Ampliar zona donante

Responder
Winchester
Cinturón Blanco
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 31, 2021 9:18 pm
Contact:

Ampliar zona donante

Mensaje por Winchester » Vie Ene 20, 2023 4:46 pm

Buenas tardes compañeros me asalta una duda que llevo teniendo desde que me hice el tratamiento y desde que llevo viendo tratamientos de la gente veo que la zona donante al principio se estilaba más solo por la nuca y después se ha ido avanzando por la parte lateral de la cabeza. Pero veo que no se apura hasta muy adelante ni se apura hasta muy abajo en la parte de la nuca y mi pregunta es es que ese pelo no vale porque de esa manera se podrían tener bastantes más unidades foliculares y no se notaría tanto el corte en la zona donante sino que se repartiría mucho más esa extracción no? Un saludo
Winchester
Cinturón Blanco
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 31, 2021 9:18 pm
Contact:

Re: Ampliar zona donante

Mensaje por Winchester » Vie Ene 20, 2023 4:46 pm

En mi caso y en el caso de mucha gente por ejemplo veo que llega hasta por encima de las orejas pero pienso que se podría apurar un poco más adelante y se podrían utilizar unas cuantas más unidades foliculares sin sobrecargar siempre la misma zona o repartirlo, nose si me explico un saludo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Ampliar zona donante

Mensaje por xboxnatal » Vie Ene 20, 2023 8:21 pm

Winchester escribió:
Vie Ene 20, 2023 4:46 pm
Buenas tardes compañeros me asalta una duda que llevo teniendo desde que me hice el tratamiento y desde que llevo viendo tratamientos de la gente veo que la zona donante al principio se estilaba más solo por la nuca ...
No, siempre se ha extraído de los temporales laterales, tratando de homogeneizar la zona donante lo máximo posible.
Es probable que hayas visto alguna operación sólo en la nuca, pero eso o bien ha sido una clínica con procedimiento low cost que necesita operar muy rápido a los pacientes sin cambiarle de la postura boca abajo para ahorrar tiempo. O quizás por desconocimiento de la técnica.

De la parte baja del cuello y la zona reticular no se suelen extraer a penas grafts porque suele ser pelo muy fino y debil y con posibilidades de caerse durante el transplante, y en ocasiones puede convertirse en pelo no seguro.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Winchester
Cinturón Blanco
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 31, 2021 9:18 pm
Contact:

Re: Ampliar zona donante

Mensaje por Winchester » Vie Ene 20, 2023 11:02 pm

Vale vale de la nuca lo entiendo si el pelo es más débil pero por ejemplo de los temporales no sé por qué no se llega hasta delante del todo y se empieza desde justo encima de las orejas. Veo razonable poner límite en la parte de arriba pero no en la parte de abajo ni en la parte de adelante
Winchester
Cinturón Blanco
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 31, 2021 9:18 pm
Contact:

Re: Ampliar zona donante

Mensaje por Winchester » Vie Ene 20, 2023 11:09 pm

A ver si puedo luego subir una foto con unos dibujos y me explico mejor
Winchester
Cinturón Blanco
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 31, 2021 9:18 pm
Contact:

Re: Ampliar zona donante

Mensaje por Winchester » Vie Ene 20, 2023 11:27 pm

Imagen

La zona verde es lo que normalmente se extrae pero todavía no he visto nunca que se haga como la zona azul hasta delante y hasta justo encima de las orejas y yo creo que ese pelo sí es válido, no?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Ampliar zona donante

Mensaje por xboxnatal » Vie Ene 20, 2023 11:42 pm

Winchester escribió:
Vie Ene 20, 2023 11:27 pm
La zona verde es lo que normalmente se extrae pero todavía no he visto nunca que se haga como la zona azul hasta delante y hasta justo encima de las orejas y yo creo que ese pelo sí es válido, no?

Por que te puede ocurrir esto, y lo que has perdido en esas áreas si se hubiera trasladado a la zona receptora, se perdería igualmente:


Imagen

Imagen
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Winchester
Cinturón Blanco
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 31, 2021 9:18 pm
Contact:

Re: Ampliar zona donante

Mensaje por Winchester » Sab Ene 21, 2023 12:09 am

Vale vale comprendo, cuando esa zona no se extrae es porque no es lo válida que debería de ser
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados