Liquen Plano y fin al objetivo deseado

Responder
Autoestima
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 28, 2020 4:48 pm
Contact:

Liquen Plano y fin al objetivo deseado

Mensaje por Autoestima » Jue Sep 30, 2021 9:28 am

Buenos días

Quería compartir a quien pueda interesarle mi experiencia.

Ayer, debió ser el día donde me intervenían para mejorar mi aspecto físico, pero surgió un contratiempo ya con la vía puesta y preparándome para la intervención. Tras una última exploración, la doctora observó las características propias de quien padece liquen, el doctor Alcaide también coincidió y podéis imaginaros la desilusión que me causó este hecho en ese momento.

Como bien me explicó la Doctora Meyer, el liquen puede dar la cara o no. En el día de la consulta, no era visible, por tanto no era posible conocer que lo padecía, sin embargo ayer, tal vez en el peor momento aunque por otro lado, el mejor, antes de ser intervenido, sufrir el postoperatorio etc, se detectó.

El liquen no tiene un origen claro, pero si merma las posibilidades de éxito de una intervención de injerto, pues es una enfermedad inflamatoria del folículo que puede aparecer en cualquier momento y conllevar a una alopecia cicatricial, en definitiva, que no se trata de una enfermedad ceborréica que no ocasiona una alopecia, el liquen, desgraciadamente, sí...y me ha tocado.

La doctora, me informó que tiene tratamiento con corticoides para frenar su avance, y evidentemente me dio la opción de tirar hacia delante conociendo ya los riesgos y que las expectativas de un resultado óptimo disminuirían en buena proporción.

Les agradezco enormemente, su honestidad, así como su profesionalidad, pese al desencanto sufrido al ver mermada mi ilusión de mejorar mi aspecto recuperando cabello.

Quería exponer aquí, y espero haberme explicado lo suficientemente bien, para que quienes tenéis pensado una intervención, contempléis que esta posibilidad, aunque remota, existe, y que no todas las personas, podemos someternos a injerto capilar. Y que lo mejor, dentro de lo sucedido, es que se detecte previa a la cirugía, para tomar una decisión más firme a sabiendas de sí lo padeces o no, pues no es agradable pasar por todo lo que implica este proceso quirúrgico, y en un tiempo, que aparezca el liquen plano dando un revés al objetivo que nos marcamos desde un principio.

Es de agradecer, que los profesionales, como en mi caso ha sido con la Clinica Meyer y Alcaide, o al menos es mi opinión, que además de cirujanos, sean dermatólogos, por tanto, pese al chasco de ayer, recomiendo sin lugar a duda, la clínica.

Probablemente, una vez encajado el golpe, me pondré en contacto con la doctora, para tratar el LPP, para realizarme una biopsia y tratar de preservar el pelo que tengo el máximo tiempo posible al menos.

Desearos a todos los que encaráis esto, la mejor de las suertes y resultados.

Un saludo a todos y a todo el equipo que conforman Meyer y Alcaide. Gracias una vez más por vuestro trato en el día de ayer.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Liquen Plano y fin al objetivo deseado

Mensaje por xboxnatal » Jue Sep 30, 2021 12:25 pm

Autoestima escribió:
Jue Sep 30, 2021 9:28 am
Buenos días
Quería compartir a quien pueda interesarle mi experiencia.
Ayer, debió ser el día donde me inter...
Hola Autoestima.

Es una lástima lo que te ha ocurrido, pero los doctores han obrado MUY bien y han mirado primero por lo más importante que es tu salud capilar y económica.
Ánimo, no tengas prisa, ponte en manos de profesionales, y posiblemente en el futuro nos des noticias más buenas.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Autoestima
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Sab Nov 28, 2020 4:48 pm
Contact:

Re: Liquen Plano y fin al objetivo deseado

Mensaje por Autoestima » Vie Oct 01, 2021 11:09 am

Muchas gracias.

A ver si con los avances médicos, cada vez en periodos más cortos de tiempo, surgiera alguna opción y, en todo caso, a tratarme la LPP y resignarse mientras tanto a la realidad.

Un saludo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados