CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

adriiaan16
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 20, 2020 6:45 pm
Contact:

CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por adriiaan16 » Jue Feb 18, 2021 10:12 pm

Antes de nada os dejaré un vídeo de YouTube donde relatan mi caso.

CRIMEN CAPILAR

Buenas tardes, me llamo Adrián, soy un chico de 21 años el cuál hace 1 año y 6 meses aproximadamente se hizo un injerto capilar en Turquía. Te voy a contar toda mi historia respecto a mi experiencia nefasta y horrorosa y poco satisfactoria.

Empecé a sufrir alopecia con 17 años, se me empezó a caer el pelo bastante, de unos meses para otro, intentaba peinarme como podía hasta que me rapé, ya que veía la mejor solución al problema.

Pasaron los años y me daba cada vez más pereza raparme y pensé en que porque no ponerle solución al problema.
Con 18 años casi 19, me compré un tratamiento líquido que consistía en echármelo día si día no, el tratamiento tenía células madre y me lo compré en farmacia, viendo que no daba frutos, sólo era a corto plazo, decidí buscar información de injertos capilares.

Me informe de varías clínicas en España, pero veía un alto coste para la poca eficacia que tenía, me empecé a informar de Turquía, tenía un conocido que conocía a Fernando, Fernando tiene una página web que se llama injertocapilarturquiafernando, contacté con él y me metió en un grupo de WhatsApp en el grupo de WhatsApp daban muy buenas experiencias y resultados con fotos y me decidí a ir con ellos, había dos formas de realizarlo, ir con Fernando que el se iba a Turquía con un grupo, o ir individualmente, yo fui individualmente porque cuando quise ir, no había grupos para ir.

Eran 2200€ la operación de técnica FUE más un tratamiento de PRP, con un guía y el hotel incluido, suena muy bien, sonaba súper bien. Los billetes no estaban incluidos. Fui con un familiar y por ir con un familiar eran 75€ más. En ese momento lo veía normal, pero más adelante no, luego explicaré el porqué.

Llego a Turquía, y al llegar el guía (Berk) tardó como media hora en recogerme. Me llevó hasta el hotel, el hotel en fotos parecía de lujo y súper bien cuidado. Pero a la hora de llegar, me metió por unas calles siniestras y espantosas, en mi vida había visto unas calles así y eso que en Mallorca hay según que calles que da miedo pasar por ellas. Al entrar al hotel, la recepción daba asco, súper sucia, el mostrador de madera rota y pasada que se sostenía por libros que tenían puestos a modo de vigas los del hotel. La habitación al entrar, la cama con pelos de otras personas, sin papel higiénico, la televisión aunque fuese turca, no funcionaba, mucha calor dentro de la habitación, el aire acondicionado no funcionaba y para colmo las ventanas el pestillo estaba roto y no se podían abrir.

Total, yo seguía con la ilusión y no me dejaba vencer por nada porque estaba súper ilusionado, era el principio del cambio de mi vida. Y al día siguiente me operaban.

Empezaron a hacerme dibujos en la cabeza y diciéndome que tenía una zona donante espectacular, y que mi operación iba a tener un éxito de tal manera que cuando pasase el tiempo tendría la zona injertada como si jamás hubiese tenido alopecia. No me haría falta ni tomar fármacos ni hacerme ningún tipo de tratamiento después de esa operación.

Entramos en la sala donde me iban a operar, una sala normal, no parecía quirúrgica, parecía como de masaje. Estaba la cirujana, una enfermera y la anestesista. A todo esto mi familiar se fue con la directora a dar una vuelta fuera del hospital.

La cirujana tenía nociones muy básicas de inglés, y como pudo me dijo que si me dolía la cabeza a lo largo de la operación levantase la mano y dijese “pain”.

Me rapan, me lavan la cabeza y me sacan sangre sentado para ver si tenía algún tipo de enfermedad que afectase la intervención, salió todo bien. Me pusieron la vía en una vena que jamás me han puesto en la vida, ni sacando sangre ni estando hospitalizado las pocas veces que he podido estar. Me dolía una barbaridad, y de hecho yo lo decía, pero me decían que no me preocupase que no pasaba nada.

Me pusieron boca abajo en la camilla, y me dijeron que empezábamos con la anestesia, que me relajase que no iba a ser doloroso. Cuando empezaron el primer pinchazo fue horrible, terrible, muy muy doloroso, unos de los dolores más fuertes y tensos que he sentido en mi vida, y cuando introducían el líquido me quemaba la cabeza una cosa inaguantable e inimaginable. Así fueron unos 7/8 pinchazos durante 20 minutos, se me caían las lágrimas de dolor, no me podía contener. Era horrible. Pensaba que iba a ser lo más doloroso y lo demás lo aguantaría más fácil después de eso, pero me di cuenta de que no.

Empezaron la fase 1 que era la extracción de folículos, en casi toda la extracción que duro unas 3 horas, me quedé dormido gran parte de ella, había veces que me dolía y yo levantaba la mano y decía “pain”, y lo que hacían era meterme un poco más de anestesia en la zona. Esa parte fue fácil, se acaba la extracción, me ponen unas gasas en la cabeza con un gorro quirúrgico y me dejaron ir al baño y beber un poco de agua. Para en seguida volver a someterme a la fase 2.

Me dijeron que me habían extraído un total de 4600 grafs, y que es una cantidad más que suficiente para olvidarme de este tema y no volver a preocuparme.

En la fase 2 yo ya estaba boca arriba y me pusieron anestesia en la parte de arriba, el dolor ya era menor porque tenía anestesia en los lados, pero aún así era un dolor muy horroroso. Hicieron las cavidades para poder meter los folículos. Tardaron unas 3 horas aproximadamente. Todo correcto pese al dolor que tenía en el antebrazo por la vía y el dolor pasado por las 2 anestesia.

Me dieron de comer comida turca, no recuerdo que era, eran espinacas con garbanzos y pan, y luego una pasta con muchas especias y un tanto de picante, estaba rico.

Al acabar de comer, me dejaron reposar unos 15 minutos la comida y me volvieron a meter en la sala para hacer la fase 3.

La fase 3 pensaba que era coser y cantar y que ya estaba, ya veía el final, la salida a una nueva vida, un antes y un después significativo. Al principio cuando me introdujeron los primeros folículos, me picaba a la hora de ponérmelos pero nada serio, conforme fue pasando los minutos, TODA LA CABEZA, me empezó a arder como si tuviese una herida inundada en alcohol, un ardor insoportable, fueron y hasta día de hoy son, las 4 horas más largas de toda mi vida. En medio de esa fase me desmayé del dolor y escozor, tuvieron que parar la operación porque estaba blanco, me tuvieron que tomar el pulso, darme unas 8 onzas de chocolate, vaso de agua fría, echarme agua en la frente y en el cuello, me dieron a respirar una toallita de un fuerte olor a limón como para espabilarme, estuvo la operación parada unos 15 minutos, tuvo que entrar el guía para verme, me metieron en el gotero una bolsa entera de morfina, con el gotero al máximo para aliviar el dolor, la bolsa de morfina tardó en consumirse 30 minutos. Y aún así, el dolor y escozor, seguía siendo el mismo.

Si soy sincero estaba a tal punto de dolor que pensaba que no salía de esa sala, echaba de menos ver el rostro de mi madre y el del familiar que tenía allí conmigo.

Fueron 10 horas de operación aproximadamente, salí de la sala a las 18:00 de la tarde. Me llevaron al hotel, y me quedé dormido en seguida que pude comer algo. Al día siguiente me hicieron las curas, ya no había ese dolor, sólo era molestia. Y al día siguiente de las curas ya me iba para casa.

El día en que me iba para casa Berk vino a primera hora al hotel a despedirse, y me hizo darle los 75€ que os comenté anteriormente, no vi que se los diese al de recepción, se los guardó él en el bolsillo. Ahí me dio a entender que me habían estafado 75€, por yo querer ir con un acompañante. Se quedaron 75€ por la cara.

El post operatorio era echarme cada día por lo menos dos veces al día crema Bepanthol durante 30 minutos, después de echarme la crema y que quedase muy bien cubierto la zona injertada, era echarme champú SebaMed encima del Bepanthol y dejarlo 10-15 minutos más, aclarar con agua a escasa presión y luego lavarme solo con SebaMed y dejármelo 2-3 minutos.

A los 15 días de la operación todas las costras se me cayeron.

Empecé a ver que había gente que no le había funcionado correctamente la operación, y yo pensaba que de momento todo me iba bien, pese al dolor que había pasado, pensaba que bueno todo esfuerzo tiene su recompensa.

A día de hoy me he puesto en manos de otros expertos aquí en España diciéndome que no han visto nada igual, que me han estropeado mi zona donante, y que con 19 años no me tendrían que haber dejado operarme. Estoy intentando ponerme en manos de abogados, hablar con la prensa, gente de YouTube, para que vean lo que me ha ocurrido y no les pueda pasar a otras personas.

Cabe recalcar que me operé el día 22 de Junio de 2019.

Desde este foro hago una denuncia pública a Fernando Marín residente en Mallorca y a Academic Hospital en Estambul, solicito que se me devuelva el dinero de inmediato, ya que me han estafado y es un daño con prácticamente nada de reparación.

Las fotos que adjunto en este post, son todas de hace un mes aproximadamente como máximo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Raditz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jun 20, 2019 6:18 pm
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por Raditz » Jue Feb 18, 2021 10:17 pm

He visto el video, sin palabras.

Nadie puede echarte la culpa, con 19 años no eres el responsable del resultado.

Muy difícil tu caso, deseo que termines con un resultado aceptable.
Bruno Pinto - 1800 grafts - Frontal y entradas - 09/11/2020: https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... f=24&t=771
Avatar de Usuario
Valentino RV
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Dom Ene 31, 2021 12:53 am
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por Valentino RV » Jue Feb 18, 2021 10:43 pm

Puffff brutal,sin palabras....
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por Javilton » Jue Feb 18, 2021 11:17 pm

Se te cae el alma a los pies leyendo estos testimonios. Ánimo chaval ojalá lo puedas solucionar
adriiaan16
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 20, 2020 6:45 pm
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por adriiaan16 » Jue Feb 18, 2021 11:24 pm

Javilton escribió:
Jue Feb 18, 2021 11:17 pm
Se te cae el alma a los pies leyendo estos testimonios. Ánimo chaval ojalá lo puedas solucionar...
Muchas gracias!!
adriiaan16
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 20, 2020 6:45 pm
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por adriiaan16 » Jue Feb 18, 2021 11:24 pm

Raditz escribió:
Jue Feb 18, 2021 10:17 pm
He visto el video, sin palabras.
Nadie puede echarte la culpa, con 19 años no eres el responsable del resulta...
Muchas gracias!!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por Hiramcito » Jue Feb 18, 2021 11:28 pm

Hola, Adrián, bienvenido a la App Injerto Capilar. Has hecho un buen relato de todo lo sucedido, enhorabuena por la exposición.

Tienes 19 años, mi hijo tiene 17, camino de 18 años y leer este tipo de hechos me encoge el corazón, por otro lado, siento una inmensa rabia. En estos casos y a esta edad relatando algo así, me pongo en la piel de mi hijo. Es tremendo que esto siga pasando, es una auténtica tragedia y lo triste es que no somos capaces de poner fin a tanta barbarie.

Hemos repetido hasta la saciedad que Turquía no es una solución para un problema de alopecia, es todo lo contrario, es agrandar el problema. Todo esto que has comentado ha podido costarte la vida de forma gratuita, esa manera de hacer cirugía se merece como mínimo el cierre de este tipo de clínicas. Les importa bien poco si el paciente se queda en la camilla, aquí el interés por hacer caja va más allá de la sensatez.

He leído en alguna ocasión en palabras de algún paciente que le extrajeron sangre para una supuesta analítica justo antes de la cirugía y luego tirar el tubito de sangre por el lavabo. Ni analítica ni nada que se le parezca, simplemente puro teatro.

Las cremas y gasas que utilizan para tapar la donante es un sin sentido, tiene que estar al aire que es como mejor cura y cicatriza. En mis 21 años de experiencia en cirugía capilar y trabajando al lado de cirujanos top, jamás se hizo eso. Nunca.


Hago un llamamiento a los Youtubers que también son parte implicada en todo este sin sentido, hay que poner los pies en la tierra y frenar, en la medida de lo posible, que nuestros compatriotas caigan en manos manchadas de tanto desastre.


No me canso de decir que en España hay grandes cirujanos y que ponerse en sus manos es una garantía, es lo más alejado a todo este tipo de horribles cirugías. Alguno puede decirme que en España se hacen también malas cirugía, estoy de acuerdo, pero no de este calado. Hay que mirar con lupa la clínica o doctores que puedan hacernos una buena cirugía.


Adrián, una vez más, siento lo que te ha pasado y espero y deseo que encuentres una solución a tu caso, es una pena que a tu edad tengas que estar viviendo este desafortunado episodio. Mucho ánimo y todo nuestro apoyo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por xboxnatal » Vie Feb 19, 2021 12:15 am

Pocas palabras puedo añadir a las que ya te han dicho el resto de compañeros.
Tal como has puesto en el título lo que han hecho contigo es un CRIMEN CAPILAR, es más, realmente considero que en tu caso se ha cometido un acto delictivo por operarte con 19 años y además extrayéndote 4.600 grafts comprometiendo tu capital donante para toda la vida y sólo por el puto dinero.
Cuando el tal Fernando Marín te conoció y comprobó tu alopecia no vio a un paciente joven que estaba sufriendo por una enfermedad, lo que vio fue una cabeza llena de euros, y una vez en Turquía todos los que te vieron y fueron responsables de tu operación son iguales que Fernando Marín, la pura definición de la podredumbre humana, ser capaces de destrozarle la vida a alguien a cambio de dinero.

A partir de ahora no puedes cometer más errores. Si piensas en volver a operarte yo te entiendo y creo que si estuviera en tu lugar pensaría lo mismo que tú, pero me gustaría que alguien me dijera lo que yo te voy a decir ahora: NO TE OPERES DE NUEVO, eres demasiado joven, sufres alopecia androgenética que es una enfermedad crónica, y tienes toda la vida por delante. Si te operas a corto plazo habrás agotado todas tus cartas. Lo que tienes que hacer ahora es ponerte en manos de profesionales que te pongan a tratamiento y comprobar la evolución de tu alopecia durante años con medicación. Si dentro de unos años te conviertes en un paciente estable y apto pues puedes pensar en dar el paso. No descartes que incluso con medicación tu alopecia siga avanzando, y en ese caso pues quizás no seas un paciente apto y no pasaría nada grave y te ahorrarías el desgaste psicológico y económico de volver a operarte.
Sé que lo que te digo es un mensaje desesperanzador pero es el camino correcto. Mientras tienes otras alternativas:
- Micropigmentación.
- Maquillaje capilar.
- La opción que yo elegiría que es rasurarse por completo que otorga una imagen moderna, limpia, y deportiva, y te ayudará a olvidarte de la alopecia.

Por último te dejo un link para que veas que no eres la única persona afectada por Fernando, y quizás desees copia y pegar tu post en este hilo para ayudar a que otros no tengan que pasar por lo mismo que has pasado tú: https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... orca#p9685

Un cordial saludo, suerte, y salud.


PD: Doy por hecho que no cometerás el error de aceptar ningún tipo de ofrecimiento por parte de Fernando Marín o de ese hospital una nueva operación con descuento o incluso gratuita.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
adriiaan16
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Dom Dic 20, 2020 6:45 pm
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por adriiaan16 » Vie Feb 19, 2021 1:14 am

xboxnatal escribió:
Vie Feb 19, 2021 12:15 am
Pocas palabras puedo añadir a las que ya te han dicho el resto de compañeros.
Tal como has puesto en el títul...
Que tal Emilio, creo que contigo he hablado por Whatsapp hace cuestión de mes y medio quizás más si mal no recuerdo, muchas gracias por el apoyo! Miraré otras vías para ver si puedo recuperar algo, y ese caso que comentas es Felipe, lo conozco...
Avatar de Usuario
Alvo
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 09, 2020 3:11 pm
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por Alvo » Vie Feb 19, 2021 1:16 am

Totalmente sin palabras , en serio que estoy perplejo...

Pensar que estuve planteándome ir a Turquía y que no fui porque descubrí este foro. De no haberlo echo, quien sabe si estaría contando la misma historia que Adrián ...

Lo siento un montón, espero que algún día tengas la posibilidad de al menos plantearte una nueva intervención, eso será que tu casa tiene arreglo.
Si no, no pasa nada, en la vida no es todo pelo y lo importante es que seas feliz y disfrutes de la vida.

Suerte compañero
Tmpirix
Cinturón Amarillo
Mensajes: 160
Registrado: Vie May 15, 2020 7:44 am
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por Tmpirix » Vie Feb 19, 2021 7:56 am

Ánimo Adrian, esta gente tendría que ir a la cárcel por jugar con nuestros sueños, yo no sé si podrás pedir o no, el dinero o seguro por responsabilidad, pero lo importante es lo que te han dicho aquí, toma medicación y a ver si con el tiempo puedes volver a hacertelo. Un abrazo y mucha suerte.
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por RPJ » Vie Feb 19, 2021 8:36 am

Hola Adrián,

Es imposible no empatizar contigo, cuando lo lees se te encoge el estómago. Deberías cambiar el título de crimen capilar a simplemente “crimen”.

Dicho esto, te deseo la mejor de las suertes, agradecerte que compartas tu experiencia y darte mucho ánimo y fuerza para superar esta experiencia.

Un saludo y ánimo!
Avatar de Usuario
Luis
Cinturón Blanco
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 11, 2020 1:34 pm
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por Luis » Vie Feb 19, 2021 8:53 am

bienvenido al foro Adrian. siento el calvario que has tenido que pasar por culpa de gente sin escrúpulos, que una ilusión se convierta en una tortura es inaceptable, espero que por lo menos tu caso sirva para concienciar a la gente y que toda esta pandilla de sinverguenzas caigan por su propio peso.. un abrazo
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por JML » Vie Feb 19, 2021 9:53 am

Lo siento mucho Adrian,

Someterse a una operación tan joven no tenía logia. Hay que optar primero por tomar con medicación y ver si funciona.


Suerte con tu batalla.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: CRIMEN CAPILAR | OPERACIÓN INJERTO CAPILAR TURQUIA 4600 FOLICULOS SALE MAL

Mensaje por adriman » Vie Feb 19, 2021 10:01 am

Hola tocayo. Haz caso a lo que te ha escrito Emilio. Poco más puedo añadir. Qué pena con solo 21 años
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados