Mi operación y mis dudas

Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Pinchazo en el cuero cabelludo

Mensaje por Javilton » Vie Dic 11, 2020 8:05 pm

Pinchazos yo he notado muchos durante el proceso. Siempre he pensado que eran pelos nuevos cuando rompen la piel
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Pinchazo en el cuero cabelludo

Mensaje por xboxnatal » Vie Dic 11, 2020 9:46 pm

Como bien te han dicho después de 1 mes y medio tienes que hacer vida normal, y eso implica tocarte la cabeza y el pelo con las manos.

Y lo del pinchazo no sé bien a qué te refieres, si es más como un calambre puede deberse a algún síntoma derivado del trauma de la operación. En mi caso por ejemplo yo he tenido pinchazos de dolor en la nuca.
Y por otro lado también se puede deber como te ha dicho Javilton a que un pelo intenta salir o bien hay un pelo que ha pasado a fase de reposo pero no se ha caído al estar sujeto por la piel, y puede a veces pinchar porque ocupa un sitio donde no debería estar.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
raponchi
Cinturón Amarillo
Mensajes: 54
Registrado: Sab May 04, 2019 8:30 pm
Contact:

Re: Pinchazo en el cuero cabelludo

Mensaje por raponchi » Vie Dic 11, 2020 10:10 pm

A mi me pinchaba en ocasiones, sentía esos pinchazos que dices, estate tranquilo, incluso a los 5 meses y más. De verdad, no te preocupes. Saludos.
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Pinchazo en el cuero cabelludo

Mensaje por Manuel » Vie Dic 11, 2020 10:33 pm

Gracias a todos por las eespuestas
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Fumar tras recuperacion de transplante

Mensaje por Manuel » Vie Dic 11, 2020 10:46 pm

Pues la cosa es que con un mes y medio puedo fumar eventualmente? Antes acostumbraba a quizas una vez al mes reunirme con los amigos a beber y fumar (ya fuese tabaco o algun que otro porrillo) la cosa es que tras el transplante no se si hacerlo puntualmente me puede afectar negativamente al proceso o esto ocurre cuando se hace de manera ocasional.
Tmpirix
Cinturón Amarillo
Mensajes: 160
Registrado: Vie May 15, 2020 7:44 am
Contact:

Re: Fumar tras recuperacion de transplante

Mensaje por Tmpirix » Vie Dic 11, 2020 10:52 pm

Si hombre eventualmente y fumando poco no pasa nada, el tabaco es malo para todo pero sobre todo para la cicatrizacion
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Fumar tras recuperacion de transplante

Mensaje por Manuel » Sab Dic 12, 2020 3:18 pm

Me preocupa que por eso no me salgan los foliculos que me podrian salir si no lo hiciese, me tomo vitaminas todas las mañana mas mi medicación diaria de finasteride a demás a los 3,6 y 9 meses me hare sesiones de prp
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Fumar tras recuperacion de transplante

Mensaje por Manuel » Sab Dic 12, 2020 6:37 pm

Alguna opinión mas? No se que hacer :? gracias
Jomacahe
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Vie Feb 08, 2019 8:19 am
Contact:

Re: Fumar tras recuperacion de transplante

Mensaje por Jomacahe » Sab Dic 12, 2020 6:39 pm

Lo mejor es que dejes de fumar, tu salud te lo agradecerá. Además de tu pelo.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Fumar tras recuperacion de transplante

Mensaje por adriman » Sab Dic 12, 2020 8:49 pm

El tabaco es basura en general, y además caro. Lo mejor es dejarlo y gástate ese dinero en otra cosa
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Fumar tras recuperacion de transplante

Mensaje por Javilton » Sab Dic 12, 2020 9:38 pm

Curioso el tema del pelo si en las cajetillas de tabaco en vez de fumar mata pondría si fumas te vas a quedar calvo todo el mundo lo dejaría. Te voy a dar mi opinión pq veo que nadie se moja responderte 😁pero tampoco la cojas al pie de la letra porque es una opinión en base a lo que he leido que aconsejan las clínicas. Cuando es realmente importante no fumar es algo antes y algo después (no se si 1 dia , 2 o una semana) el tabaco puede afectar a la cicatrización y afecta a la tensión y a la presión sanguínea (creo que al de 48 horas sin fumar vuelve a la normalidad). Dicho esto he leido que por ejemplo couto insiste mucho en que se deje de fumar pq puede dañar los folículos y es una eminencia y por ejemplo koray (otra eminencia) hasta te pone habitación de fumadores si fumas. Mi opinión es que guardando esos dias de seguridad antes y después no creo que el resultado se vea afectado por fumar. Lo mejor sería que consultaras con la clínica que te operó cuantos días consideran ellos que debes estar sin fumar. Dicho esto como dicen los otros compañeros lo mejor es no fumar pero eso ya lo sabes.
Manuel
Cinturón Amarillo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Nov 09, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Fumar tras recuperacion de transplante

Mensaje por Manuel » Dom Dic 13, 2020 11:35 am

Perfe gracias tio por la aclaracion voy a dejar de preocuparme y y esta, si tengo que fumar fumare de todas formas la cosa es esa tampoco fumo todos los dias ni semanas es eso una vez puntual cuando encarta así que no creo que llegue a afectarme de una manera perceptible. Gracias a todos!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Fumar tras recuperacion de transplante

Mensaje por Hiramcito » Dom Dic 13, 2020 3:30 pm

Hay que intentar reducir a 5 cigarrillos al día el consumo del tabaco 48 horas antes de la intervención y los tres días siguientes a la cirugía. A partir de ahí, ya sabemos que el tabaco es perjudicial para la salud y también lo es el alcohol y tantas otras cosas. Es cierto que el tabaco incide sobre la circulación por esa disminución en cuanto al aporte sanguíneo que bañan los folículos. Por otro lado, es entendible que un fumador se resista a dejar de fumar, complicada decisión.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Pinchazo en el cuero cabelludo

Mensaje por Hiramcito » Dom Dic 13, 2020 4:35 pm

Todos hemos tenido algún pinchazo que otro, hay puntos en la cabeza más débiles que otros. La sensibilidad que hay junto al hueso occipital en mi caso es bastante elevada.

Precisamente le comente esto de los pinchazos a un gran neurólogo y me comentó que no hay que prestarle atención, que es como las típicas agujetas que podemos tener en otras partes del cuerpo. Esa comparación me dejó tranquilo, aunque sin entender mucho en esa materia, la respuesta no deja de ser desconcertante.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Raul2020
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Jue Dic 24, 2020 11:59 pm
Contact:

Re: AYUDA ESTOY PREOCUPADO

Mensaje por Raul2020 » Vie Dic 25, 2020 12:39 am

A mi la doctora me dijo que a los 10 días podía hacer ejercicio suave de gimnasio y tal.
El día 11 empecé a hacer algo en cada (flexiones, abdominales, dominadas...). Sudo poco pero algo sudo. Entiendo que si en la clínica me han dicho que podía no habrá problema...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados