Medicación y testosterona

Responder
Rbx80
Cinturón Amarillo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 06, 2021 7:00 pm
Contact:

Medicación y testosterona

Mensaje por Rbx80 » Sab May 14, 2022 11:06 pm

Buenas tardes foro,

Me hice el examen de testosterona, solicitado por el médico cirujano para determinar cuál será la medicación previa al trasplante, y estos son los valores:

Testosterona total: 936 ng/dL
SHBG 59.8 nmol/L

Según el informe, la total debiese estar en un rango de 249-836 ng/dL. Para mis 41 años me paso un poquito, parece que con el tiempo esta hormona tiende a disminuir, pero he leído que, dependiendo del laboratorio, para adultos se puede llegar a establecer el máximo en 1000 o incluso en 1100 ng/dL. Entiendo entonces que, a pesar de tener una testosterona alta, entraría dentro de la normalidad.

Tomo actualmente Finas 1mg y Minox 1mg diariamente. Comencé el tratamiento hace sólo un mes.

¿Alguien con más idea podría asesorarme acerca de los efectos de la medicación en los niveles de testosterona? Imagino que no hay cambios significativos, llevo además muy poco tiempo, pero me parece un tema interesante y del que poco he leído aquí.

Saludos!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Medicación y testosterona

Mensaje por xboxnatal » Dom May 15, 2022 4:34 pm

Rbx80 escribió:
Sab May 14, 2022 11:06 pm
Buenas tardes foro,
Me hice el examen de testosterona, solicitado por el médico cirujano para determinar cuál será la medicación previa al trasplante, y estos son los valores:
Testosterona total: 936 ng/dL
SHBG 59.8 nmol/L
Es normal que tomando Finasteride suba la TT y la TT Libre. Quizás puedas notar subida de libido y poco más, porque no se considera ni siquiera sustancia dopante en deportes por esa ligera subida.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Rbx80
Cinturón Amarillo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 06, 2021 7:00 pm
Contact:

Re: Medicación y testosterona

Mensaje por Rbx80 » Dom May 15, 2022 4:49 pm

Gracias Emilio.
Me pregunto si el tener el tener la testosterena en niveles ligeramente elevados influye directamente sobre la acción que la DHT tiene en la caída de los folículos. De ser así, quizá esté diciendo una barbaridad, ¿necesitaría una persona con testosterona alta una plan de medicación algo más potente?
Saludos!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Medicación y testosterona

Mensaje por xboxnatal » Dom May 15, 2022 7:06 pm

Rbx80 escribió:
Dom May 15, 2022 4:49 pm
Gracias Emilio.
Me pregunto si el tener el tener la testosterena en niveles ligeramente elevados influye directamente sobre la acción que la DHT tiene en la caída de los folículos. De ser así, quizá esté diciendo una barbaridad, ¿necesitaría una persona con testosterona alta una plan de medicación algo más potente?
Saludos!
No influye ni se mide así, de hecho los dermatólogos no te hacen analiticas para recomendarte la medicación en base a tus niveles de TT o DHT porque no es determinante, o sea, puedes tener la DHT muy alta y no tener ningún tipo de alopecia, y puedes tenerla muy baja y tener una alopecia en grado alto. Lo que influye es la sensibilidad de cada persona ante la DHT y es independiente del nivel de cada uno.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Rbx80
Cinturón Amarillo
Mensajes: 73
Registrado: Sab Nov 06, 2021 7:00 pm
Contact:

Re: Medicación y testosterona

Mensaje por Rbx80 » Dom May 15, 2022 7:12 pm

xboxnatal escribió:
Dom May 15, 2022 7:06 pm
No influye ni se mide así, de hecho los dermatólogos no te hacen analiticas para recomendarte la medicación...
Me queda claro. Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados