Ayuda CAÍDA MASIVA

Responder
Longinus
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 25, 2021 8:47 pm
Contact:

Ayuda CAÍDA MASIVA

Mensaje por Longinus » Sab Sep 25, 2021 9:03 pm

Hola buenas noches, os expongo mi caso:

Mi dermátologa que es una gran detractora de los tratamientos capilares, me recetó a duras penas Minoxidil oral a finales de mayo. El tópico se me estaba quedando corto y me parecía un coñazo supino tener que echármelo todos los días, así que le comenté la opción del oral. Ella accedió y me puso una dosis de 0.5 mg (como veis, una cantidad casi nimia para varones).

A mediados de Julio empecé a sopesar cambiarme de dermatólogo y acudir directamente a un tricólogo. En la clínica me dieron cita para el 1 de septiembre, así que como yo más o menos veía por donde iban a ir los tiros, me aumenté la cantidad diaria a 1.5mg (así de paso acababa el bote). Ya en septiembre, he empezado desde el día 1 con dutas (0.5) y Minox (5mg).

¿Cuál es el problema? Bien, desde mediados de julio, empecé a notar una caída masiva de pelo, no podía ducharme sin que en la mano me quedaran una cantidad desorbitada de cabellos. Pensé que podía ser shedding, pero es que hoy todavía, casi DOS meses después, la caída sigue siendo la misma. Es pasarme la mano por la cabeza, y venga pelos al suelo/mesa/almohada.

Así que acudo a vosotros para ver si esto es normal, si creéis que debería dejar el tratamiento, o si es posible que el tratamiento está fallando.

RESUMEN: Empecé a notar caída masiva al mes y medio de empezar con Minoxidil 0.5 mg. Pasé a 1.5mg durante el mes de agosto y desde septiembre estoy con 5mg (más 0.5mg dutas). Sigo con caída casi 2/3 meses después.

¿Es algo anormal?, ¿mi cuerpo rechaza el tratamiento?, ¿es normal estar casi tres putos meses ENTEROS con shedding?, ¿cuando aumentas la dosis, aumenta el shedding?

Muchísimas gracias, y un saludo muy fuerte a todos
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Ayuda CAÍDA MASIVA

Mensaje por xboxnatal » Dom Sep 26, 2021 7:21 pm

Longinus escribió:
Sab Sep 25, 2021 9:03 pm
Hola buenas noches, os expongo mi caso:
Hola Longinus.

Bienvenido al Foro de Recuperar Tu Pelo y la App de Injerto Capilar.
Sí es posible que notes todavía shedding porque realmente comenzaste con un tratamiento muy conservador en Julio y posteriormente otro más adecuado el 01 de Septiembre (Dutas 0,5 + Minox Oral 5 mg en vez de 0,5 mg).
No te queda otra que tener paciencia porque el shedding debe finalizar en algún momento y comenzarán a crecer los nuevos cabellos refortalecidos.

Te dejo un vídeo al respecto que quizás ya hayas visto.
Suerte y salud.


.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Longinus
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Sab Sep 25, 2021 8:47 pm
Contact:

Re: Ayuda CAÍDA MASIVA

Mensaje por Longinus » Dom Sep 26, 2021 10:28 pm

Pero el tratamiento con 0.5 lo empecé en mayo. En julio fue cuando aumenté a 1,5mg y en septiembre ya a 5mg.
La caída la llevo notando desde mediados de julio (al mes y medio de estar con una dosis tan pequeña de minox). Es posible que tal cantidad de Shedding?
Al aumentar la dosis, ¿debo esperar shedding nuevamente?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Ayuda CAÍDA MASIVA

Mensaje por xboxnatal » Lun Sep 27, 2021 12:25 am

Longinus escribió:
Dom Sep 26, 2021 10:28 pm
Pero el tratamiento con 0.5 lo empecé en mayo. En julio fue cuando aumenté a 1,5mg y en septiembre ya a 5mg.
La caída la llevo notando desde mediados de julio (al mes y medio de estar con una dosis tan pequeña de minox). Es posible que tal cantidad de Shedding?
Al aumentar la dosis, ¿debo esperar shedding nuevamente?
Sí, a eso me refería.
En mayo comenzaste con 0,5 mg de Minox Oral y posiblemente no te hizo ningún efecto.
En julio comenzaste con 1,4 mg de Minox Oral y si te ha hecho algo de efecto pues es normal notarlo 2 meses después.
Y desde septiembre has comenzado con 5 mg de Minox Oral y 0,5 mg de Dutas, y llevas menos de 1 mes.

Yo no sé cómo es tu shedding y a cuál de los cambios de la medicación se corresponde, pero si creo que es normal que lo tengas al menos desde el 01 de Septiembre con el cambio de medicación, posiblemente también desde julio con la dosis de Minox tres veces más baja.

Pero en cualquier caso no te preocupes, tarde o temprano debería detenerse y luego poco a poco recuperar ese pelo que se ha caído.
No te obsesiones mucho, piensa que llevas sólo casi 1 mes con esta nueva medicación y requiere su tiempo.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
juñito
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 15, 2022 7:59 am
Contact:

Re: Ayuda CAÍDA MASIVA

Mensaje por juñito » Lun Mar 21, 2022 11:02 pm

Hola, el pelo se cae si o si todos los días . 100. - 150 pelos al dia
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados