Dudasteride o injerto capilar

Responder
Rsm2390
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 14, 2021 6:15 pm
Contact:

Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por Rsm2390 » Dom Feb 14, 2021 6:25 pm

Buenas tardes a todos,

Estoy valorando un injerto capilar o pasarme al dudasteride. En mi caso, tengo 32 años y llevo 6 años con finasteride y el minoxidil.

En mi caso, me he planteado hacer mesoterapias de dudasteride y tomar dudasteride o ya hacer un injerto capilar.

No sé si con el dudasteride podría encontrar una mejoría significativa o quizás es mejor hacer un injerto y ya solucionar el problema. En mi situación, yo cuando empecé con el finasteride yo pude conseguir un volumen con una densidad que era muy fuerte y yo me olvidé del pelo en años. Tampoco sé si quizás es relevante retrasar el injerto ya que el pelo que ya tengo debería mantenerlo con finasteride. Esto puede conllevar entiendo que es posible que a la larga vuelva a tener un problema similar y requiera una segunda intervención (no sé exactamente como puede evolucionar un caso así?.)

Actualmente, la densidad no es muy fuerte que imagino que debe ser porque el finasteride va perdiendo efectividad con el tiempo. Las clinicas que he ido me han hablado de 1500 grafts por un precio de 3500 aproximadamente todas (no se si es barato o caro)

Agradecería mucho opiniones, adjunto algunas fotos

https://funkyimg.com/view/3aKar
https://funkyimg.com/view/3a5mj

De nuevo, muchas gracias
Avatar de Usuario
Pmm
Cinturón Amarillo
Mensajes: 142
Registrado: Vie Ago 10, 2018 5:53 pm
Contact:

Re: Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por Pmm » Dom Feb 14, 2021 6:31 pm

El pasar a dutas, no te asegura mejorar, es más, no lo tendrás, Es algo muy personal, pero un injerto con pocos grafts lo tendrías fácil
blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por blackmask » Dom Feb 14, 2021 6:36 pm

Por las fotos parece una difusa. El finasteride te ha mantenido bastante pero después de años la alopecia sigue su avance. Yo estaba como tú, con 7 años de finasteride y minoxidil y viendo que iba perdiendo un poquito respecto a los primeros años, mi dermatóloga me cambió a dutasteride y minoxidil oral seis meses antes del injerto. Si durante todos estos años no has tenido secundarios es una buena idea pasarse al dutasteride (siempre contando con la aprobación de un médico). Puedes ganar en densidad y asegurarte de que el injerto es un éxito y la alopecia no avance.
Rsm2390
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 14, 2021 6:15 pm
Contact:

Re: Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por Rsm2390 » Dom Feb 14, 2021 6:37 pm

Muchas gracias por contestar. Yo cuando empecé con finasteride tenía una densidad muy fuerte de tal punto que me olvidé del tema. Esto ha empezado hace unos pocos meses...
Aunque empiece con dudasteride la operación no debe ser sustituida no?

Yo creo que en mi caso tengo el pelo grueso y una operación puede ser fácil. El problema es que las clínicas que vi sus resultados los veo quizás justos.... Que podría costarme con un cirujano más o menos de renombre una operación de 1500 grafts?

Hay unos cirujanos que hablaron de alopecia difusa y otros de alopecia femenina que este último dijo que no es difusa porque las otras zonas están bien. Hará unas 3 semanas me hice una mesoterapia de dudasteride porque pensábamos que estaba bien pero ya no lo veo así y pensé en incorporar el medicamento (hablábamos de usar dutasteride en pastilla como ultimo cartucho cuando fuese necesario, yo creo que ya lo és)

Gracias
Avatar de Usuario
Jorge Sanz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 20, 2019 5:05 pm
Contact:

Re: Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por Jorge Sanz » Dom Feb 14, 2021 6:45 pm

Si llevas 6 años con finas y minoxidil y aún así has perdido densidad quiere decir que la alopecia no la tienes estabilizada por lo tanto lo que tienes que hacer es ir a un profesional y que valore operarte, por las fotos no parece que esté mal y como dices con un pequeño retoque quedarías muy bien, si son 1500 graft es poco y un muy buen cirujano lo puedes tener por menos de 4000 euros, pero eso es lo que te he dicho, que te valoren ellos y con lo te digan pues decides...
Enlace a mi operación con Dr. Bruno Pinto en Febrero de 2019:https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... ead#unread
blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por blackmask » Dom Feb 14, 2021 6:47 pm

Por supuesto. No es que sea injerto O dutasteride, más bien tiene que ser injerto Y dutasteride. Sobre todo lo digo porque todavía eres joven y conservas mucho pelo, hasta el punto que ahora mismo solo puedan ponerte 1500 grafts. Pero en el futuro si dices que con finasteride has visto últimamente que pierdes densidad es que no va a parar eso. La alopecia seguirá su curso, aunque sea de forma lenta.
Lo ideal es que te valore un dermatólogo y te diga si es viable el cambio a dutasteride.
Rsm2390
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 14, 2021 6:15 pm
Contact:

Re: Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por Rsm2390 » Dom Feb 14, 2021 7:25 pm

Muchas gracias a todos por contestar. Os lo agradezco a todos, de verdad. A ver es que las clínicas van un poco así todo bien podemos operarte no se me aconseja mucho hasta que pase por caja.

La dermatóloga que voy que la veo noble, me dice que me lo ve fuerte pero claro siempre voy con pelo largo y al tener un pelo grueso pues se ve más o menos bien. Ella no me conoce de antes.

Adjunto unas fotos que son de hace 3 años ya que habláis de si es estable. La verdad que a veces pienso que está estabilizada y otras que no. Yo creo que nunca me vi como ahora....

https://funkyimg.com/view/3aNuE
https://funkyimg.com/view/3aNvj
https://funkyimg.com/view/3aNuC

Así mismo, buenas clínicas en valencia aparte de Freitas? He escuchado que tiene lista de 1 año...
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por xboxnatal » Lun Feb 15, 2021 6:41 pm

Rsm2390 escribió:
Dom Feb 14, 2021 7:25 pm
Muchas gracias a todos por contestar. Os lo agradezco a todos, de verdad...
Hola Rsm2890.

Antes de nada bienvenido y te recomiendo descargarte la App de Injerto Capilar porque con ella podrás subir las fotos directamente desde tu móvil de forma muy rápida y fácil y se verán las fotos directamente en tu hilo sin falta de tener que hacer click en los links que pones.

Si llevas 6 años con Finas + Minox no es fácil que notes algún cambio significativo cambiando el Finas por Dutas. Eso no quiere decir que no puedas mejorar, sólo lo sabrás probándolo, pero la medicación que has estado utilizando ya ha debido hacer su trabajo en cuento a revitalización de pelo miniaturizado y quizás no se pueda conseguir mucho más. En cualquier caso si yo fuera tú creo que lo probaría para quitarme esa duda porque realmente en los últimos 3 años has perdido densidad pese a la medicación y quizás el Finas no esté haciendo el trabajo deseado, o quizás esté haciendo mucho y sin él tendrías una alopecia mucho mayor.

Tal como te han comentado los compañeros tienes una alopecia difusa y el motivo por el que no se está frenando como sería lo deseado sea una mezcla de edad (eres muy joven) y que quizás la medicación no esté funcionando del todo. A ver si tienes suerte con esas mesoterapias.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Rsm2390
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 14, 2021 6:15 pm
Contact:

Re: Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por Rsm2390 » Lun Feb 15, 2021 7:03 pm

Muchas gracias por responder.

Entonces si me pasó a dutasteride se me recomienda esperarme a ver cómo evoluciona y después hacer implante? O es posible hacer implante y empezar con dutasteride? Porque si he entendido bien si me tomo la medicación y no sé estabiliza... Me hago un implante y quizás como está alopecia siga su curso en un futuro no sea suficiente para mí, no?
La dermatóloga hace 1 mes me dijo que veía el pelo fuerte pero yo creo que estás semanas he perdido mucho....
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por xboxnatal » Lun Feb 15, 2021 7:17 pm

Rsm2390 escribió:
Lun Feb 15, 2021 7:03 pm
Muchas gracias por responder...
Sí, podrías probar el Dutasteride para ver si consigue por fin estabilizar tu alopecia ya que es más efectivo.
Y como bien dices, al ser una alopecia difusa sin estabilizar no deberías pensar por el momento en un injerto.
En los últimos tiempos todos hemos perdido pelo por el estrés que nos ha generado la pandemia y el confinamiento. Posiblemente sea un efluvio temporal que puedas recuperar.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Rsm2390
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 14, 2021 6:15 pm
Contact:

Re: Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por Rsm2390 » Lun Feb 15, 2021 7:29 pm

Gracias de nuevo por contestar y así tan rápido.

Es bien cierto que pasé por bastante estrés por motivos laborales y la pandemia. En mi caso, me da la sensación que he perdido el cabello en 1 mes... pero si es un efluvio temporal entiendo que también debería tener las otras zonas afectadas... no lo sé porque yo entiendo poco sobre el tema.

La persona que me valoró el injerto comento que no tenía alopecia difusa sino una alopecia como si fuese femenina porque no tengo las otras zonas afectadas. Yo también creo que es una alopecia difusa pero solo en la zona afectada...

No lo sé... probaré dutasteride a ver si se estabiliza porque quizás sea un grave error hacerse injerto si esto no se estabiliza.

Por cierto, estuve viendo información sobre vuestra clinica... solo operáis en portugal ¿no?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por xboxnatal » Lun Feb 15, 2021 9:42 pm

Rsm2390 escribió:
Lun Feb 15, 2021 7:29 pm
Gracias de nuevo por contestar y así tan rápido.
Es bien cierto que pasé por bastante estrés por motivos laborales y la pandemia.
El estrés y el cambio tan drástico que nos ha generado la pandemia es casi imposible que tarde o temprano no nos afecte capilarmente.
Sí, una alopecia difusa en ocasiones se puede considerar como una alopecia femenina. O sea, si no sigues un patrón masculino de la escala Norwood-Hamilton pues obviamente el patrón se podría considerar femenino. Pero lo que está claro es que la alopecia es difusa porque afecta a la parte superior de la cabeza sin seguir un patrón, por ejemplo no tienes entradas.
Un efluvio afecta más en aquellas zonas que tenemos débiles porque ese el primer pelo que se caerá debido a esa debilidad, por lo tanto es normal que lo notes más en la parte superior de la cabeza. Y en cualquier caso si lo hubieras tenido también en la donante es difícil darse cuenta porque no se puede apreciar viéndose cada día en el espejo. Es más fácil verlo donde tienes una falta de densidad más acentuada que permita que se vea el cuero cabelludo.
Un injerto capilar no se debe realizar si la alopecia no está estabilizada y además se tiene un patrón difuso, porque te puedes encontrar con que poco más de 1 año después te de la sensación de estar en el punto de partida al haber seguido perdiendo pelo nativo.
Y sí, el doctor Bruno Pinto sólo opera en la Clínica de Oporto.

Suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Rsm2390
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Feb 14, 2021 6:15 pm
Contact:

Re: Dudasteride o injerto capilar

Mensaje por Rsm2390 » Mar Feb 16, 2021 4:33 pm

Muchas gracias por responderme, te lo agradezco


Si no lo sé. En ocasiones pienso que está igual que como lo tenía y en otras pienso que no. Desde luego siempre tuve zonas que no estaban muy pobladas y ahora creo que como dices están más afectados. Cuando me crece el pelo al tenerlo grueso, siempre me acaba tapando todo. También es posible lo que mencionas de un efluvio pero no sé cuándo tarda en recuperarse.

No obstante, agradecerte tu ayuda y si no fuese porque el doctor Bruno está en Oporto era uno de los perfectos cirujanos que habría acudido.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados