Mi caso

carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Lun May 11, 2020 10:26 am

La verdad que la medicación es fundamental, creo que sin ella a estas alturas estaría muchismo peor ya que incluso voy notando mejoría poco a poco y ahora añadiendo el minoxidil oral creo que podre engrosar la zona media. Las entradas La única forma de solucionarlo ya es la cirugía pero cuantos mas graft ahorre de cara al futuro mejor 🙂. Por eso me da miedo meterme con 28 años en una cirugía de 3.500 4000 graft ya que no sé lo que puede pasar en un futuro. Yo con arreglar las entradas de una forma “normal” ya que nunca he tenido una linea frotal baja, daría saltos de alegría 😄. Quiero dejar ya atrás eso de peinarte continuamente, que el viento te fastidie tu peinado... es un suplicio y mucha gente del foro seguramente sabrán de lo que hablo jeje. Muchas gracias por la información, espero dar el paso en cuanto se pueda. Un saludo y gracias!!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por Hiramcito » Lun May 11, 2020 10:50 am

Sí, Carlino, lo del peinado estratégico es muy habitual entre todos nosotros, lo hemos hecho durante años, una vez que pasamos por quirófano, es un alivio tremendo.

Estoy contigo, es mejor ir poco a poco y dosificando grafts por lo que pueda pasar en un futuro. La medicación hará el resto. Ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Mar May 12, 2020 6:34 am

Iré actualizando mi caso para ver vuestro punto de vista. Mi intención es operarme a finales de Septiembre cuando esperemos que ya la situación esté más tranquila y es cuando tengo unos días libres. Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por Hiramcito » Mar May 12, 2020 8:26 am

De acuerdo, Carlino, seguiremos tu caso con mucho interés. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
vitola85
Cinturón Amarillo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 09, 2020 9:53 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por vitola85 » Jue May 14, 2020 11:58 pm

Buenas Carlino mi opinión es que si tu intención es simplemente dar volumen a zona donde ya tienes el pelo algo debilitado, no es tan decisiva la elección de la clínica ( dentro de las fiables y que ofrezcan garantías) . Pero en cambio si te vas a rellenar zona de entradas o reconstruccion de linea de crecimiento no dudes en ver los resultados de las clínicas ya que una mala decisión puede hacer que lo barato salga caro. Un saludo.
carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Vie May 15, 2020 2:47 pm

Mi intención principal sería cerrar las entradas ( un diseño realista) y redensificar la zona media y continuar de momento con la medicación sin tocar la coronilla. Acabo de recibir una valoración de 3.500 a 4.000 unidades. Me parecen demasiadas pero tampoco soy yo el profesional jeje. Yo creo que con 2800-3000 podría cubrir de sobra mis espectativas y continuar a ver como avanzo con el paso de los años. Creo que utilizar de primeras 4.000 unidades sería jugarmelo todo a una sola carta. Que opinais? Saludos
carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Mar May 19, 2020 5:08 pm

Tras otra nueva valoración de mi caso ( todas con doctores contrastados) tengo una valoración en la que coinciden la mayoría ( creo que 3 clínicas) que son alrededor de 3000 unidades. Tengo otra valoración de una sola clínica que es de 2.000 unidades y no me termina de convencer porque me parecen pocas, y luego otra valoración de 3-500 a 4.000 unidades que esta tampoco me convence a priori ya que me parece una cifra excesiva.Ya he cerrado mi larga busqueda de doctores y me tengo que decidir en verano. Como lo veis, iríais al máximo de unidades, al mínimo? Gracias!!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por Hiramcito » Mar May 19, 2020 11:15 pm

Yo iría a los 3500 para tratar de cerrar el frontal y adentrarme en la zona media y esperar a que la medicación haga su trabajo en la zona C y D.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Mié May 20, 2020 8:10 am

Cuantos grafs de media por asi decirlo puede dar una donante normal sin castigarla?
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por Hiramcito » Mié May 20, 2020 11:21 am

Esa media no se puede generalizar, cada paciente es un mundo y las zonas donantes varían en función de la alopecia, textura, grosor. Hay pacientes que tienen un capital donante mucho mayor que otros.

Para eso existe el programa Coverage Value, con este programa se determina cuantos grafts se le puede extraer a un paciente. Se toma como referencia 1cm y se contabiliza cuántos grafts hay en ese cm, a partir de hay se mide la donante y nos da la cifra total que se podría extraer sin que se produzcan depleciones en la donante.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Mié May 20, 2020 8:21 pm

Aa me imaginaba jeje, era para saber si extraer 3.500 o 4.000 unidades iba a ser mucho, pero bueno ya me dirá el doctor 🙂. Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por Hiramcito » Mié May 20, 2020 9:28 pm

Esa valoración final la realizan los cirujanos en consulta y además se tiene muy en cuenta cómo puede evolucionar la alopecia del paciente en un futuro próximo. Se trata de controlar el gasto de grafts por si se requieren nuevos retoques en el futuro.

Para controlar ese gasto de grafts está el programa Coverage Value que mide el capital donante y el capital que va quedando a medida que se van gastando grafts. Si esto se hubiese aplicado en Turquía, las consecuencias habrían sido muy distintas y no se habrían deplecionado tantas zonas donantes.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por xboxnatal » Jue May 21, 2020 9:38 pm

carlino escribió:
Vie May 08, 2020 2:26 pm
Imagen

Guíandome por esta foto te diría que fueras a un máximo de 3.500 grafts porque una cifra inferior no te daría para redensificar todo el area alopécica.

PERO, viendo estas otras 2 siguientes fotos con el pelo seco y teniendo en cuenta que sólo tienes 28 años y llevas 2 años con finasteride y aún así tienes una alopecia importante, entonces no deberías superar los 3.000 grafts e incluso dejar alguna zona sin tocar (por ejemplo la coronilla) porque tienes que mirar por tu capital donante para el futuro ya que eres muy joven y lo necesitarás.

Respecto a cuántos grafts puede tener una zona donante pues como te han indicado es una cifra que sólo te podrán indicar los doctores en fase presencial tras analizártela con el microscopio. Pero se podría decir que de una zona donante "normal" se deberían poder extraer tranquilamente unos 7.000 grafts (habrá quien tenga más y quien tenga menos densidad y además entran en juego otros factores como el grosor y color del pelo y de la piel, el tamaño de la cabeza, etc).

Imagen

Imagen
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Vie May 22, 2020 6:57 am

Muchisimas gracias por la ayuda! 🙂
carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Vie May 22, 2020 8:26 am

La mayoria de clínicas coincidían en esa valoración, unos 3.000 aprox, que en mi opinión es lo mas acertado yo creo. La coronilla no me preocupa de momento ya que con el pelo mojado cambia muchísimo pero con pelo seco no se aprecia nada. Lo que quiero mejorar es el frontal con el cual llevo muchos años “peleandome” jeje. Os iré contando, espero poder operarme la ultima semana de septiembre.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados