¿Dutasteride realmente da sheding?

Responder
Javi94
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Sab Jun 05, 2021 2:09 am

¿Dutasteride realmente da sheding?

Mensaje por Javi94 » Dom Nov 21, 2021 9:44 pm

Les queria preguntar si alguno tuvo sheding con dutasteride, ya que se suele decir que los antiandrogenos dan sheding, pero los estudios y muchos dermatologos no dicen esto (al menos del dutasteride). De hecho mucha gente que tiene sheding es por el minoxidil, pero me gustaria saber si alguien que solo ha tomado dutasteride, o ha pasado del finasteride a dutas ha tenido sheding. Esto lo digo porque estoy 3 meses con dutas y me habia reducido la caida a 20 pelos por dia mas o menos y ahora estoy unos dias de nuevo con 30-40 como cuando estaba con fiansteride. Visualmente parece que estoy un poco mejor, cuesta verlo. Queria saber si ese aumento de caida como antes de dutas puede ser sheding a pesar de que desde hace 1 mes tenia menos caida.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 1832
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm

Re: ¿Dutasteride realmente da sheding?

Mensaje por xboxnatal » Dom Nov 21, 2021 10:10 pm

Javi94 escribió:
Dom Nov 21, 2021 9:44 pm
Les queria preguntar si alguno tuvo sheding con dutasteride, ya que se suele decir que los antiandrogenos dan sheding, pero los estudios y muchos dermatologos no dicen esto (al menos del dutasteride)...
Todos los tratamientos pueden producir algo de shedding, pero en el caso del Dutasteride no es nada habitual aunque puede suceder.
Respecto a que te están cayendo unos 30-40 pelos al día puede estar dentro de los normal tome o no medicación, o sea, los no alopécicos tienen una caída diaria dentro del ciclo normal de crecimiento y caída de cabello de unos 50 pelos al día, incluso más si tienen mucho cabello y dependiendo de la época del año. Por lo tanto puede ser completamente normal y por eso a pesar de que notas esa caída te ves un poco mejor.
En principio no le daría ninguna importancia salvo que creas que te va a más.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder