Esbeltia

Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Esbeltia

Mensaje por Hiramcito » Sab May 23, 2020 8:43 am

carlino escribió:
Vie May 22, 2020 4:05 pm
Tengo una duda, en el caso de realizarlo con implanter es más normal que lo haga todo el cirujano verdad? Es que en el caso del Dr Antonio Burgos me pareció lee...
No, Carlino, En nuestro caso las extracciones las realizan dos técnicas que llevan 10 años con la Dra. Las extracciones son totalmente manual y la fase de implantación la realiza la doctora, solo ella puede hacerlo.

Es un trabajo en equipo donde cada uno tiene su función, hay otras dos ayudantes que son las que van cargando los implanter y se los van pasando a la doctora. Son ellas las que se encargan de refrigerar los grafts y separarlos.


En el caso del doctor Antonio Burgos, lo realiza con apertura de canales y utiliza el Keep para la implantación. Lo tienes en su ficha información doctores.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Pedro Sánchez
Cinturón Naranja
Mensajes: 207
Registrado: Vie May 15, 2020 2:53 pm
Contact:

Re: Esbeltia

Mensaje por Pedro Sánchez » Sab May 23, 2020 11:25 am

Marlop la extracción normalmente la hacen los técnicos con las pinzas, el cirujano trabaja con el micromotor a baja velocidad, y la implantación la debería hacer el cirujano en su totalidad pero no todos la hacen, lo que si hacen es la apertura de canales en el caso de que trabajen con keep o pinzas, otra cosa diferente es el dhi que no precisa de apertura de canales pero también le ayudan los técnicos a introducir el folículo en el implanter
Pedro Sánchez
Cinturón Naranja
Mensajes: 207
Registrado: Vie May 15, 2020 2:53 pm
Contact:

Re: Esbeltia

Mensaje por Pedro Sánchez » Sab May 23, 2020 11:45 am

Y no te hablo de clínicas low-cost, hablo de clínicas contrastadas
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Esbeltia

Mensaje por Hiramcito » Sab May 23, 2020 12:49 pm

Pedro Sánchez escribió:
Sab May 23, 2020 11:45 am
Y no te hablo de clínicas low-cost, hablo de clínicas contrastadas ...
Para mí una clínica contrastada es aquella que tiene una experiencia en cirugía capilar, donde exista una regularidad en sus casos publicados de buenos resultados, que no castigue la zona donante, por supuesto, y que la implantación la haga íntegramente el cirujano que ha valorado mi caso, a quien he visto en consulta, ese mismo cirujano que mediante un microscopio me ha hecho un diagnóstico de cuántos grafts necesito y un diseño para mi caso concreto.

Ese cirujano es el mismo que me verá durante todo el postoperatorio haciendo un seguimiento del caso hasta el final.


Ahora lo que comentas tú, porque visto así, qué sentido tiene que pase consulta con la persona que no me va a implantar? Claro, un técnico no puede pasar consulta porque no está cualificado para ello, queda todo dicho.
Este punto es clave, a partir de ahí, el protocolo de actuación se sale de los márgenes para poder ser una clínica contrastada.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Pedro Sánchez
Cinturón Naranja
Mensajes: 207
Registrado: Vie May 15, 2020 2:53 pm
Contact:

Re: Esbeltia

Mensaje por Pedro Sánchez » Sab May 23, 2020 1:47 pm

Hiramcito yo no he dicho que haya pasado consulta con los doctores que no me van a implantar, de hecho he estado en la consulta de los doctores alcaide y Mayer y Antonio burgos y los dos coinciden en que la implantación la hacen con la ayuda de los técnicos y creo que son cirujanos contrastados y con excelentes resultados y además agradezco su honestidad y sinceridad
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Esbeltia

Mensaje por Hiramcito » Sab May 23, 2020 2:18 pm

Ya, Pedro, yo me estoy refiriendo a las low-cost en general, pero haciendo hincapié en las turcas. Alcaide, Meyer y Burgos están contrastados, de lo contrario, no estarían en esta App.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Pedro Sánchez
Cinturón Naranja
Mensajes: 207
Registrado: Vie May 15, 2020 2:53 pm
Contact:

Re: Esbeltia

Mensaje por Pedro Sánchez » Sab May 23, 2020 2:51 pm

Gracias por contestar hiramcito.Yo no contemplo operarme en una low cost y menos en Turquía, lo barato sale caro
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Esbeltia

Mensaje por Hiramcito » Sab May 23, 2020 5:16 pm

Haces bien, Pedro, yo tengo claro que en algún momento las turcas lo harán bien, hoy de momento no es así, seguimos viendo casos que son un desastre. Hemos leído cosas que nos han contado pacientes operados y sus experiencias son para echarte a temblar. Aquí tenemos un hilo que habla de ello.

Entre las clínicas de bajo coste en España pues también hay de todo, algunas hacen trabajos que no están mal y otras que les queda mucho por aprender. Y también otras que se basan en el marketing pero no muestran casos.

Lo que está claro es que los cirujanos “Top” que se encuentran en está App, hacen muy buenas cirugías y no te van a hacer un destrozo. Hay 3 grandes cirujanos que no están aunque les hemos avisado de la existencia de la App.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
meritorio
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:16 pm
Contact:

Re: Esbeltia

Mensaje por meritorio » Lun Dic 13, 2021 9:14 pm

Hola Toño. Una pregunta. ¿ En Medecap las tres doctoras realizan todo el proceso ? Es que en algunos posts de este Foro he visto que se decía que esto era así. Es decir, las doctoras realizaban la extracción y la implantación. Pero ahora en este mensaje veo que has dicho que las extracciones las haces dos técnicas ... Me lo puedes aclarar por favor ?? Un saludo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Esbeltia

Mensaje por Hiramcito » Lun Dic 13, 2021 10:01 pm

meritorio escribió:
Lun Dic 13, 2021 9:14 pm
Hola Toño. Una pregunta. ¿ En Medecap las tres doctoras realizan todo el proceso ? Es que en algunos posts d...
Ese comentario lo realicé cuando trabajaba para la Dra. Ximena Vila como coordinador de pacientes y como comentaba sigue siendo así, ella tiene dos extractoras.

En la Clínica Medecap las tres doctoras lo hacen todo, diseño, extracción e implantación con el Lion Implanter. En la Clínica Medecap no hay técnicos que toquen la cabeza al paciente, todo lo realizan las doctoras.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
meritorio
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Dom Dic 12, 2021 5:16 pm
Contact:

Re: Esbeltia

Mensaje por meritorio » Mié Dic 15, 2021 7:31 pm

Hiramcito escribió:
Lun Dic 13, 2021 10:01 pm
meritorio escribió:
Lun Dic 13, 2021 9:14 pm
Hola Toño. Una pregunta. ¿ En Medecap las tres doctoras realizan todo el proceso ? Es que en algunos posts d...
Ese comentario lo realicé cuando trabajaba para la Dra. Ximena Vila como coordinador de pacientes y como comentaba sigue siendo así, ella tiene dos extractoras.

En la Clínica Medecap las tres doctoras lo hacen todo, diseño, extracción e implantación con el Lion Implanter. En la Clínica Medecap no hay técnicos que toquen la cabeza al paciente, todo lo realizan las doctoras.
A mi personalmente me gusta el sistema que se usa en Medecap. Tal vez implica mas trabajo para la doctora en cuestión, pero yo como paciente lo prefiero porque es como que la cirujana tiene una visión de conjunto de todo el proceso mucho mas precisa.

Mi primera operación con Freitas no fue así. Pagué un poco la novatada se podría decir. No me gustó por así decirlo el excesivo delegar funciones. Ibas viendo al doctor, a ratos ....

Si me realizo una segunda operación seguro que será con vuestro sistema.

Por cierto, que lista de espera tienen las doctoras de Medecap ??

Un saludo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Esbeltia

Mensaje por Hiramcito » Jue Dic 16, 2021 12:14 pm

meritorio escribió:
Mié Dic 15, 2021 7:31 pm
Hiramcito escribió:
Lun Dic 13, 2021 10:01 pm
meritorio escribió:
Lun Dic 13, 2021 9:14 pm
Hola Toño. Una pregunta. ¿ En Medecap las tres doctoras realizan todo el proceso ? Es que en algunos posts d...
Ese comentario lo realicé cuando trabajaba para la Dra. Ximena Vila como coordinador de pacientes y como comentaba sigue siendo así, ella tiene dos extractoras.

En la Clínica Medecap las tres doctoras lo hacen todo, diseño, extracción e implantación con el Lion Implanter. En la Clínica Medecap no hay técnicos que toquen la cabeza al paciente, todo lo realizan las doctoras.
A mi personalmente me gusta el sistema que se usa en Medecap. Tal vez implica mas trabajo para la doctora en cuestión, pero yo como paciente lo prefiero porque es como que la cirujana tiene una visión de conjunto de todo el proceso mucho mas precisa.

Mi primera operación con Freitas no fue así. Pagué un poco la novatada se podría decir. No me gustó por así decirlo el excesivo delegar funciones. Ibas viendo al doctor, a ratos ....

Si me realizo una segunda operación seguro que será con vuestro sistema.

Por cierto, que lista de espera tienen las doctoras de Medecap ??

Un saludo.
Habitualmente es así, cada vez son menos clínicas donde el cirujano realiza íntegramente todo el proceso de la cirugía. Prefieren pagar a técnicos para delegar en ellos esas labores de extracción. Medecap ha apostado por ese plus de garantía donde recae todo el peso de la cirugía en las doctoras, como he dicho, no hay otra persona que toque la cabeza del paciente. Es evidente que las doctoras acaban más cansadas por ese doble trabajo, pero la línea que ha marcado la clínica se tiene que basar en esos resultados que espera el paciente.

Respecto a tu comentario sobre las listas de espera para cirugía en la clínica Medecap, pues ahora mismo es esta:

Dra. Cristina Salazar en abril de 2022
Dra. Ana Belén Rodríguez en junio de 2022
Dra. Felicidad Espinosa en mayo de 2023
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados