Finasteride

Responder
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Finasteride

Mensaje por mister-proper » Lun Oct 22, 2018 9:24 pm

La finasterida es un principio activo y el que mejores resultados está obteniendo contra la alopecia. Se emplea básicamente para dos tratamientos: el tratamiento de la hiperplasia benigna de próstata y la alopecia andogénica
Finasterida y alopecia Para que sea eficaz, es recomendable comenzar el tratamiento con Finasterida apenas se empiece a perder el cabello o cuando la calvicie no es muy evidente.

En un principio, la finasterida se usaba solamente para los problemas de próstata, ya que influye en el libre flujo de la testosterona en la sangre. Cuando se descubrió que la causa de la calvicie era el DHT (Dihidrotestosterona), las farmacéuticas empezaron a investigar entre los medicamentos existentes qué sustancia podía detener su producción, y descubrieron que la finasterida era la que mejor funcionaba. Actúa inhibiendo la 5 alfa-reductasa Tipo II, produciendo de este modo menos cantidad de DHT y frenando el proceso degenerativo del cabello.

La 5 alfa-reductasa Tipo II se encuentra de forma preferente en la próstata, vesículas seminales, epidídimo (tubo que conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo) y en los folículos pilosos. Es una enzima intracelular que convierte la testosterona en un andrógeno muy potente, la 5 alfa-dihidrotestosterona (5alfa-DHT). Ésta actúa como estimulante en el crecimiento del tejido prostático, así que cuando la finasterida reduce sus niveles plasmáticos, reduce también el tamaño de la próstata. Asimismo, la finasterida interrumpe el depósito de 5 alfa-DHT en los folículos pilosos.

Eficacia del Finasteride:

En los estudios realizados por la FDA a doble ciego se ha comprobado que el 83% de los pacientes que toman la finasteride conservan su cantidad de cabello y, de ellos, el 66% incluso lo aumentan.

Los resultados aparecen al cuarto mes de tratamiento y permanece mientras se use el producto diariamente. Hay que esperar al menos un año de tratamiento para comprobar si realmente funciona en el paciente.

Es recomendable comenzar el tratamiento apenas se empiece a perder el cabello o cuando la calvicie no es muy evidente para que sea eficaz. Es más efectivo en la zona de la coronilla y parte alta de la cabeza que en la zona frontal, donde apenas obtiene resultados satisfactorios.

Como el minoxidil, una vez suspendido el tratamiento se vuelve al estado en el que se estaba inicialmente, por lo que se debe tomar de por vida si queremos mantener sus efectos.


Compatibilidad de la Finasterida con otros medicamentos

Se ha comprobado que existe sinergia entre la finasterida y otros medicamentos como el minoxidil, por tanto no son solo compatibles sino que pueden aumentar los efectos deseados.

Tratamiento con Finasteride

Se ha comprobado que aunque se tome más cantidad de finasterida, los resultados son los mismos pero aumentan los efectos secundarios. Por tal motivo, la dosis estándar se recomendó en 1 miligramo diario.

Finasteride: Efectos secundarios

Antes de citar los principales efectos secundarios hay que decir que no son habituales y que, cuando aparecen, suelen remitir con el uso prolongado del tratamiento.
ginecomastia producida por consumo de finasterida El tratamiento con Finasterida puede producir tambien ginecomastia (aumento de las glándulas mamarias masculinas). Esto es debido a una acción androgenética del mismo organismo, que actúa desviando el exceso androgénico a nivel de las mamas.

Entre los efectos secundarios más importantes aparece la disfunción erectil y la falta de apetito sexual en un 2% de los pacientes. Estos efectos desaparecen durante el uso del tratamiento o una vez suspendido el tratamiento. Otro efecto es la reducción de la próstata en un 20%, produciendo dolor abdominal y testicular, aunque esto no dura más de un par de semanas, hasta que el balance hormonal se reajusta.

Puede producir también ginecomastía, es decir, aumento de las glándulas mamarias masculinas. Esto es debido a una acción antiandrogénica del mismo organismo, que actúa desviando el exceso androgénico a nivel de las mamas. Al principio del tratamiento también suele producirse una caída abundante del cabello por el efecto shedding.
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm
Contact:

Re: Finasteride

Mensaje por Sasa » Dom May 17, 2020 11:47 am

Que es más recomendable 1mg día si día no .O 0'5 diarios ?
Si se alterna con Saw Palmetto
Es buena dosis 0:5 finas por la mañana , Saw Palmetto por la tarde.
O 1mg finas día si día no , día que no se toma finas Saw Palmetto.?
Gracias


Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Finasteride

Mensaje por Hiramcito » Dom May 17, 2020 12:43 pm

Lo que la Dra. Vila recomienda a los pacientes es 1mg al día de finasteride, bajar la dosis a 0,7 o 0,5 es por una cuestión de efectos secundarios si es que el paciente los llega a tener. La compensación de la dosis con Saw Palmetto que faltaría por no tomar el miligramo no es acertado.

Los medicamentos se regulan en base a su efecto, al igual que en las mujeres se les aconseja tomar 2,5mg, en los hombres es 1mg. Por tanto, reducir la dosis si el cirujano no lo ha indicado, no es lo aconsejable.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm
Contact:

Re: Finasteride

Mensaje por Sasa » Dom May 17, 2020 1:13 pm

Sí es para paliar efectos secundarios. Gracias por responder
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados