Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Responder
Campurriano
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 25, 2022 12:54 pm
Contact:

Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Mensaje por Campurriano » Lun Jul 25, 2022 1:06 pm

Hola buenas. Llevaba con tratamiento de minoxidil tópico (viñas un par de años, lacovin los restantes) + finasteride + fungarest durante 15 años, la verdad me mantuvo el pelo todo este tiempo.

Por comodidad y enterándome de esta nueva forma de minoxidil, desde marzo empezé a utilizar minoxidil oral loniten, me ahorraba tener que lavarme el pelo todos los días, se decía que era más eficiente el oral y además más barato.

La cosa es que yo creo que he perdido algo de pelo, las entradas y la masa capilar en general, supuestamente estoy en el sexto mes. Tengo que decir que el tratamiento actual es media pastilla de loniten al día antes de dormir y la dosis de siempre de finasteride, osea una pastilluca cortada del PROSCAR en 5 partes. No me lavo el pelo todos los días como cuando me aplicaba el tópico, y el fungarest lo uso de ciento en viento, aunque de últimas en el tratamiento con minox tópico también lo usaba de higos a brevas el fungarest.

¿Es normal esto?, no lo puedo asegurar del todo pero juraría que en las entradas sale pelusilla. ¿Puede ser por no lavarme el pelo todos los días como antes?

Un saludo
Avatar de Usuario
Lopezga1964
Cinturón Naranja
Mensajes: 216
Registrado: Mar May 26, 2020 2:26 pm
Contact:

Re: Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Mensaje por Lopezga1964 » Lun Jul 25, 2022 1:14 pm

Campurriano escribió:
Lun Jul 25, 2022 1:06 pm
Hola buenas. Llevaba con tratamiento de minoxidil tópico (viñas un par de años, lacovin los restantes) + finas...
Llevas 4 meses y el efecto es pronto para notarlo y puede que tengas efecto sedding que es lo normal y no se si has dejado Finasteride y solo estás con Loniten..deberías utilizar Dutasteride que inhibe las 2 hormonas causantes de la alopecia ...el Minoxidil es un vasodilatador,pero no es antiandrógeno por lo tanto no frena la alopecía...acude a un tricólogo y que te haga una exploración..saludos
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2147
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Mensaje por xboxnatal » Lun Jul 25, 2022 4:44 pm

Campurriano escribió:
Lun Jul 25, 2022 1:06 pm
Hola buenas. Llevaba con tratamiento de minoxidil tópico (viñas un par de años, lacovin los restantes) + finasteride + fungarest durante 15 años, la verdad me mantuvo el pelo todo este tiempo.
Como te ha comentado el compañero, debes llevar 4 meses, quizás un poco más.
No queda muy clara cuál era tu medicación anterior, o sea, utilizabas Minox + Finas + Keto, pero desde cuando cada cosa?, los 15 años se refieren al Fungarest (Ketoconazol) o también al Finas y el Minox.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Campurriano
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 25, 2022 12:54 pm
Contact:

Re: Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Mensaje por Campurriano » Lun Jul 25, 2022 5:12 pm

Mi medicacion anterior era minox tópico (lacovin al 5% mañana y noche) + finas + ketoconazol (durante 15 años las 3 cosas), aunque el champú de últimas lo usaba de ciento en viento. La medicación ahora es exactamente igual solo que cambié el minoxidil tópico por el Oral, osea que ahora la medicacion es minoxidil oral (media pastilla loniten al dia) + Finas + keto cada cierto tiempo.

El dutasteride por lo que veo (googleando), es bastante caro, 30 capsulas (supongo que una diaria, osea 1 mes de caja), por 20 euros..... Es que el Finasteride uso el genérico de Proscar de 5m y parto la pastilla en 5 trozos, tomandome un mg diario. Vienen bastantes pastillas y me dura la caja unos 3-4 meses, y el precio son 9 euros o asi. No sé si habrá dutasteride genérico más barato, o a las malas como tengo cita con el dermatólogo (por otro tema), le voy a comentar el tema a ver si me las receta y me salen más económicas.

Un saludo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2147
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Mensaje por xboxnatal » Lun Jul 25, 2022 9:42 pm

Campurriano escribió:
Lun Jul 25, 2022 5:12 pm
Mi medicacion anterior era minox tópico (lacovin al 5% mañana y noche) + finas + ketoconazol (durante 15 años las 3 cosas)...
Si llevas 15 años con Finas + Minox 5% mañana y noche, es difícil que vayas a notar una mejora sustancial cambiando al Minox Oral porque realmente ya estabas debidamente medicado y después de tantos años con el Minox Tópico puede que hayas tenido un poco de shedding con el cambio porque tu piel estaría acostumbrada a esa dosis tópica mañana y noche.
En cualquier caso con poco más de 4 meses no puedes sacar conclusiones porque perfectamente has podido tener un efluvio durante ese tiempo (yo he tenido uno) y por lo tanto es muy difícil saber cómo estarías a día de hoy si no hubieras hecho el cambio porque la medicación ha tenido que lidiar con ello. Lo mejor es ponerse horizontes más lejanos para que la comparación pueda ser más objetiva.

Hay una manera de saber si el Minox Oral te está funcionando, y es fijándote en pelo de los brazos que igual antes era clarito, o el de la barba, las cejas, etc. Deberías notar engrosamiento, y si es así pues también lo estás teniendo en el cuero cabelludo con muy alta probabilidad independientemente de cómo te puedas ver ahora.

Respecto al Dutas, piensa que sólo tomando 3 veces a la semana ya es un poco más efectivo que el finasteride, por lo tanto dependiendo de la dosis la caja no es tan cara, aunque obviamente no se puede nunca comparar a la opción que utilizas comprando el Proscar y partiendo la pastilla en 5 trozos que es la que yo también he utilizado siempre.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Campurriano
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 25, 2022 12:54 pm
Contact:

Re: Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Mensaje por Campurriano » Lun Ago 01, 2022 5:35 pm

Buenas!. No, si yo me conformo con tener lo que tenía antes con el tópico lacovin. Digamos que cambié a Loniten por la comodidad y por que sale bastante mas económico, la caja de 30 comprimidos partiendola por la mitad cada pastilla da para 2 meses, me cuesta (con receta) 65 centimos. El pack de 4 botes de lacovin me salía por 24 euros, para 4 meses vaya. Suponiendo que 2 cajas de Loniten sea para 2 meses, por un euro y poco hago lo mismo que por 24 de antes, mencion aparte que el tópico me tenía que lavar la cabeza una vez al dia y echarme el topico 2 veces, dejarte el pelo lleno de eso, etc.... Loniten es más cómodo, por eso cambié, con lo cual si tiene el mismo efecto que con el tópico yo me doy por satisfecho.

Pelos en los brazos y en el pecho no me sale (siempre fuí de no tener pelo ahi, o pelo muy clarito), parece que a mi la "hiper-tricosis" como efecto secundario del Loniten no me afecta. Lo que si he notado es que el pelo de la barba me crece muchisimo mas rápido que antes, antes podía estar pefectamente sin afeitarme 2 semanas, ahora lo tengo que hacer cada semana, supongo que será eso que me dices de que el Loniten me está haciendo efecto aunque no sea (de momento) en la cabeza.

Un saludo y gracias!
Campurriano
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 25, 2022 12:54 pm
Contact:

Re: Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Mensaje por Campurriano » Mié Sep 14, 2022 10:22 am

Upeo el hilo @xboxnatal compré dutasteride, me dijo el dermatologo que 3 veces por semana, pero leo por ahí que es peor que el finasteride, recordemos llevo tomando finasteride casi 15 años, si empiezo con dutasteride, ¿solo paso a usar dutasteride no?. No sé, siempre leí que dutasteride es mejor que finasteride pero ahora me entró la duda, y desde luego veo demasiado tomar 3 veces por semana el dutasteride y los 4 restantes finasteride, no ganaría para tratamiento jaja, casi mejor dejar finasteride todos los días como estaba y ya.

No sé, estoy un poco perdido, a ver que me decís. Por cierto, mejore con el minoxidil oral, teníais razón que 4 meses era un poco pronto (cuando abri el hilo), me veo algo mejor ahora que con el minox tópico

Un saludo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2147
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Mensaje por xboxnatal » Sab Oct 01, 2022 1:22 am

Campurriano escribió:
Mié Sep 14, 2022 10:22 am
Upeo el hilo @xboxnatal compré dutasteride, me dijo el dermatologo que 3 veces por semana, pero leo por ahí que es peor que el finasteride, recordemos llevo tomando finasteride casi 15 años...
Hola Campurriano,

Me alegro que hayas mejorado con el Minoxidil.
Respecto al Dutasteride te voy a dejar un vídeo del tricólogo Oscar Muñoz que te va a resolver todas las dudas.
Suerte y salud!


.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
nachogalan
Cinturón Amarillo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 30, 2021 12:41 pm
Contact:

Re: Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Mensaje por nachogalan » Mié Nov 02, 2022 9:17 am

Hay personas que el minoxidil oral le produce efectos secundarios desagradables. Yo personalmente tomo dudasteride un día si, un día no, y todos los días 2 Vipelin forte. Probé el minoxidil normal y me iba fatal, no me abría los canales de la forma adecuada, y pase a probar el oral y me producía taquicardias (incluso reduciendo dosis). He de decir que con ese cuidado capilar estoy manteniendo el pelo y tengo ya 45 años.
Campurriano
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 25, 2022 12:54 pm
Contact:

Re: Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Mensaje por Campurriano » Dom Nov 13, 2022 4:46 pm

xboxnatal escribió:
Sab Oct 01, 2022 1:22 am
Hola Campurriano,

Me alegro que hayas mejorado con el Minoxidil.
Respecto al Dutasteride te voy a dejar un vídeo del tricólogo Oscar Muñoz que te va a resolver todas las dudas.
Suerte y salud!

Hola buenas!. Muchas gracias primero de todo. La cosa es que empecé a tomar la dutasterida medio mes más tarde del post que me citas, osea empecé a principios de Octubre. La dosis son 3 veces a la semana (lunes, miercoles y viernes). Ando algo preocupado porque me da la sensación de que he perdido algo de pelo con el cambio drástico de finasteride (1 mg al dia, llevo con ella 15 años) al dutasteride, ¿será normal?, llevo eso, mes y medio más o menos con el dutasteride. Noto que el pelo además está finisimo :S.

Por todo lo demás no tengo ningún efecto secundario ni nada, no me duele nada ni he notado nada del cambio del finas al dutas, salvo eso que puse, que el pelo más fino, perdida pelo (sobre todo por las entradas) y ya. Ojalá sea normal, ando algo preocupado.

Un saludo y gracias!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2147
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Mensaje por xboxnatal » Dom Nov 13, 2022 7:13 pm

Campurriano escribió:
Dom Nov 13, 2022 4:46 pm
Hola buenas!. Muchas gracias primero de todo. La cosa es que empecé a tomar la dutasterida medio mes más tarde del post que me citas, osea empecé a principios de Octubre...
Los estudios que se han hecho dicen que el Dutasteride 0,5mg 3 veces a la semana puede tener el mismo efecto que el Finasteride 1mg los 7 días de la semana.
Si con la dosis de 3 veces a la semana no notas mejoría entonces quizás debería subir un poco la dosis a 4 o 5 veces a la semana. Consúltaselo a tu dermatólogo y quizás así mejores.
Por otro lado si llevas poco más de 1 mes posiblemente todavía no haya habido tiempo para que notes alguna mejoría.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 411
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Poca efectividad con minoxidil oral loniten (empezé en marzo)

Mensaje por adriman » Lun Nov 14, 2022 7:14 pm

Es difícil que en 1 mes tengas efectos (para bien o para mal) en el pelo. Me refiero en el afinamiento como dices. Tienes que darle tiempo al asunto. Lo que pienso que si podrías tener es shedding en aquellos folículos en los cuales el finasteride no tenía efecto (o poco efecto) y ahora con el dutas se ha reactivado la maquinaria; dicen que es más efectivo y que también revitaliza la zona frontal de la cabeza (el finas solo suele funcionar en zona media y coronilla) puede que esos pelos débiles se caigan y salgan más gruesos.

Pero bueno, tiempo. Tienes que darle mínimo 4 o 5 meses para valorar
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados