Dutasterida

Responder
Nemessis
Cinturón Blanco
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 02, 2020 11:03 pm
Contact:

Dutasterida

Mensaje por Nemessis » Mié Jun 24, 2020 10:50 pm

Buenas,

Me llama la atención que aquí no se haya hablado de este fármaco, cuando en mi "peregrinación" por clínicas capilares para ver en cuál me opero, ocasión que he aprovechado para absorber los máximos conocimientos posibles, han sido muchos los que me han indicado que lo mejor para la alopecia es la durasterida, siendo esto una especie de finasteride pero con más efecto. ¿Qué sabéis sobre esto? A mi me lo han llegado incluso a recetar
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dutasterida

Mensaje por Hiramcito » Jue Jun 25, 2020 1:05 am

Hola, Nemessis, dutasteride se receta como último recurso cuando el cirujano ve que finasteride no consigue el efecto deseado. Algunos doctores mezclan dutasteride y finasteride a días alternos. Dutasteride es más potente, pero como he comentado, es para recetarlo a algunos pacientes. Ya habrá tiempo de pasar a dutasteride si fuese necesario.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Re: Dutasterida

Mensaje por MEDECAP » Jue Jun 25, 2020 10:23 am

Efectivamente aunque los últimos estudios hablan de efectos secundarios análogos a finasteride (en caso de que el paciente los presente se reduce la dosis al igual que con el finasteride). Así pacientes con alopecias más avanzadas y complejas podrían empezar por aquí para estabilizar cuanto antes su alopecia y afrontar con más garantías un posible trasplante.
Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dutasterida

Mensaje por xboxnatal » Jue Jun 25, 2020 6:34 pm

El Dutasteride cada vez está más "de moda" porque en USA se receta incluso más que el Finasteride, especialmente porque algún actor famoso ha contado que lo toma.
Es más efectivo que el Finasteride porque consigue inhibir la enzima 5 alfa reductasa en un 90 / 95%, frente a un 70 / 75% del Finasteride, si bien es un medicamento que no está aprobado todavía para la alopecia.
Pero como te han comentado, lo lógico es empezar con Finasteride y ayudarlo con un Complemento Vitamínico para cabello y uñas porque puede ser suficiente para el objetivo que se busca.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados