Evolucion mes 12

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Prococo
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 06, 2020 5:57 pm
Contact:

Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por Prococo » Sab Nov 28, 2020 11:16 pm

Hola,


En los últimos días he notado una pérdida de densidad considerable en la zona de la coronilla tras una operación de injerto que se realizó para cubrir la primera línea, entradas y temples. Siempre pensé que la caída del pelo nativo debido al shock loss se producía o bien en la zona donante o en la receptora, pero nunca en el resto de áreas no expuestas directamente a la operación. Alguien ha tenido una experiencia similar o sabe si esta reacción es habitual? Mi operación tuvo lugar hace un mes y medio más o menos. Agradezco las respuestas de antemano. Un saludo!
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por Javilton » Sab Nov 28, 2020 11:18 pm

A mi tb me pasó. Si es shock loss recuperarás tranquilo
Avatar de Usuario
Raditz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 20, 2019 6:18 pm
Contact:

Re: Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por Raditz » Sab Nov 28, 2020 11:19 pm

Hola prococo

Yo estoy notando que un temple me hs retrocedido y que tengo un poco menos densidad en la coronilla. He leído muchos casos así, por lo que será algo pasajero.

Volverás a tener tu pelo + el injertado al final del proceso si sigues las pautas de la clínica
Bruno Pinto - 1800 grafts - Frontal y entradas - 09/11/2020: https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... f=24&t=771
Hi-Tech
Coordinador de Pacientes del Dr. Antonio Burgos
Mensajes: 38
Registrado: Vie Abr 17, 2020 3:08 pm
Contact:

Re: Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por Hi-Tech » Sab Nov 28, 2020 11:28 pm

Por casualidad no habrás empezado con algun tipo de tratamiento oral de Minox o tópico? Si es así, debe ser shedding. Es muy raro que podamos definir lo que te ocurre como shockloss porque, por lo que dices, no es zona afectada ppr la cirugía, saludos.
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm
Contact:

Re: Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por Sasa » Dom Nov 29, 2020 7:26 am

Hola de todas formas también es bueno ser consciente que si no se toma medicación sobre todo en las intervenciones de entradas o donde quede bastante cabello , este seguira su caída natural y el implantado no.
Por eso la importancia de la medicación .
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por Hiramcito » Dom Nov 29, 2020 8:18 am

En principio no guarda relación esa caída en la zona de la coronilla con el trasplante realizado en la zona frontal. Puede producirse shedding cuando iniciamos tratamiento con alguna medicación, aunque no todos los pacientes experimentan ese efecto. Por otro lado, el shock se produce cuando hay pelo nativo involucrado en las zonas implantadas, el trauma de la cirugía provoca esa caída pasajera. Y por último, si tras un trasplante no seguimos medicándonos, la alopecia seguirá su avance, el pelo nativo, si es que lo hubiese, irá retrocediendo y se producirán esos “corta fuegos” tan poco deseables.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por xboxnatal » Dom Nov 29, 2020 3:02 pm

Prococo escribió:
Sab Nov 28, 2020 11:16 pm
Hola,

En los últimos días he notado una pérdida de densidad considerable en la zona de la coronilla tras una...
Coincido con lo que te han dicho los compañeros. Sólo añado que se puede tener shock loss en zonas cercanas al área de extracción o al área injertada debido a la anestesia y suero fisiológico que traspasa de una zona a otra.
Si te han realizado un injerto en la primera línea no es común y es difícil que se vea afectada la coronilla.
Por otro lado ahora tienes el pelo corto y por lo tanto se nos ve con más facilidad el cuero cabelludo y quizás te pueda parecer que tu coronilla está peor de lo que realmente está con el pelo largo.

Te han inyectado PRP o alguna otra mesoterapia?
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Prococo
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 06, 2020 5:57 pm
Contact:

Re: Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por Prococo » Mar Dic 01, 2020 1:50 pm

Gracias a todos por las respuestas, este foro es espectacular, nunca dejará de sorprenderme las ganas de ayudar del personal. Aclarar que no he iniciado ningún tratamiento nuevo y que tan solo sigo con el que ya venia usando desde tiempos inmemorables (finasteride). Mi doctora me comenta que podría tratarse de shock loss ya que la zona donde he perdido densidad ciertamente se encuentra en una parte adyacente al trasplante (zona donante en este caso). También es cierto que, como comentaba Emilio, al llevar el pelo corto esa falta de densidad sea ahora más evidente. Si fuera así solo me queda apechugar y esperar a ver como evoluciona el asunto. Me comprometo a actualizar este post con mi progreso dentro de un tiempo, por si pudiera servirle a alguien en un futuro. Un saludo y gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por xboxnatal » Mar Dic 01, 2020 10:35 pm

Eso es. En cualquiera de los casos sólo tienes que esperar a que por un lado se recupere el pelo que haya podido caerse presuntamente por shock loss, y por otro a que te crezca el pelo y te ayude a dar más cobertura y sentirte más cómodo.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
ramiro
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 02, 2023 9:53 am
Contact:

Re: Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por ramiro » Lun Ene 02, 2023 9:59 am

Hola! me ha ocurrido lo mismo. Voy por el dia 25 de recuperacion de un transplante de zona frontal y por algun motivo estoy perdiendo todo el pelo en la zona de la coronilla que no fue tratada.
Justamente fue la zona mas inflamada y que mas me dolio los dias posteriores a la cirugia, imagino que pueda ser parte del shock loss?
Agradezco cualquier ayuda. Saludos!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por xboxnatal » Lun Ene 02, 2023 11:58 pm

ramiro escribió:
Lun Ene 02, 2023 9:59 am
Hola! me ha ocurrido lo mismo. Voy por el dia 25 de recuperacion de un transplante de zona frontal y por algun motivo estoy perdiendo todo el pelo en la zona de la coronilla que no fue tratada.
Justamente fue la zona mas inflamada y que mas me dolio los dias posteriores a la cirugia, imagino que pueda ser parte del shock loss?
Agradezco cualquier ayuda. Saludos!
Sí Ramiro, es probable que pueda suceder.
Yo no me preocuparía, pero en cualquier caso coméntaselo al cirujano que te operó porque saben dónde y cuánta anestesia te han aplicado y si eso es más posible o no. Ellos te lo aclararán.

Suerte con la evolución y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
ramiro
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 02, 2023 9:53 am
Contact:

Re: Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por ramiro » Dom Ene 15, 2023 2:14 pm

Muchas gracias por tu respuesta Emilio.

El cirujano acusa Alopecia Areata y me envio a ver un dermatologo que tampoco obtuvo un diagnostico muy certero y me sugirio aplicar corticoide topico y minoxidil por dos meses.
Preciera que cualquier escenario es posible, pero me vendria muy bien creer que pueda ser solo parte del shock.

Que opinan de la foto? esta tomada a 2 semanas de la caida, la cual ocurrio en un solo dia y fue disminuyendo hasta casi nada hoy.
ramiro
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 02, 2023 9:53 am
Contact:

Re: Caída del cabello en zona no intervenida

Mensaje por ramiro » Dom Ene 15, 2023 2:15 pm

Imagen
ramiro
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ene 02, 2023 9:53 am
Contact:

Rasurar

Mensaje por ramiro » Lun Ene 30, 2023 8:15 pm

Hay alguna contraindicacion a rasurarse con gillette durante el periodo desierto? Llevo 2 meses ya de la cirugia y no me importaria llevar ese look mientras los foliculos esten dormidos 🥸. Gracias!
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Rasurar

Mensaje por gusiluz » Lun Ene 30, 2023 11:50 pm

ramiro escribió:
Lun Ene 30, 2023 8:15 pm
Hay alguna contraindicacion a rasurarse con gillette durante el periodo desierto? Llevo 2 meses ya de la cirugia y no me importaria llevar ese look mientras los foliculos esten dormidos 🥸. Gracias!
Con maquinilla de afeitar no podrás. Pregúntale al doctor que te operó antes de hacerlo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 27 invitados