Mi caso

carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Mi caso

Mensaje por carlino » Jue May 07, 2020 6:35 pm

Buenas tardes, antes de nada gracias por todo lo que aportáis en el foro que tanto nos ayuda.Quiero pedir información sobre mi caso. Aqui os adjunto las fotos. Las clinicas han variado desde los 2.000 a 3.500 unidades. A ver si me podeis ayudar.Gracias!!Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por Sasa » Jue May 07, 2020 6:46 pm

Creo haría falta foto de las dos entradas con pelo frontal levantado, y saber si algún clínica baja línea, hay se van muchos graff
Avatar de Usuario
Pelocura
Cinturón Blanco
Mensajes: 45
Registrado: Jue Dic 19, 2019 4:31 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por Pelocura » Jue May 07, 2020 7:35 pm

Yo no m atrevería a vaticinar número de grafts sobre todo pq no soy un profesional de esto,tan solo un usuario más.Lo mejor es que busques varios doctores/as y vayas a sus clínicas a que te diagnostiquen y que tú hagas una valoración después. Habrá muchos factores que puedan influir o no; si tomas medicación, si el pelo está muy miniaturizado, cómo de buena sea tu zona donante...etc. Un saludo
Avatar de Usuario
vitola85
Cinturón Amarillo
Mensajes: 68
Registrado: Jue Abr 09, 2020 9:53 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por vitola85 » Jue May 07, 2020 9:47 pm

Hola Carlino, bajo mi humilde opinión según los casos vistos por los foros y viendo las pocas fotos que pones, con casi toda seguridad ya te digo que 2000 unidades folículares sería muy justo si pretendes reforzar zona de coronilla. Aquí en el foro puedes ver casos parecidos y los resultados obtenidos en los que ten especifican las unidades foliculares que emplearon, seguro que puedes orientarte y terminar de decidirte, un saludo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por Hiramcito » Vie May 08, 2020 1:07 am

Bienvenido a la App, Carlino. Como te han comentado los compañeros, la información es crucial y pedir diagnósticos a distintas clínicas forma parte de esa investigación que te llevará a tomar una decisión acertada.

En la primera fotografía, se aprecia una miniaturización en toda la zona media que parte desde el frontal hasta la coronilla. Se aprecia perfectamente la densidad de las zonas temporales frente a la zona central.


La cabeza hay que dividirla en cuatro zonas, A, B, C y D, en tu caso, todas ellas están algo tocadas, aunque es cierto que la medicación podría ayudarte y mucho, me refiero para ahorrar grafts ganando densidad visual. Para que nos hagamos una idea, cubrir esas 4 zonas nos llevaría a los 6000 grafts, me refiero a alopecias más avanzadas a la tuya. En tu caso, se pueden ahorrar grafts justo en las zonas B y C, pero quieres cerrar entradas y hay que abordar la coronilla que no se aprecia bien el tamaño.


Podrías mostrar una fotografía con el pelo pelo mojado y peinado hacia atrás y mostrar el estado de la coronilla para valorar bien tu caso. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Vie May 08, 2020 2:26 pm

Aquí os dejo otras dos fotos.Tengo 28 años y llevo 2 tomando alocare,minoxidil,champú ketoconazol y ciclos de vitaminas. Con el pelo mojado hacia atrás y la luz la verdad es que empeora muchisimo :( . Mi principal complejo y cosa que me gustaría mejorar con una linea frontal que sea “realista” son las entradas, nunca he tenido muchísima densidad. Mi principal duda es si cerrar algo las entradas y reforzar un poco la zona media y con el paso de los años ver cómo avanza la coronilla o tocar todo en una misma operación. Tampoco sé si es viable injertar en la zona media habiendo pelo minutirizado. Un SaludoImagen
carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Vie May 08, 2020 2:27 pm

Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por Hiramcito » Vie May 08, 2020 8:05 pm

Esa fotografía con el pelo mojado aporta más datos, fíjate como se aprecia lo que te decía, toda la zona central desde el frontal hasta la zona C está afectada por los andrógenos, la miniaturización se ve perfectamente.

Hay algo a favor, con el pelo seco no se aprecia una coronilla tan castigada, es mínimo lo que tienes. Nada que no pueda arreglar la medicación si eres constante.


Por supuesto que se puede injertar entre pelo y pelo sin dañarlo, en alopecias difusas se hace sin problema.


Si quieres cerrar entradas y arreglar todas las zonas afectadas, con 3500 grafts podrías quedarte corto si no abordas el asunto de la medicación para ahorrar grafts. Es importante que tu coronilla no se siga abriendo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Vie May 08, 2020 8:51 pm

Con el pelo seco la verdad que la coronilla pasa “desapercibida”. Mi idea es continuar con la medicación ya que no tengo ningún tipo de problemas y seguir cuando se pueda con las mesoterapias. De ahí mi duda, si reforzar solo las entradas y la zona media hasta la mitad de la cabeza o ir a por todo. La verdad que yo pudiendo cerrar las entradas con el pelo seco ya me vería super bien ya que nunca he tenido un pelazo por desgracia. La valoración cómo os decia va desde los 2.000 que me parecen pocos a los 3.500. Yo creo que con unos 2.800-3.000 podria quedar bien ayudado con la medicación ya que me da miedo quedarme sin “reservas” para una futura operación.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por Hiramcito » Sab May 09, 2020 12:42 am

Yo también haría lo mismo, reparar el frontal y parte de la zona media, es mejor ir controlando ese gasto de grafts. La medicación dará sus frutos también y ahorrarás grafts de cara a posibles intervenciones futuras. Es la opción que yo he llevado a cabo durante todos estos años. Me operé en el año 2006 por primera vez.

A mi se me hizo una intervención de 3000 grafts y luego pequeños retoques.


Aunque en mi caso tenía una coronilla despoblada y apenas se tocó la zona media, la medicación hizo el milagro. En tu caso y con el pelo que aún tienes, es lo más sensato.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Sab May 09, 2020 5:39 am

Cuantas unidades utilizarías? Ya sé que eso es cuestión de la clínica y el doctor hará mejor valoración ya que es el profesional en esto, pero la cuestión es que a las 3 clinicas que he ido que aparecen en este foro, una de ellas me dijo que con 2.000 quedaría bien y las otras 2 3.000-3.500. Que opción sería la más correcta? A mi en verdad no me importaría para una primera operación ir a por los 2.000 y según los resultados que obtenga operarme más adelante según progrese con la medicación. Se que con 2.000 cubriria algo las entradas ( lo más conservador posible) y algo del mild scalp. Lo único que me hace sentir más seguro es que las clínicas aparecen aqui y tienen bastante casos documentados (no son low cost) Gracias!!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por Hiramcito » Sab May 09, 2020 12:24 pm

Sí, por supuesto, todos los cirujanos que se encuentran en esta App son de total garantía.

Te voy a poner un ejemplo de un caso similar al tuyo, he cogido la foto de un paciente y la tuya con el pelo mojado, es evidente que ese paciente tiene un despoblamiento mayor que el tuyo. Pero con tu pelo mojado te puedes hacer una idea de dónde podría desembocar tu caso en unos años y sin medicación.

Si te fijas, muros altos en los laterales al igual que tú, pero con un avance de la alopecia mayor a la tuya. Has comentado que quieres una línea conservadora, exactamente igual que se le ha hecho a este paciente. Fíjate en la foto:

Imagen

A este paciente se le han implantado 2202 grafts, línea conservadora y no se le han tocado las entradas. De esta forma, se consigue adentrarse más en el mid scalp como es tu intención.

La cuestión es que si quieres cerrar entradas, habría que adentrarse menos en la zona media y esperar a que la medicación cumpla su función. Espero que no te moleste esa comparativa, es un simple ejemplo para que veas qué se puede hacer con 2000 grafts en un caso concreto. Un saludo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
carlino
Cinturón Blanco
Mensajes: 39
Registrado: Jue May 07, 2020 6:32 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por carlino » Sab May 09, 2020 3:36 pm

No,no para nada cómo me va a molestar jj al contrario así se ve de una forma mucho más clara 🙂. La medicación me ha ayudado muchísimo pero ahora veo un cierto estancamiento aunque puede ser estacional. En septiembre/Octubre tengo pensado dar el paso a la intervención. Creo que con 2.500 unidades con un diseño algo conservador podría quedar bien y poder estar años sin pasar de nuevo por el “taller”. La foto me aclara muchas dudas ya que he visto casos de 2.000-2.500 unidades que varían de cubrir unas entradas muy pequeñas y otros que cubren zonas más amplias cómo la foto que has puesto,también pienso de la densidad que pretendas tener. En mi caso pienso que sería un error meter una densidad brutal a las entradas teniendo el resto de pelo bastante tocado. Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por Hiramcito » Sab May 09, 2020 10:38 pm

Me alegro que te haya servido. Sí, por supuesto, todo depende del diseño, en este caso se ahorran muchos grafts debido a que no se redondea tanto, es un formato más puntiagudo. Subir o bajar la línea también influye eso es evidente.

En mi primera operación las entradas y primeras líneas se llevaron 1500 grafts. Hay pacientes que prefieren tener más cobertura que densidad. Por eso es fundamental el diseño y por supuesto tiene que tener unos cimientos sólidos de cara al futuro. Las alopecias se aprovechan de cualquier fallo que pueda darse en esas estrategias.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Re: Mi caso

Mensaje por MEDECAP » Dom May 10, 2020 10:11 pm

El tratamiento es el adecuado para este tipo de alopecias. Como bien comenta, lo ideal sería mejorar el frontal reconstruyendo línea y entradas con una cirugía de calidad. Dependiendo de donde se pretenda bajar se determinarán las unidades pero sin duda tendría el cambio que anhelas. La medicación mientras tanto seguiría haciendo parte del trabajo para la coronilla.

Ánimo y constancia con la medicación. Ahí está parte del éxito.

Un saludo,



Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados