Finasteride o Dutasteride

Responder
Jomacahe
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Vie Feb 08, 2019 8:19 am
Contact:

Finasteride o Dutasteride

Mensaje por Jomacahe » Lun Mar 29, 2021 6:50 pm

Muy buenas. Últimamente me surge cada vez más la duda sobre el criterio para tomar finasteride o Dutasteride. Tengo 47 años y llevo 2 años operado y casi 3 tomando 1mg de finasteride al día. La verdad es que tengo la caída estabilizada y el pelo con más cuerpo, vamos que me funciona. La duda que me surge es si debería plantear a mi doctor si me aconseja cambiarme a dutasteride, ya que según leo es mucho más efectivo y se puede tomar en días alternos al permanecer más tiempo en el organismo.
Os agradecería si en mi caso, 47 años y alopecia estabilizada, sería recomendable cambiar, o por el contrario, si me funciona, mejor quedarme con finasteride. Y también saber cuál es el criterio para prescribir uno u otro. Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Finasteride o Dutasteride

Mensaje por Hiramcito » Lun Mar 29, 2021 8:39 pm

El cambio de finasteride a dutasteride obedece al criterio del cirujano que nos está tratando y eso va relacionado con la efectividad del medicamento. Dutasteride se da en ese tipo de casos donde se comprueba que finasteride no está dando el resultado deseado. Como has comentado, finasteride te está funcionando y por tanto, no habría que plantearse un cambio de medicación.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Jomacahe
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Vie Feb 08, 2019 8:19 am
Contact:

Re: Finasteride o Dutasteride

Mensaje por Jomacahe » Lun Mar 29, 2021 9:34 pm

Muchas gracias Toño!!, De momento no pienso cambiar, ya que me va bien. Lo que pasa es que veo que hay doctores que lo recetan como primera opción, sin probar el finasteride primero.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Finasteride o Dutasteride

Mensaje por Hiramcito » Lun Mar 29, 2021 9:56 pm

Sí, es cierto lo que comentas. Algunos cirujanos se saltan ese paso y van directamente a dutasteride, lo necesites o no. Yo creo que hay que tener un segundo cartucho reservado por si finasteride no logra el objetivo que se busca.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Jomacahe
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Vie Feb 08, 2019 8:19 am
Contact:

Re: Finasteride o Dutasteride

Mensaje por Jomacahe » Mar Mar 30, 2021 8:19 am

Así es.....como leí una vez por ahí, para que vamos a cazar pájaros con metralleta cuando se pueden cazar con escopeta.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados