Minoxidil

Responder
Avatar de Usuario
mister-proper
Sabio Capilar
Mensajes: 318
Registrado: Vie Abr 06, 2018 7:49 pm
Contact:

Minoxidil

Mensaje por mister-proper » Lun Oct 22, 2018 9:31 pm

El Minoxidil es un tratamiento de la calvicie. Fue aprobado en 1979 por la FDA como un tratamiento para la hipertensión, pues su función es vasodilatadora. Un año después se empezó a comercializar con el curioso efecto secundario de crecimiento del pelo, así como el engrosamiento del cuero cabelludo.

Principio Activo para el crecimiento del pelo

Al principio se consideraba que el crecimiento del pelo era fruto de una mejora de la irrigación sanguínea en la zona del cuero cabelludo, de ahí que Minoxidil fuera vasodilatador. Pero recientemente, y tras numerosos estudios con otros tratamientos para el crecimiento del pelo, se ha descubierto que la irrigación sanguínea no interviene en la alopecia.

Lo que sí se sabe es que como tratamiento, el Minoxidil prolonga la supervivencia de los queratinocitos y que estimula la reproducción de los bulbos pilosos. Así mismo, actúa como agonista de los canales de potasio, impidiendo que el calcio detenga el crecimiento del pelo.

Para quien está indicado

Existen muchos tipos de alopecia: androgénica, de los efluvios telógenos, alopecia areata... Por tanto, nosotros mismos no podemos determinar el tipo de alopecia que padecemos y debemos de ser diagnosticados por un dermatólogo. Otros de los factores a tener en cuenta es la presencia de dermatitis seborreica, pues el Minoxidil la puede potenciar. También está contraindicado para personas con cuadros cardíacos o de hipersensible.

Efectos secundarios

Uno de los efectos secundarios no deseados de este tratamiento de la calvicie es el crecimiento del pelo en zonas no deseadas como el rostro o el pecho, sobre todo en el caso de las mujeres. Podemos padecer dolor de pecho o aceleración cardiaca. En caso de sobredosis aplicada podemos padecer zumbido en los oídos, aumento de peso e hinchazón de extremidades, así como inflamación generalizada, de ser ese el caso es posible que seas alérgico a los principios activos del Minoxidil.


Aplicación del minoxidil

El Minoxidil se puede encontrar en forma de pulverizador o en forma de espuma. Independientemente de cómo lo usemos, no debemos de aplicar más de 25 gotas, aproximadamente 1ml, pues nos estaremos sobredosificando y podemos caer en algunos de los efectos secundarios mencionados. Es importante distribuir esas 25 gotas sobre las zonas afectadas por igual, lavándonos muy bien las manos una vez usado. Para potenciar los resultados es útil aplicarlo dos veces al día, esperando un intervalo de 8 horas entre una y otra toma.

A pesar de que Minoxidil combate la alopecia de forma generalizada, este es menos útil en la zona de las entradas, es decir, la alopecia frontal, siendo más útil en la zona de la coronilla y vertex. Hay muchas teorías al respecto del porqué pero ninguna oficial.



Duración del tratamiento con minoxidil

Antes de iniciarnos en el tratamiento de la calvicie, debemos de tener presente que el Minoxidil será de por vida. Mientras queramos mantener el pelo, deberemos usarlo, y cesar en el tratamiento por más de 15 días nos hará perder el pelo ganado. Esto se debe a que se acortan las fases y ciclos, el óxido nítrico disminuiría y se cerrarían los canales de potasio, volviendo a las fases iniciales.


¿Se puede combinar con otros medicamentos?

No solo es que no se pueda, sino que está recomendado en muchos casos para potenciar sus principios. Uno de ellos es la Finasterida, ya que por un lado inhibimos en parte la dht, y por otro alargamos la fase anágena, esto hace que ambos se complementen y permitan un mayor y mejor crecimiento. Productos como Aspoma inhibidor de la fosfodiesterasa o inhibidores de dht a nivel local, como ketoconazol, o bien beta/alfa estradiol.


¿Es útil el minoxidil para el crecimiento del pelo?

En primer lugar debemos destacar que el Minoxidil no hace que crezca pelo nuevo. Estimula y mantienen los bulbos capitales que sigan vivos, por lo que no vamos a ver crecer pelo en zonas donde estos bulbos ya no son activos. Lo que veremos es cómo aquellos que sí lo están aumentan de grosor, y que muchos de ellos que se encuentran debilitados y nos resultan casi imperceptibles van creciendo y ganando volumen con el tiempo, en definitiva aumentando la densidad. Las percepciones y resultados en diferentes pacientes son diversos y variados.
Tratamiento: Finasteride 0,5mg diario, ketoconazol 1 vez por semana, Minoxidil 5% 1ml cada doce horas y finasteride tópico 1ml cada 24horas.
trasplante capilar.

Este es el enlace directo a mi operación:
Doctores Lorenzo y Ximena Nw6 9009 UFS
Avatar de Usuario
cuellar
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 11, 2020 2:43 pm
Contact:

Re: Minoxidil

Mensaje por cuellar » Sab Abr 11, 2020 3:03 pm

Háblanos del Minoxidil oral crack
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados