Dosis inicial Minoxidil

Responder
Yokone
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 17, 2023 10:10 pm
Contact:

Dosis inicial Minoxidil

Mensaje por Yokone » Mié May 17, 2023 10:14 pm

Buenas noches compañeros;
Llevo un par de años perdiendo pelo y hoy he ido a un dermatólogo privado.
Me ha recetado Minoxidil en formula magistral a 0.5mg, pero en todos los sitios veo que el tratamiento se inicia con 2.5 mg...
¿Se le ha ido la mano al poner la dosis o realmente es efectivo empezar con una dosis tan baja?
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Dosis inicial Minoxidil

Mensaje por mallorca82 » Jue May 18, 2023 12:22 am

Yokone escribió:
Mié May 17, 2023 10:14 pm
Buenas noches compañeros;
Llevo un par de años perdiendo pelo y hoy he ido a un dermatólogo privado.
Me ha recetado Minoxidil en formula magistral a 0.5mg, pero en todos los sitios veo que el tratamiento se inicia con 2.5 mg...
¿Se le ha ido la mano al poner la dosis o realmente es efectivo empezar con una dosis tan baja?
Igual te quiso recetar 5 mg, y no 0,5 mg. Aunque depende de tu grado de alopecia. Igual es muy poco y han entendido que con eso es suficiente.
Yokone
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 17, 2023 10:10 pm
Contact:

Re: Dosis inicial Minoxidil

Mensaje por Yokone » Jue May 18, 2023 6:20 am

mallorca82 escribió:
Jue May 18, 2023 12:22 am
Yokone escribió:
Mié May 17, 2023 10:14 pm
Buenas noches compañeros;
Llevo un par de años perdiendo pelo y hoy he ido a un dermatólogo privado.
Me ha recetado Minoxidil en formula magistral a 0.5mg, pero en todos los sitios veo que el tratamiento se inicia con 2.5 mg...
¿Se le ha ido la mano al poner la dosis o realmente es efectivo empezar con una dosis tan baja?
Igual te quiso recetar 5 mg, y no 0,5 mg. Aunque depende de tu grado de alopecia. Igual es muy poco y han entendido que con eso es suficiente.
Me dio la sensación de que este tío me quiere en su consulta a menudo para sacarme los cuartos...
Si voy a la farmacia con la receta y le digo que en vez de de 0.5 la hagan de 2.5, lo harán o se limitarán a lo que pone en la receta?
Sheila3445
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 18, 2023 11:34 am
Contact:

Re: Dosis inicial Minoxidil

Mensaje por Sheila3445 » Jue May 18, 2023 11:37 am

No te harán una receta de más mg de lo que te han mandado. Ahora el Minoxidil oral se usa a dosis muy bajas, aunque normalmente se recomienda con el minoxidil tópico, que lo malo es que ensucia mucho el pelo. Yo uso Minoxidil biorga desde hace un año, que habái probado otros, y es el que menos ensucia, y se puede comprar en la farmacia sin receta
Yokone
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 17, 2023 10:10 pm
Contact:

Re: Dosis inicial Minoxidil

Mensaje por Yokone » Jue May 18, 2023 12:17 pm

Sheila3445 escribió:
Jue May 18, 2023 11:37 am
No te harán una receta de más mg de lo que te han mandado. Ahora el Minoxidil oral se usa a dosis muy bajas, aunque normalmente se recomienda con el minoxidil tópico, que lo malo es que ensucia mucho el pelo. Yo uso Minoxidil biorga desde hace un año, que habái probado otros, y es el que menos ensucia, y se puede comprar en la farmacia sin receta
Y cómo hay gente que sí la consigue? De hecho en el foro he leido a mucha gente que le hacen formula magistral al 2.5
jomiveco
Cinturón Blanco
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 05, 2022 11:49 am
Contact:

Re: Dosis inicial Minoxidil

Mensaje por jomiveco » Jue May 18, 2023 9:14 pm

Simplemente porque su dermatólogo se lo receta así,tal vez su alopecia sea más agresiva o quizás su doctor es menos conservador que el tuyo,cada persona es un mundo.
Yo empecé con la dosis máxima recomendada que son 5 MG y al no tener efectos adversos sigo con ello.
Otros empiezan con una dosis de 2'5 y ajustan hacia arriba o hacia abajo según haya o no efectos secundarios.
Yokone
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 17, 2023 10:10 pm
Contact:

Re: Dosis inicial Minoxidil

Mensaje por Yokone » Vie May 19, 2023 10:59 am

jomiveco escribió:
Jue May 18, 2023 9:14 pm
Simplemente porque su dermatólogo se lo receta así,tal vez su alopecia sea más agresiva o quizás su doctor es menos conservador que el tuyo,cada persona es un mundo.
Yo empecé con la dosis máxima recomendada que son 5 MG y al no tener efectos adversos sigo con ello.
Otros empiezan con una dosis de 2'5 y ajustan hacia arriba o hacia abajo según haya o no efectos secundarios.
He conseguido la receta al 2'5.
Mi alopecia no es muy seria, pero en estos dos últimos años he notado una caida de pelo brutal...
Al 0'5 me parecía una dosis bajísimo... De hecho he leido que no se receta ni a mujeres.
jomiveco
Cinturón Blanco
Mensajes: 20
Registrado: Lun Sep 05, 2022 11:49 am
Contact:

Re: Dosis inicial Minoxidil

Mensaje por jomiveco » Vie May 19, 2023 5:45 pm

Posiblemente 2'5 sea el mejor punto de partida posible.
Y si comienzas con Minoxidil y combinas con un antiandrógeno ahora que aún no tienes mucha alopecia mejor que mejor,yo me arrepiento mucho de no haber comenzado antes porque en 8 meses he mejorado bastante y eso que no soy ningún chaval.
Yokone
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mié May 17, 2023 10:10 pm
Contact:

Re: Dosis inicial Minoxidil

Mensaje por Yokone » Dom May 21, 2023 9:34 am

jomiveco escribió:
Vie May 19, 2023 5:45 pm
Posiblemente 2'5 sea el mejor punto de partida posible.
Y si comienzas con Minoxidil y combinas con un antiandrógeno ahora que aún no tienes mucha alopecia mejor que mejor,yo me arrepiento mucho de no haber comenzado antes porque en 8 meses he mejorado bastante y eso que no soy ningún chaval.
Yo he comenzado con Dutas 0,5 y minoxidil oral al 2,5. Tengo poca alopecia, por eso quiero frenarla cuanto antes.
Pero vamos, el dermatólogo al que fui solo me quería sacar los cuartos. Me recetó alocare tópico y minoxidil oral al 0,5...
Menos mal que antes de ir, estuve durante semanas informándome en mil sitios, si no me la cuela y podría haber perdido meses y meses en un tratamiento que estoy casi convencido de que no me iba a funcionar o no tan bien como yo quisiera...
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados