Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Responder
Avatar de Usuario
starM
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2020 5:18 am
Contact:

Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por starM » Mié Oct 21, 2020 9:12 pm

Buenas a todos

Después de mucho tiempo leyendo, me he decidido a registrarme y contar mi caso. Tengo 36 años y sufro alopecia desde hace unos 10 años aproximadamente. Tengo principalmente coronilla y entradas. Llevo con minoxidil desde hace unos 5 años y finasterida desde hace unos 3 años, y champú de ketoconazol. Hace unos meses, noté que me había estancado y volví al dermatólogo y me modifico el minoxidil para tomarlo oral, pero fue una locura. Mejoré bastante en la alopecia pero me salió pelo por todo el cuerpo, TODO. Además muchísmo... parecía el hombre lobo. Así que decidí modificarlo tras 3 meses de tratamiento y volver nuevamente a minoxidil tópico. Sin embargo, me comentó el derma que como no había descansado del minoxidil, descansase 2 meses y luego lo retomase, porque llevaba varios años aplicándomelo. Total, que en esos dos meses perdí muchísimo pelo. He vuelto al minoxidil tópico con el finasteride (llevo menos de un mes) y tras este episodio he decidido operarme por fin.

He estado mirando varios sitios y doctores, y tengo dudas entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa (el resto que es top ya no puedo permitírmelo, pero creo que estos no están nada mal). Mi pregunta es la siguiente: la mayoría de los casos que veo de estos doctores son partes frontales, pero coronillas casi ninguna, y según tengo entendido la parte de la coronilla es muy complicada, y no suele quedar tan bien. No se cual de ellos me recomendais para coronilla + entradas, por si alguno de vosotros tuviera referencias o conoce casos de estos doctores. Voy a comenzar a pedir citas para consulta en los próximos días, pero me gustaría conocer vuestra opinión.

Os dejo unas fotos para que sirva de referencia, y así me podéis aconsejar (ahora es de las veces que peor estoy, supongo que al haber dejado solo el minoxidil estos meses).

Gracias a todos!

https://ibb.co/rQT4JwG
https://ibb.co/qmLZ2Fx
https://ibb.co/23pjgwg
https://ibb.co/P6jN60P
https://ibb.co/k0bSDK3
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por Marlop » Mié Oct 21, 2020 9:28 pm

Hola starM. Los tres que nombras son buenos doctores y creo que no tendrás problemas con ninguno de los tres. A mi personalmente me gustan mucho los casos que se están viendo de la doctora Felicidad Espinosa y de tener que inclinarme por uno sería por ella. Pero te aconsejo que acudas a una cita con todos ellos y que valoren tu caso, luego ya te decantaras por el que mejores sensaciones te de y mejor se adecue a tu alopecia. En este tema no hay que ir con prisas y estudiar todo muy bien.

Me interesa el tema del minoxidil oral, ya que estoy pensando en cambiar el tópico por el oral y el principal miedo que tengo es lo que comentas del vello corporal. Una vez que dejaste el tratamiento se fue el pelo que te había salido por el cuerpo?

Ya nos contarás qué decisión tomas finalmente.

Un saludo
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Mié Oct 21, 2020 9:31 pm

Bienvenido a la App Injerto Capilar. Creo que es importante recalcar que cualquier cirujano de trasplante capilar debería saber manejarse en cualquier situación, al menos los más nombrados y reconocidos como buenos. Una coronilla no es ninguna excepción y tampoco tiene que serlo una alopecia avanzada.

Es habitual ver cirugías de frontales y zona media porque es por donde se debe empezar, al menos es lo más demandado, después se abordará la coronilla. El frontal es en lo que uno se fija normalmente y tener ese primer cambio estético es lo que prima. Es cierto que las coronillas van más lentas pero no hay ningún obstáculo para abordarlas en solitario, el problema es que encontrar un vertex sin que tenga afectadas otras zonas no suele ser lo habitual.

Como siempre digo, la decisión de operarse con uno u otro cirujano es muy personal y hay que valorar varios aspectos. La información y nuestro paso por diferentes consultas abrirá la puerta a nuestra decisión.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Rcd
Cinturón Amarillo
Mensajes: 67
Registrado: Lun Jun 15, 2020 12:10 am
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por Rcd » Mié Oct 21, 2020 9:38 pm

Hola buenas yo también tenía esas mismas dudas y al final me decante por Xavier Álvarez en febrero me toca a mí ya pondré mi caso en el foro para que lo puedan ver
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por xboxnatal » Mié Oct 21, 2020 9:40 pm

starM escribió:
Mié Oct 21, 2020 9:12 pm
Buenas a todos

Después de mucho tiempo leyendo, me he decidido a registrarme y contar mi caso...
Hola "StarM".

Bienvenido al Foro/App.
Antes de nada te recomiendo que te descargues la App de Injerto Capilar porque con ella puedes publicar las fotografías directamente desde tu móvil sin falta de tener que subirlas a una web de terceros y luego poner el link aquí. Además de este modo se verán las fotos directamente sin falta de hacer click en los links.

Tienes una alopecia grande especialmente en el área de la coronilla, y al final aquí entran en juego las matemáticas porque hay que calcular el número de grafts que necesitas para conseguir cubrir con determinada densidad tu área alopécica. También será importante la medicación.

En efecto, la coronilla es una zona más "injusta" porque suele tener una piel más dura y menos vascularizada y la angulación de los grafts es distinta, pero en definitiva la técnica del injerto es la misma aunque quizás menos "vistosa". Por otro lado todos solemos darle más importancia al frontal y al final en las coronillas no se injerta una densidad similar porque se necesitaría un número de grafts muy alto.

Creo que con los 3 doctores que barajas estarás satisfecho. Trata de buscar casos suyos y al final podrás elegir al que mejor te encaja. En este Foro/App tanto el doctor Antonio Burgos como la doctora Felicidad tienen su propia sección con casos publicados, pero desgraciadamente el doctor Xavier Álvarez no la tiene y tendrás que buscar en sus redes sociales.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por xboxnatal » Mié Oct 21, 2020 9:42 pm

Rcd escribió:
Mié Oct 21, 2020 9:38 pm
Hola buenas yo también tenía esas mismas dudas y al final me decante por Xavier Álvarez en febrero me toca a mí ya pondré mi caso en el foro para que lo puedan ver
Muchas suerte "Rcd", estaremos encantados de ver tu caso.
Un cordial saludo.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
aon
Cinturón Blanco
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2020 8:39 pm
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por aon » Mié Oct 21, 2020 9:45 pm

Muy buenas starM, estaría bien ver tu parte donante para que te pudieran aconsejar mejor y saber de cuanto dispones. Tienes una alopecia difusa en el vertex (coronilla) donde necesitarás bastantes grafts y también necesitarás unos cuantos para las entradas. Mi consejo es hacerlo en dos operaciones, primero las entradas y luego con la donante que te quede hacer la coronilla.
Un saludo y suerte en tu elección.
Avatar de Usuario
francisco
Cinturón Amarillo
Mensajes: 50
Registrado: Dom Abr 26, 2020 5:58 am
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por francisco » Mié Oct 21, 2020 10:14 pm

Hola la D.C. Felicidad espinosa es Top al igual que los demás pero a mi humilde opinión me decidí por felicidad espinosa i estoy muy contento así que anímate visítala i ya decides en trato al paciente atenta a todo i sobretodo tiene resultados te lo digo por que yo e estado en muchos que no voy a nombrar i a opinión personal nada que ver i e estado a los que tú les dice Top que no lo dudo i al final elegí. Felicidad espinosa en calidad precio trato etc no hay comparaciones además sus resultados le avalan saludos amigo
Avatar de Usuario
starM
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2020 5:18 am
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por starM » Jue Oct 22, 2020 7:22 pm

Gracias por vuestros comentarios. Por eso preguntaba, porque no se con cual de ellos quedarme y cual de ellos será más "eficaz" con el tema de la coronilla, porque he preguntado a varias personas que se han informado sobre injertos y me lo han pintado bastante mal.

Respecto al minoxidil oral, era un comprimido de fórmula de farmacia que incluia minox + finasteride, y la verdad que en 3 meses lo noté. Noté más tupida la coronilla (las entradas como siempre, pero tampoco peor), y el pelo en general más volumen (o eso me parecía). Pero sincermente, a mi no me compensaba. Pelo en todos los brazos (como un manto lleno de pelo), en la espalda, en la cara (sobre todo en la cara, era horrible, por la frente, por los pómulos, todo). De hecho he tenido que hacerme el láser porque me daba vergüenza ir como el hombre lobo, y bastante complejo tengo ya con la calva como para encima añadirle otro más. En la cara tenía que quitarme los pelos una vez a la semana, porque eran MUY visibles. Así que se lo comenté al médico y me dijo que era un efecto secundario típico, pero que tenía que elegir. Así que elegí que no. Ahora mismo no te puedo decir si me sale más o menos pelo, porque al hacerme la depilación láser ya no lo noto, pero si que te puedo decir que por la cara ya me sale muchísimo menos.

Os dejo una foto de mi zona donante, a ver qué opinión merece. No soy experto, así que no se si está bien o no.
https://ibb.co/F8XNx7b
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por RPJ » Jue Oct 22, 2020 7:56 pm

Ánimo compañero, te entiendo porque tengo las mismas dudas que tú, pero es una decisión importante que hay que tomar con calma. La parte buena es que, en mi opinión, todas las opciones que comentas son buenas, elijas la que elijas no te equivocas
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por Hiramcito » Jue Oct 22, 2020 8:19 pm

La medicación forma parte de una estrategia también, de hecho, un diagnóstico puede variar una vez alcanzada la estabilidad capilar (6-8 meses de medicación), por tanto, todo suma en esta carrera contra la alopecia.

Por otra parte, hago hincapié en que una cirugía en la zona de la coronilla es igual de eficaz que en zona media o frontal. Somos muchos los que tenemos cirugía en la coronilla y nos ha ido bien. Hay que tener claro que un trasplante capilar no cura la alopecia, la medicación, sí.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por JML » Jue Oct 22, 2020 9:25 pm

starM escribió:
Jue Oct 22, 2020 7:22 pm
Gracias por vuestros comentarios. Por eso preguntaba, porque no se con cual de ellos quedarme y cual de ellos...
Que dosis era el minox oral?

Yo estoy con 1mg al día y llevo desde el 1 de Septiembre y por ahora no noto ningún cambio destacable ni efectos secundarios.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por xboxnatal » Jue Oct 22, 2020 10:13 pm

JML escribió:
Jue Oct 22, 2020 9:25 pm
Que dosis era el minox oral?
Yo estoy con 1mg al día y llevo desde el 1 de Septiembre y por ahora no noto nin...
En hombres la dosis está entre 2,5 mg o 5 mg día.
1 mg es muy poco y quizás por eso no notes los efectos.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
starM
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Mar Oct 20, 2020 5:18 am
Contact:

Re: Duda entre Antonio Burgos, Xavier Álvarez y Felicidad Espinosa

Mensaje por starM » Vie Oct 23, 2020 7:14 am

Yo tenía 5mg, que fue lo que me recomendó el dermatólogo. Me comentó que menos de esa cantidad no sería muy efectivo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados