Que tal el minoxidil?

Responder
Avatar de Usuario
raul76
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jun 26, 2020 10:38 am
Contact:

Que tal el minoxidil?

Mensaje por raul76 » Jue Jul 02, 2020 4:55 pm

Que tal el minoxidil??os funciona bien?como lo aplicais?
Avatar de Usuario
Piriot
Cinturón Blanco
Mensajes: 43
Registrado: Dom Jun 07, 2020 7:46 pm
Contact:

Re: Que tal el minoxidil?

Mensaje por Piriot » Jue Jul 02, 2020 6:10 pm

Hola, yo tuve que dejar de usarlo, tanto el Minoxidil formulado por mi farmacia, como el minoxidil en espuma de Rogaine me provocan costras blancas y con grasa.

Medecap me recomendó minoxidil oral para mi caso, aunque hasta que no vaya a su consulta y me hagan un chequeo me recomendaron no tomarlo por si me intervienen.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Que tal el minoxidil?

Mensaje por adriman » Jue Jul 02, 2020 7:12 pm

El minoxidil ayuda, pero si no lo acompañas con otras cosas no será suficiente si la alopecia es agresiva. Suele funcionar mejor en la coronilla o eso dicen. Y antes de usarlo debes saber que es un tratamiento de por vida y de uso diario. En el momento que lo dejes empezarás a perder los beneficios que te haya dado. Yo me aplico 2 ml todas las noches. Llevo ya varios años usándolo de forma continuada y de momento bien, junto con el finasteride
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Que tal el minoxidil?

Mensaje por Hiramcito » Vie Jul 03, 2020 10:39 pm

raul76 escribió:
Jue Jul 02, 2020 4:55 pm
Que tal el minoxidil??os funciona bien?como lo aplicais?...
Minoxidil es un aporte más, pero por sí solo no es capaz de estabilizar la alopecia, se necesita finasteride para lograr una estabilización duradera. Son medicaciones que debemos tomar de por vida. Yo usé minoxidil hace muchos años, hoy ese complemento lo aporto con Vipelín Forte.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Crash1975
Cinturón Blanco
Mensajes: 1
Registrado: Dom Jul 05, 2020 8:59 pm
Contact:

Re: Que tal el minoxidil?

Mensaje por Crash1975 » Dom Jul 05, 2020 9:14 pm

Hola,

mírate estos vídeos, son de Sergio Vaño (muy buen dermatelogo):





Como decían los compañeros el minoxidil como tratamiento único tiene resultados muy limitados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Que tal el minoxidil?

Mensaje por xboxnatal » Lun Jul 06, 2020 4:53 pm

El Minoxidil no es la solución al problema de la alopecia androgenética pero es un medicamento efectivo y con más de 40 años en el mercado.
El mayor problema es que es también el medicamento más dejado por los pacientes, ya sea porque puede a veces producir picor o descamación, ya sea porque no gusta cómo deja el pelo (efecto "pringoso"), ya sea porque la versión en espuma es más cara, ya sea porque se nos olvida o se nos acaba el bote.
En caso de dejarlo y especialmente en los primeros meses puede producir que se pierda pelo y al final haya sido peor el remedio que la enfermedad.
Hay pacientes a los que les genera muy buen efecto y la clave es que quien desee utilizarlo sea constante.

Yo me he pasado al Minoxidil oral precisamente por los estudios realizados por Sergio Vañó, y también por lo que me transmitió en su día la Doctora Felicidad Espinosa cuando comenzó a recomendárselo a sus pacientes.
Debo decir que a mi me va bien, es muy cómodo, y no me produce ningún efecto secundario más que un ligero aumento del grosor del cabello por ejemplo en brazos y piernas. Por el momento estoy contento y tengo una mejoría evidente que mostraré en fotos pero quiero esperar unos meses más para que sea más objetivo.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados