Minoxidil Oral

Avatar de Usuario
Lopezga1964
Cinturón Naranja
Mensajes: 216
Registrado: Mar May 26, 2020 2:26 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Lopezga1964 » Jue May 13, 2021 7:59 pm

jesusestela escribió:
Jue May 13, 2021 7:51 pm
Gracias Emilio.
Yo llevo unos días anímicamente "raro", y he visto un estudio de la Fda que dice que puede gen...
No le des mas vueltas, es normal que estés así tal y como estàn las cosas y los efectos secundarios son muy bajos...un Nolotil o Paracetamol tienen mas...tranquilo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2147
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por xboxnatal » Vie May 14, 2021 10:55 pm

Lopezga1964 escribió:
Jue May 13, 2021 7:59 pm
jesusestela escribió:
Jue May 13, 2021 7:51 pm
Gracias Emilio.
Yo llevo unos días anímicamente "raro", y he visto un estudio de la Fda que dice que puede gen...
No le des mas vueltas, es normal que estés así tal y como estàn las cosas y los efectos secundarios son muy bajos...un Nolotil o Paracetamol tienen mas...tranquilo
Estoy de acuerdo.
Yo personalmente no he leído ni escuchado nada respecto a que el Minoxidil pudiera producir ansiedad o depresión, pero si tienes un momento bajo y estás tomando la medicáción pues es muy probable que le busques una conexión, especialmente si tal como dices eres hipocondríaco.
Lo tienes fácil, déja de tomarlo y sabrás si es un estado de ánimo temporal o no y si tiene conexión con la medicación.
Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Hiramcito » Jue Jun 24, 2021 9:33 pm

Un poco por alusiones a todos los que tomamos minoxidil oral, en mi caso y después de llevar casi 9 meses desde que me lo recetó la Dra. Felicidad Espinosa, no he notado ninguno de los efectos que describe este Youtuber, quizás algún pelo más grueso en una de las manos, por lo demás la experiencia con el medicamento es buena.

En las piernas hubo un conato de población capilar, pero fue una falsa alarma. Donde sí he notado ese cambio es en la cabeza. Como ya he comentado en alguna ocasión, el pelo se ha vuelto más duro, ha ganado grosor y la sensación de cobertura en algún punto flojo se ha solucionado.

La importancia de la constancia en este tipo de medicación es lo que definirá el éxito del tratamiento. Por otro lado, estoy de acuerdo en que el minoxidil oral es más efectivo que el tópico, al menos por mi propia experiencia. Pero eso es algo que tienen que constatar los profesionales como así lo están haciendo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Mateo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 109
Registrado: Lun Abr 26, 2021 1:02 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Mateo » Vie Jun 25, 2021 5:24 am

Debió hacer caso a la Doctora Felicidad Espinosa y no operarse. Ahora sí que lo tiene complicado para dar la vuelta a su situación.
Yo también estoy con el minoxidil oral de 5 mg y todo ventajas aunque como comenta el Youtuber en el video conozco a alguien que sí ha retenido líquido en las articulaciones.
Alado
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 17, 2020 9:40 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Alado » Dom Jul 25, 2021 9:57 am

Buenos dia chicos,

Habeis oido algo sobre si el minoxidil pueda caussr impotencia tipo finasteride?

No creo que intervenga nivel hormonal y no creo pero he leido algo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Lopezga1964
Cinturón Naranja
Mensajes: 216
Registrado: Mar May 26, 2020 2:26 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Lopezga1964 » Dom Jul 25, 2021 10:10 am

No se ha oido nada de eso
Alado
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 17, 2020 9:40 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Alado » Dom Jul 25, 2021 10:13 am

Lopezga1964 escribió:
Dom Jul 25, 2021 10:10 am
No se ha oido nada de eso
Algo he leido yo en otros foros e internet..


Espero que no por que ya juntas finas y minox otal y no veas
Avatar de Usuario
Lopezga1964
Cinturón Naranja
Mensajes: 216
Registrado: Mar May 26, 2020 2:26 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Lopezga1964 » Dom Jul 25, 2021 11:16 am

Alado escribió:
Dom Jul 25, 2021 10:13 am
Algo he leido yo en otros foros e internet..

Espero que no por que ya juntas finas y minox otal y no veas...
Yo tomo Dutasteride desde hace 3 meses y no tengo problemas
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2147
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por xboxnatal » Dom Jul 25, 2021 6:31 pm

Alado escribió:
Dom Jul 25, 2021 9:57 am
Buenos dia chicos,
Habeis oido algo sobre si el minoxidil pueda caussr impotencia tipo finasteride?
No creo...
Yo no lo he escuchado ni leído.
¿Qué dosis tomas?
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Alado
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 17, 2020 9:40 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Alado » Lun Jul 26, 2021 9:54 pm

xboxnatal escribió:
Dom Jul 25, 2021 6:31 pm
Alado escribió:
Dom Jul 25, 2021 9:57 am
Buenos dia chicos,
Habeis oido algo sobre si el minoxidil pueda caussr impotencia tipo finasteride?
No creo...
Yo no lo he escuchado ni leído.
¿Qué dosis tomas?
Estoy con 5 mg…

Podria guardar relacion?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2147
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por xboxnatal » Mar Jul 27, 2021 3:33 am

Alado escribió:
Lun Jul 26, 2021 9:54 pm
xboxnatal escribió:
Dom Jul 25, 2021 6:31 pm
Yo no lo he escuchado ni leído. ¿Qué dosis tomas?
Estoy con 5 mg…
Podria guardar relacion?
Deberías consultárselo a tu médico.
Pero creo que lo tienes fácil para comprobarlo que es lo que siempre hago yo en estos casos. Toma sólo 2,5 mg/día y comprueba si notas mejoría.
Si tomas Loniten 10 mg pues partes la pastilla en 4 trozos, y si son cápsulas de 5 mg pues te toca abrirlas con cuidado y vaciar la mitad a ojo y volver a cerrarla.
Pero insisto en que lo mejor si tienes dudas y ves que persiste pues lo consultes con tu médico. A mi no me ha pasado (tomo 2,5 mg) ni nadie me lo ha reportado, pero obviamente no puedo asegurar nada en tu caso.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
nic_
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 17, 2021 3:41 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por nic_ » Mar Ago 17, 2021 3:44 pm

Quería preguntaros por el shedding. Hace unos 3 meses q empecé a cambiar el minoxidil topico por 5mg de oral al día tal como me recomendó mi doctor.
Pues bien llevo como 1 mes que se me cae el pelo brutal. Nunca había experimentado tanta caída.
Yo no tengo claros ni nada, solo un pelin de entrada pero estoy muy bien, lo que desde hace 11 años estoy con finaste y desde el confinamiento noté caída de densidad. Me hice un prp y adicionalmente me recomendó los 5mg de oral.
Es normal esta caída ?
Que debería hacer?? Entiendo que bajo ningún concepto dejo las pastillas no?
Gracias!!!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Hiramcito » Mar Ago 17, 2021 7:02 pm

nic_ escribió:
Mar Ago 17, 2021 3:44 pm
Quería preguntaros por el shedding. Hace unos 3 meses q empecé a cambiar el minoxidil topico por 5mg de oral a...
Por lo que comentas, entiendo que el inicio del minoxidil oral y las sesiones de PRP han ido de la mano.

Hay que tener en cuenta que en ambos tratamientos y justo al iniciarlos, puede darse ese efecto shedding que aunque no es lo habitual, podría darse algún caso.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
nic_
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 17, 2021 3:41 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por nic_ » Mar Ago 17, 2021 9:15 pm

Hiramcito escribió:
Mar Ago 17, 2021 7:02 pm
nic_ escribió:
Mar Ago 17, 2021 3:44 pm
Quería preguntaros por el shedding. Hace unos 3 meses q empecé a cambiar el minoxidil topico por 5mg de oral a...
Por lo que comentas, entiendo que el inicio del minoxidil oral y las sesiones de PRP han ido de la mano.

Hay que tener en cuenta que en ambos tratamientos y justo al iniciarlos, puede darse ese efecto shedding que aunque no es lo habitual, podría darse algún caso.
Bueno acabé las prp y lo comencé.
No se si con el verano además afecta más pero hacía tiempo q no se me caía tanto…
Avatar de Usuario
Mikaline
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Mié May 19, 2021 10:39 am
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Mikaline » Vie Ago 20, 2021 4:37 pm

Hola a todos os cuento,

Después de acudir a consulta de valoración para un trasplante capilar, el doctor me recetó el Minoxidil oral 2.5mg, estando de vacaciones en España imposible conseguir el loniten.

Entonces en Suiza onde vivo fui a la farmacia hoy para pedirlo lo tenían, pero claro la farmacéutica me ha dicho que para ella sin problema pero si fuera su hijo lo desaconseja, por ser hipertensor y ser yo joven que sería jugar con mi salud solo por pelo y empezó a leerme los efectos secundarios, bueno a lo que le respondí que se lea también los del Paracetamol pero bueno estuvimos así en discusión 30min y me fui si el medicamento de lo acojonado que me dejó.

Ahora me entró la duda de si tomármelo o no o solo ese año post trasplante para ayudar, pero también entiendo que al dejarlo ese año ese como si no hiciera nada, en resumen de las cuentas estoy perdido.

Qué opináis? Aunque confío plenamente en la clínica y doctor que acudí, no tengo problemas con el finas y no lo dejaré pero claro el Minoxidil oral si tendría que tomármelo a más demasiado tiempo no es algo que me encante.


INSTAGRAM

____________

Medicación :

Finasteride 1mg/dia
Ketoconazole 2x/semana
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado