Caída de pelo con Ketoconazol 2%

Responder
Conc
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 11, 2023 8:39 pm
Contact:

Caída de pelo con Ketoconazol 2%

Mensaje por Conc » Jue Ene 04, 2024 11:29 pm

Buenas compañer@s, vengo con una duda y es que llevo 15 días realizándome 3 lavados por semana con un champú con ketoconazol al 2% y la verdad que estoy notando que me clarea más el frontal. ¿Os ha pasado a vosotros?.

El champú me lo recetó el doctor y es de fórmula magistral, hoy he comprado uno comercial en la farmacia por probar y casualmente he visto en el prospecto que uno de los efectos secundarios (1 entre 100) es que puede haber perdida de cabello, voy a seguir con el tratamiento por no rendirme a la primera pero espero no ser el afortunado de esa estadística 😅

Respecto al resto de medicación, ando esperando a los resultados de una analítica para mandarla al doctor y que me ponga un tratamiento como tal.
Conc
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 11, 2023 8:39 pm
Contact:

Re: Caída de pelo con Ketoconazol 2%

Mensaje por Conc » Jue Ene 04, 2024 11:33 pm

La verdad que no he encontrado información sobre si este fármaco tiene efecto shedding o no.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Caída de pelo con Ketoconazol 2%

Mensaje por xboxnatal » Vie Ene 05, 2024 1:10 am

Conc escribió:
Jue Ene 04, 2024 11:29 pm
Buenas compañer@s, vengo con una duda y es que llevo 15 días realizándome 3 lavados por semana con un champú con ketoconazol al 2% y la verdad que estoy notando que me clarea más el frontal. ¿Os ha pasado a vosotros?.

El champú me lo recetó el doctor y es de fórmula magistral, hoy he comprado uno comercial en la farmacia por probar y casualmente he visto en el prospecto que uno de los efectos secundarios (1 entre 100) es que puede haber perdida de cabello, voy a seguir con el tratamiento por no rendirme a la primera pero espero no ser el afortunado de esa estadística 😅
Nunca he escuchado a nadie que perdiera pelo utilizando gel de Ketoconazol al 2%, y menos en 2 semanas.
Creo que se debe a que ahora eres más consciente de la alopecia y estás más pendiente del pelo que se puede caer durante una ducha. Cuando no somos muy conscientes del problema y no estamos pendiente de él, es casi como si no existiera para nosotros.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Conc
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 11, 2023 8:39 pm
Contact:

Re: Caída de pelo con Ketoconazol 2%

Mensaje por Conc » Vie Ene 05, 2024 7:30 pm

xboxnatal escribió:
Vie Ene 05, 2024 1:10 am
Nunca he escuchado a nadie que perdiera pelo utilizando gel de Ketoconazol al 2%, y menos en 2 semanas.
Cre...
Gracias por la respuesta, contaba con esa opción también jejeje al fin y al cabo llevo unos cuantos meses que he notado bastante perdida y por eso ando iniciando un tratamiento, el cual aún tiene que determinar mi doctor tras la analítica pero va a ser medicación oral más mesoterapia con dutasteride y bioestimulación cada trimestre.

Lo cual me genera una duda y es que, tras informarme, veo que la dutasteride es muchísimo más efectiva por via oral que en mesoterapias, ¿no será mejor entonces por la vía oral y prescindir del tratamiento alternativo que es la mesoterapia?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2183
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Caída de pelo con Ketoconazol 2%

Mensaje por xboxnatal » Vie Ene 19, 2024 12:35 am

Conc escribió:
Vie Ene 05, 2024 7:30 pm
Lo cual me genera una duda y es que, tras informarme, veo que la dutasteride es muchísimo más efectiva por via oral que en mesoterapias, ¿no será mejor entonces por la vía oral y prescindir del tratamiento alternativo que es la mesoterapia?...
Sí, es más efectivo vía oral, y mucho más barato y lo puedes comprar directamente en una farmacia (con receta).
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Conc
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Lun Dic 11, 2023 8:39 pm
Contact:

Dutasteride via oral y con mesoterapia

Mensaje por Conc » Mié Ene 24, 2024 1:16 am

Buenas compañeros,

Finalmente me pusieron un tratamiento:
- Dutasteride 0,5 mg 3 días a la semana.
- Minoxidil 0,25 mg todos los días.
- Champú ketoconazol 2% tres veces a la semana.
- Mesoterapias con dutasteride y prp, 2 de cada una cada tres meses.

Mi duda es acerca del dutasteride, por lo que he visto en foros y demás como que no tiene mucho sentido aplicarlo por varias vías al mismo tiempo, no se que hay de cierto o no en esto.

Gracias de antemano, amigos!
Avatar de Usuario
gusiluz
Cinturón Naranja
Mensajes: 357
Registrado: Sab Dic 15, 2018 12:27 am
Contact:

Re: Dutasteride via oral y con mesoterapia

Mensaje por gusiluz » Mié Ene 24, 2024 8:32 pm

Conc escribió:
Mié Ene 24, 2024 1:16 am
Buenas compañeros,

Finalmente me pusieron un tratamiento:
- Dutasteride 0,5 mg 3 días a la semana.
- Minoxidil 0,25 mg todos los días.
- Champú ketoconazol 2% tres veces a la semana.
- Mesoterapias con dutasteride y prp, 2 de cada una cada tres meses.

Mi duda es acerca del dutasteride, por lo que he visto en foros y demás como que no tiene mucho sentido aplicarlo por varias vías al mismo tiempo, no se que hay de cierto o no en esto.

Gracias de antemano, amigos!
Lo que te han recetado de forma oral es lo más barato y lo más efectivo, y donde quien te lo ha prescrito no gana nada.
Luego te ha añadido la mesoterapia que es donde va a ganar y mucho.
Te dejo un link sobre la efectividad de la medicación y así luego puedes decidir con más argumentos lo que consideres:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados