Minoxidil oral problema de bajada de tension

Responder
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil oral problema de bajada de tension

Mensaje por xboxnatal » Sab Ene 29, 2022 12:13 am

Javi94 escribió:
Lun Ene 17, 2022 11:46 am
Hola hace 4 dias empecé con minoxidil oral ya que la dutasteride en 5 meses no me esta haciendo efecto (ni finas en año y medio) ni el minoxidil topico en 1 año.
Hola Javi94.

Uno de los posibles efectos secundarios del Minoxidil Oral es que te puede bajar la tensión. Pocas personas lo han reflejado pero hay quienes como quizás tú (también yo) que ya tienen la tensión muy baja con normalidad, son muy sensibles al Minoxidil Oral.

Y sí, también puedes notar una aceleración en los latidos a pesar de que tomas una dosis baja. A mi esto me ocurría cuando utilizaba el Minoxidil tópico o en espuma a los pocos minutos de aplicarlo, hasta el punto que tuve que dejarlo porque me incomodaba mucho. Pero unos años después volví a probar la versión en espuma y ya no me lo produjo, y la versión oral afortunadamente no me da ningún problema (en mi caso 2,5 mg día).

En definitiva, no te queda otra que bajar la dosis hasta que tu cuerpo lo tolere y se vaya acostumbrando.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil oral problema de bajada de tension

Mensaje por xboxnatal » Sab Ene 29, 2022 6:56 pm

Javi94 escribió:
Sab Ene 29, 2022 12:00 pm
Estoy cortando la pastilla en 8 trozos, una dosis de 1mg o 1,25, mas allá de eso no me sienta bien parece ser.
Quizás en tu caso te funciona mejor el Minoxidil Tópico o en Espuma, aunque puede ser que esa dosis en oral también te funcione.
Y respecto a que el Dutas no te funciona a qué te refieres? Tras 5 meses tienes más alopecia que antes de empezar el tratamiento?
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
pedromz
Cinturón Blanco
Mensajes: 12
Registrado: Mié Ene 25, 2023 12:49 pm
Contact:

Re: Minoxidil oral problema de bajada de tension

Mensaje por pedromz » Mié Abr 19, 2023 8:29 am

Hola,

Yo también tengo el mismo problema que tú.
Empecé tratamiento contra la alopecia androgénica en enero con finasterine oral ( 1mg) y durante el primes mes y medio no tuve ningún efecto secundario de importancia .Al mes y medio incorporé Minoxidil oral ( loniten 5mg) y comencé a tener mareos, embotamiento de cabeza y ojos llorosos. A día de hoy sigo con mareos y he bajado la medicación a 2,5mg para ver si desaparecen antes de descartar por completo la medicación.

¿Desaparecieron los mareos con dosis bajas?

Un saludo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil oral problema de bajada de tension

Mensaje por xboxnatal » Jue Abr 27, 2023 12:37 am

pedromz escribió:
Mié Abr 19, 2023 8:29 am
Hola,
Yo también tengo el mismo problema que tú....
Si sigues notando efectos con 2,5 mg lo mejor es que abandones por el momento la medicación y ya pruebas de nuevo más adelante.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Sheila3445
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 18, 2023 11:34 am
Contact:

Re: Minoxidil oral problema de bajada de tension

Mensaje por Sheila3445 » Jue May 18, 2023 11:44 am

El Minoxidil Oral y el Minoxidil Tópico han demostrado la misma eficacia si el tópico se aplica de forma correcta, 2 veces al día. Yo desde hace 1 año uso Minoxidil Biorga, y es el que menos me ensucia el pelo, con lo que me lo puedo poner cada día por la mañana y por la noche, y así evito el minoxidil oral (quizás yo no lo necesitaría, pero mi marido igual sí, pero no queremos tomar medicamentos no aprobados para alopecia)
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados