Cambio de minoxidil cutáneo a oral

Responder
JoseMRA
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 13, 2020 4:32 pm
Contact:

Cambio de minoxidil cutáneo a oral

Mensaje por JoseMRA » Jue Ago 13, 2020 4:38 pm

Buenas tardes compañeros!

Bueno pues empecé con el minoxidil al 5% (cutáneo) hace 4 meses, los resultados a día de hoy son buenos, pues tengo buena calidad de pelo. El problema viene en que me resulta muy incómodo echarme dos veces al día (el pelo se me queda pringoso y parece sucio).
Me gustaría cambiar a la opción oral pero desconozco si notaré algún tipo de cambio en mi pelo ¿alguien sabe algo sobre el tema?
Y ya de paso, si le podéis recomendar alguna marca, mejor que mejor!

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
IGarVa
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Vie Jul 17, 2020 9:27 am
Contact:

Re: Cambio de minoxidil cutáneo a oral

Mensaje por IGarVa » Jue Ago 13, 2020 4:45 pm

Yo tomo Regaxidil cutáneo, lo echo por las noches y me levanto con restos de color blanco en la cabeza supongo que sea normal debido a la sustancia. Lo bueno de ser cutáneo es echarlo por la zona que estamos tratando .

A mi suena que había Minoxidil en pastillas con la llamada "formula magistral" que hace poco tengo entendido se dejó de fabricar. A ver si alguno nos puede comentar algo
Salvador
Cinturón Blanco
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 23, 2020 9:17 pm
Contact:

Re: Cambio de minoxidil cutáneo a oral

Mensaje por Salvador » Jue Ago 13, 2020 4:47 pm

El Loniten (minoxidil) es un fármaco hipotensor antiguo y muy potente . De hecho, sólo se usa en Urgencias cuando los alfa o beta bloqueantes han fracasado. Sé que el grupo de Pedro Jaén y Saceda lo recomiendan y lo han puesto de moda, pero ningún cardiólogo te lo recomendaría tomar por vía oral ni en bajas dosis 2/2.5 mgs. por sus efectos secundarios. Tienes muchas bases para formular minoxidil tópico que no te lo van a dejar sucio ni grasoso y te lo puedes aplicar 1 sola vez al día sin ningún problema.
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: Cambio de minoxidil cutáneo a oral

Mensaje por JML » Jue Ago 13, 2020 4:49 pm

JoseMRA escribió:
Jue Ago 13, 2020 4:38 pm
Buenas tardes compañeros!
Bueno pues empecé con el minoxidil al 5% (cutáneo) hace 4 meses, los resultados a d...
Buenas,

Para mi sería un incordio ponerme monoxidil en el pelo y no me quiero imaginar dos veces al día.
Tengo cita dentro de unos días con un Doctor antes de operarme y vamos a ver qué me manda.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Cambio de minoxidil cutáneo a oral

Mensaje por Hiramcito » Jue Ago 13, 2020 9:45 pm

Yo cuando lo usaba pasé de echarme el tópico de 2 veces al día a una sola vez. Siempre me lo echaba por las noches antes de irme a la cama. Por la mañana con la ducha, salía a la calle con el pelo limpio siempre.

Hay marcas tipo Lacovin, pero yo siempre utilicé el preparado de farmacia al 5%. El oral no lo he probado todavía. Con Vipelín Forte y el finasteride me voy manteniendo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
kowalsky
Cinturón Blanco
Mensajes: 47
Registrado: Vie Sep 04, 2020 11:27 am
Contact:

Re: Cambio de minoxidil cutáneo a oral

Mensaje por kowalsky » Vie Sep 04, 2020 12:34 pm

Aquí dejo un estudio interesante sobre el minox oral.
Espero no infringir ninguna norma

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC6586015/
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Cambio de minoxidil cutáneo a oral

Mensaje por Hiramcito » Dom Sep 06, 2020 1:25 pm

kowalsky escribió:
Vie Sep 04, 2020 12:34 pm
Aquí dejo un estudio interesante sobre el minox oral.
Espero no infringir ninguna norma...
No, descuida, no infringes ninguna norma de la App. Todos los links con información relevante sobre la alopecia y tratamientos son bienvenidos. El artículo es bastante interesante, gracias por el aporte.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Jhonwick
Cinturón Amarillo
Mensajes: 96
Registrado: Mié Jun 06, 2018 2:45 pm
Contact:

Re: Cambio de minoxidil cutáneo a oral

Mensaje por Jhonwick » Lun Feb 08, 2021 10:07 pm

Hola compañeros,después de 3 años utilizando minoxidil tópico 2 veces al día y arto de tener que lavar el pelo todos los días por quedarse pringoso en breve empiezo con el oral ,al principio lo iré intercalando ya que tengo un bote y medio aún.Si noto algún síntoma raro o efectos secundarios o iré diciendo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Cambio de minoxidil cutáneo a oral

Mensaje por xboxnatal » Lun Feb 08, 2021 11:42 pm

Jhonwick escribió:
Lun Feb 08, 2021 10:07 pm
Hola compañeros,después de 3 años utilizando minoxidil tópico 2 veces al día y arto de tener que lavar el pelo todos los días por quedarse pringoso en breve empiezo con el oral ,al principio lo iré intercalando ya que tengo un bote y medio aún. Si noto algún síntoma raro o efectos secundarios o iré diciendo
Ok Jhonwick, ya nos vas contando. Con suerte te irá bien y no notarás nada.
Suerte y salud!
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados