobre cirujanos concretos, he mirado especialmente los que tenéis en la App de esta página y todos los que veo que se mencionan mucho en el foro. Si fuera a decantarme por FUE ya tendría fichados a unos cuantos con la garantía de que me van a dejar bien, pero el problema es que al buscar por DHI no estoy encontrando aún a ninguno con buenas referencias que además aplique esta técnica. Los de la app, por ejemplo, son todos de FUE.

Así que lo que busco en este post son testimonios de personas que os hayáis sometido a alguna intervención con DHI que me podáis dar referencias del cirujano. O bien, aunque no os hayáis sometido a ello directamente, tal vez que me contéis algún caso cercano, que me redirijáis a algún testimonio publicado en otro sitio o simplemente que me contéis cosas que hayáis leído por ahí. ¡Cualquier cosa ayuda!

No me importa si opera en España, Turquía o cualquier otro sitio. Y mi presupuesto sería como máximo 5000€ (como digo, es muy poco lo que hay que transplantar).

¡Muchas gracias por adelantado! :D
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por Hiramcito » Jue Nov 25, 2021 4:28 pm

Bienvenido a la App Injerto Capilar. Casi todos los cirujanos que tienes en esta aplicación utilizan el Lion Implanter para una implantación directa.

Por otro lado, puedes ver algún cirujano que realiza aperturas de canales para luego dejar en manos de los técnicos la implantación mediante pinzas. Es decir, donde el cirujano apenas interviene en la operación.

Hecha esa distinción y sabiendo que casi todos los que hay realizan implantación directa, es fácil dejar a un lado los que no lo hacen.

Además, tienes que valorar los tiempos de espera y los desplazamientos para llegar a la clínica elegida. Por supuesto también influye el precio. Lo primero que yo haría es pedir diagnóstico a las clínicas que puedan ser más interesantes para ti, por cercanía, porque has visto casos en las redes o web de cada clínica, en definitiva, que te inspiren más confianza una vez que has pasado por consulta.

Aquí tienes mucha información de dónde partir en esa búsqueda. Tienes un apartado de doctores donde puedes mirar qué tipo de material usan y precios.

Mucha suerte, zorofx.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por xboxnatal » Jue Nov 25, 2021 8:32 pm

zorofx escribió:
Jue Nov 25, 2021 3:59 pm
Para elegir quién me hará la operación estoy buscando información sobre cirujanos concretos, he mirado especialmente los que tenéis en la App de esta página y todos los que veo que se mencionan mucho en el foro. Si fuera a decantarme por FUE ya tendría fichados a unos cuantos con la garantía de que me van a dejar bien, pero el problema es que al buscar por DHI no estoy encontrando aún a ninguno con buenas referencias que además aplique esta técnica. Los de la app, por ejemplo, son todos de FUE.

Así que lo que busco en este post son testimonios de personas que os hayáis sometido a alguna intervención con DHI que me podáis dar referencias del cirujano. O bien, aunque no os hayáis sometido a ello directamente, tal vez que me contéis algún caso cercano, que me redirijáis a algún testimonio publicado en otro sitio o simplemente que me contéis cosas que hayáis leído por ahí. ¡Cualquier cosa ayuda!

Tienes un lío con los conceptos.

La técnica FUE es la que se utiliza para Extraer las Unidades Foliculares una a una (de ahí el acrónimo inglés EUF / FUE), a diferencia de cómo se hacía la extracción antes mediante la técnica FUSS/FUT conocida como la "tira". Por lo que escribes das a entender que los casos aquí publicados son FUE y que buscas otros que no son FUE y en cambio son DHI, lo cual es un completo error. O sea, si no quieres opearte con la técnica FUE entonces lo que deseas es que te operen mediante "tira".

En definitiva, el 100% de los casos que ves aquí y casi en cualquier foro y red social se han realizado con la técnica FUE (la técnica FUT/FUSS o de la "tiras" es ya residual desde hace años), y en el 95% se han injertado los grafts con implanters (lo que denominas DHI) y hay un 5% aproximadamente en el que se han injertado los grafts con pinzas/fórceps haciendo incisiones previas.

En definitiva, dices que buscas testimonios de intervenciones que tú denominas DHI pero realmente el 95% de los casos y testimonios que puedes ver aquí son precisamente realizados con esa manera de injertar, o sea, con Implanters. En definitiva, estás exactamente en el sitio donde encontrarás precisamente lo que estás buscando.

Suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
zorofx
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Jue Nov 25, 2021 3:55 pm
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por zorofx » Mié Dic 01, 2021 4:10 pm

Muchas gracias por la aclaración!

No sabía que en el "método DHI" también se hacía la extracción por FUE. Pero desde luego lo que más me ha sorprendido es lo que comentas de que la mayoría se han hecho los injertos con implanters/DHI. Pensaba que siempre que apareciera la palabra "FUE" no podía haber implanters implicados, gracias por sacarme de ese error.

He buscado un poco y por lo que veo la diferencia estaría entre FUE Zafiro y DHI (FUE+Implanters). Y la segunda conseguiría más densidad y sería adecuada para cuando no hay mucha zona que cubrir, ¿verdad?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por xboxnatal » Mié Dic 01, 2021 7:16 pm

zorofx escribió:
Mié Dic 01, 2021 4:10 pm
He buscado un poco y por lo que veo la diferencia estaría entre FUE Zafiro y DHI (FUE+Implanters). Y la segunda conseguiría más densidad y sería adecuada para cuando no hay mucha zona que cubrir, ¿verdad?
Tampoco es así.
FUE es la técnica de extraer los grafts, por lo tanto no puede ser FUE Zafiro vs DHI/Implanter porque se podría entender que en el 2º caso te van a injertar con implanters pero no te has realizado la extracción con la técnica FUE.

Una cosa es la técnica de extracción FUE, y ya está, no lleva nada después.
Y luego otra es la la implantación que se realiza o bien con Fórceps/Pinzas, o bien con Implanters/DHI.

El Zafiro es el mineral con el que hacen la cuchilla del punzón que utilizan para hacerte las incisiones previas donde luego te van a alojar los grafts con Fórceps/Pinzas.
No tiene sentido que se llame FUE Zafiro porque en muchos casos esa cuchilla es de Acero, y no se llama FUE Acero.
Si los Implanters/DHI tuvieran su punta de Zafiro tampoco se llamaría FUE DHI Zafiro.

Todo este lío se debe a que cuando en Turquía comenzaron a realizar operaciones miraron cómo se hacía en el resto de Europa (principalmente en España, Bélgica, e Italia), y se dieron cuenta que para hacer muchas operaciones al día y sin cirujano capilar no se podían realizar con Implanters porque es más lento y laborioso, su curva de aprendizaje es muy larga, y requiere normalmente la mano de un cirujano.
Posteriormente al haber cientos de clínicas haciéndose competencia comenzaron a publicitar "novedades" para poder distinguirse unas de otras y dar motivos a los paciente a la hora de elegir, y de ahí surgió el Zafiro, ICE, 3D, Dual, NEO, NEOTECH, DHI, etc.

Resumiendo:

- Hay 2 técnicas de extracción FUE y FUTT/FUSS (tira). El 99% de los casos que ves hoy en día son todos FUE y no lleva ningún acrónimo más después.

- Y hay 2 maneras de injertar los grafts, con IMPLANTERS (ahora rebautizado como DHI), y con Forceps/Pinzas (mediante incisiones previas que se hacen con una herramienta que puede ser principalmente de Zafiro o de Acero).
. El 99% de los casos que verás aquí están realizados por cirujanos capilares que utilizan Implanters/DHI y han realizado la extracción vía FUE.
. En la mayoría de las clínicas con procedimientos Low-Cost no te opera un doctor y la implantación es con Forceps/Pinzas, y la extracción vía FUE.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
meritorio
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:16 pm
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por meritorio » Lun Dic 13, 2021 7:15 pm

Hola Emilio. Muy buena tu aclaración la verdad. Se nota que entiendes de lo que hablas. Permíteme hacerte una pregunta. ¿ Hasta donde tu sabes, existe evidencia disponible ( estudios, etc etc ) sobre la comparativa Extracción manual vs Extracción con micromotor en cuanto a la supervivencia de los folículos ? Te lo pregunto, porque me he dado cuenta que algunas clínicas turcas que realizan la extracción manual la razón que dan para ello es que con esa manera de extraer se consiguen muchos mas folículos sanos debido a que no se dañan tantos como con el micromotor. Y que con mayor número de folículos sanos obviamente tendremos una mayor supervivencia.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por xboxnatal » Lun Dic 13, 2021 10:26 pm

meritorio escribió:
Lun Dic 13, 2021 7:15 pm
Hola Emilio. Muy buena tu aclaración la verdad. Se nota que entiendes de lo que hablas. Permíteme hacerte una pregunta. ¿ Hasta donde tu sabes, existe evidencia disponible ( estudios, etc etc )...
¿Algunas clínicas turcas que realizan la extracción manual?, yo creo que el 99% realizan extracción motorizada, o sea, manual motorizada, sostienen con la mano un bisturí cilíndrico que no tienen que girar con la mano porque hay un botón o un pedal que hace que gire.
Posiblemente el 95% de las clínicas de todo el mundo utilizan la extracción manual motorizada.
Sí existen estudios pero poco relevantes y no te sirven para mucho porque realmente la clave está en hacerlo bien, o sea, que el doctor que te opere dominE la técnica que utilice para extraer los grafts. Si lo hace mal pues qué más da qué instrumental utilice.
Hay doctores muy reconocidos por sus resultados y utilizan técnicas distintas para planificar, dibujar, aplicar la anestesia, extraer, injertar, normas post-operatorias, etc, y por lo tanto la clave es que la técnica que utilicen la dominen buscando la mayor excelencia posible.
Al final es fácil, es cuestión de estudiar los resultados de las clínicas y de esta manera sabrás si dominan la técnica del injerto capilar y sin consiguen buenos resultados y naturales con regularidad.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
meritorio
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:16 pm
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por meritorio » Mar Dic 14, 2021 9:18 pm

Entiendo tu punto de vista. Lo cierto es que viendo videos de ambas formas de extraer da la impresión que la posibilidad de transeccionar un folículo es mucho mas alta cuando se utiliza el micromotor. Básicamente por la velocidad a la que se realiza. La ventaja del micromotor obviamente es que se pueden sacar muchos mas folículos en un periodo de tiempo que con el punch manual
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por xboxnatal » Mié Dic 15, 2021 6:41 pm

meritorio escribió:
Mar Dic 14, 2021 9:18 pm
Entiendo tu punto de vista. Lo cierto es que viendo videos de ambas formas de extraer da la impresión que la posibilidad...
Al contrario, en ese caso no lo estaría utilizando el 95% de los cirujanos.
Posiblemente hayas podido ver algún vídeo en el que están operando a un paciente en una clínica low cost donde el perfil es el de operar muy rápido y al mayor número de pacientes al día posible.
La realidad es que en las clínicas recomendables ni se tarda menos ni se extraen más grafts porque se utiliza la misma velocidad.
Y la posibilidad de transección es menor por una razón muy simple. Si para extraer un graft tienes que hacer varios giros de muñeca y dedos, si tienes que extraer 1.500 graft con esos giros repetitivos, ¿cuándo crees que hay más posibilidad de transección, con giros repetitivos de muñeca y dedos, o con con un bisturí que gira sólo?. Imagínate hacerlo todos los días, todas las semanas, todos los meses, y todos los años. Lo seguro es que esas manos descansen utilizando la ayuda de un micromotor.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
meritorio
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:16 pm
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por meritorio » Mié Dic 15, 2021 7:20 pm

El hecho de que el micromotor sea utilizado por un 95 % de cirujanos, en mi opinión, se debe mayormente por su comodidad. Tiene mucho mayor desgaste físico hacer la extracción manualmente. Pero no hay evidencia de que para el paciente existan beneficios al usar el micromotor y no la manual. No es que haya un 95 % de doctores que la utilicen porque sea mejor para el paciente.

Difiero también en cuanto a lo que dices que utilizando el micromotor no se tarda menos. Yo creo que es obvio que si. Manualmente se pueden extrar como máximo en un día unas 1.500 unidades. Con micromotor en un día se pueden extraer bastantes mas.

En cuanto a lo de la transección ( que desde mi punto de vista es la madre del cordero de todo esto que estamos debatiendo) pues no lo tengo claro la verdad ... tu dices que seguramente yo he visto videos de clínicas low cost y por eso me he hecho esa idea ... pero la realidad es que también hay videos donde la velocidad a mi modo de ver es claramente excesiva y que son de clínicas "recomendables" ..... otra cosa es que tu me digas que en la clínica con la que tu colaboras no se realiza de esa manera ... en ese caso no tendría porque no creerte ...
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por xboxnatal » Jue Dic 16, 2021 3:04 am

meritorio escribió:
Mié Dic 15, 2021 7:20 pm
El hecho de que el micromotor sea utilizado por un 95 % de cirujanos, en mi opinión, se debe mayormente por su comodidad. Tiene mucho mayor desgaste físico hacer la extracción manualmente. Pero no hay evidencia de que para el paciente existan beneficios al usar el micromotor y no la manual. No es que haya un 95 % de doctores que la utilicen porque sea mejor para el paciente.
Si tú consideras eso pues poco más se puede añadir. Yo no tengo intención de hacerte cambiar de opinión, simplemente piqué el anzuelo al contestarte sobre algo que ya tenías preconcebido.
meritorio escribió:
Mié Dic 15, 2021 7:20 pm
Difiero también en cuanto a lo que dices que utilizando el micromotor no se tarda menos. Yo creo que es obvio que si. Manualmente se pueden extrar como máximo en un día unas 1.500 unidades. Con micromotor en un día se pueden extraer bastantes mas.
No creo que sea una cuestión de desconocimiento, veo que la gana era de polemizar e incluso invetar si era necesario.
Yo no he dicho que con un micromotor no se puedan extraer más grafts, ni me interesa, simplemente te lo inventas. Si alguien quiere hacer carreras para demostrarlo pues ganará con el micromotor, pero la aparatología no está para eso, del mismo modo que con un bisturí quirúrgico se puede cortar más rápido la piel de un paciente que con un cuchillo de mi casa pero afortunadamente el objetivo tampoco es hacer carreras si no hacer las cosas bien y con precisión.
Lo de sólo poder extraer como máximo 1.500 grafts de forma manual es de lo más absurdo que he leído. Yo me operé por primera vez en 2008 y me extrajeron más de 1.500 grafts, y en la misma clínica se operaban (y creo que operan) a 4 pacientes al día y se extraían más de 5.000 grafts. Hay cientos de casos publicados de pacientes operados en 1 día con 2.000 y 2.500 grafts. Y en este foro/app publica casos una gran doctora que opera a 2 pacientes al día y no tiene problemas en extraerle 2.500 grafts a uno de los dos si así lo considera.
Por norma general los casos de 3.000 grafts se hace en 2 días en una clínica que domine la técnica. No tiene nada que ver con una operación de 4.000 o 4.5000 grafts que en otras clínicas hacen en una mañana o una tarde. Por lo tanto no tiene nada que ver con la velocidad, si no con dominar la técnica, ejecutarla correctamente, y querer hacer las cosas bien y lo mejor para el paciente.[/quote]
meritorio escribió:
Mié Dic 15, 2021 7:20 pm
En cuanto a lo de la transección (que desde mi punto de vista es la madre del cordero de todo esto que estamos debatiendo) pues no lo tengo claro la verdad ... tu dices que seguramente yo he visto videos de clínicas low cost y por eso me he hecho esa idea ... pero la realidad es que también hay videos donde la velocidad a mi modo de ver es claramente excesiva y que son de clínicas "recomendables" ..... otra cosa es que tu me digas que en la clínica con la que tu colaboras no se realiza de esa manera ... en ese caso no tendría porque no creerte ...
Si el 99% de los doctores más reconocidos del mundo, que consiguen no sólo los mejores resultados si no también las mayores supervivencias han decidido utilizar micromotor, toda tu argumentación carece de sentido. Muchos de ellos buscan la excelencia y el reconocimiento, y si hay una técnica que mejore en cuanto a transección y supervivencia sin duda será la que elijan para conseguir su objetivo.

Sobre la última frase que has puesto sobraba porque en ningún momento cité la clínica con la que colaboro ni la puse como ejemplo. Cuando me has preguntado tampoco te referiste a mi como tal. Trato de ayudar casi cada día del año a todo el que puedo, sin intentar de convencer a nadie para que se opere, y en el caso de que alguien lo deseara tampoco trato de convencerlo para que lo haga en nuestra clínica. Jamas he tratado de hacer ver que nuestra clínica sea mejor que las demás o que nuestra técnica sea la más acertada, de hecho explico que lo importante no es la aparatoligía ni la técnica que se utiliza, si no que quien la ejecute la domine, este hilo es el ejemplo perfecto y a ti en concreto te comento textualmente lo siguiente dos posts más arriba: "Hay doctores muy reconocidos por sus resultados y utilizan técnicas distintas para planificar, dibujar, aplicar la anestesia, extraer, injertar, normas post-operatorias, etc, y por lo tanto la clave es que la técnica que utilicen la dominen buscando la mayor excelencia posible."
El hecho de utilizar esas frases con puntos suspensivos dando a entender que yo puedo estar mintiendo de forma interesada, es ruin, yo nunca utilizaré eso contigo para debatir sobre algo, y me hace darme cuenta de qué era lo que buscabas y cómo piqué el anzuelo, porque realmente no estabas buscando ayuda preguntando algo si no buscando una polémica. Error mío.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
franky94
Cinturón Blanco
Mensajes: 9
Registrado: Lun Feb 21, 2022 7:02 am
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por franky94 » Mar Feb 22, 2022 10:42 pm

meritorio escribió:
Mié Dic 15, 2021 7:20 pm
El hecho de que el micromotor sea utilizado por un 95 % de cirujanos, en mi opinión, se debe mayormente por su...
Extraer manualmente ya te digo yo que aumenta más la transección.

Ponte en cortar un tronco:

La primera opción es un hacha, para empezar, cada ve que muevas la herramienta y golpees el tronco vas a hacerlo de manera distinta a la anterior porque es imposible imitar un golpe detrás de otro. Lo segundo es el cansancio, piensa que cada vez que intentas extraer una unidad hay que hacer fuerza y ser muy preciso, a la larga te vas a acabar cansando y es probable que se falle mucho más

Sin embargo si coges una motosierra solo tienes que tener cuidado de mantener el corte, en ese caso sería alinear bien el punch con el folículo y ya está.

Hay sitios como FUEXPERT que hacen 1000 ufs al día y aún así la hacen con motor y ya te digo yo que si ahí lo hacen así es porque es mejor
Jamie
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 22, 2022 9:02 pm
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por Jamie » Mar Ago 09, 2022 4:53 pm

Buenas tardes, en la última clinica que he ido a preguntar me han dicho que la implantacion la hace la enfermera con implanters romos de 0.8 y de 0.9. ¿Sabe alguien a que se refieren? Solo conocia la tecnica de las pinzas, el sistema Keep y el DHI para la implantacion pero recuerdo preguntarle si usaban el mismo sistema que el Dr Lorenzo y me dijeron que no. Entonces ¿que es eso de los implanters romos? Saludos y gracias a quien pueda aclararmelo.
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: BUENOS CIRUJANOS PARA DHI / IMPLANTER

Mensaje por mallorca82 » Mié Ago 10, 2022 5:26 pm

Jamie escribió:
Mar Ago 09, 2022 4:53 pm
Buenas tardes, en la última clinica que he ido a preguntar me han dicho que la implantacion la hace la enfermera con implanters romos de 0.8
Yo no he escuchado nunca eso de implanters romos.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados