¿El minoxidil oral produce shedding?

mastakilla
Cinturón Blanco
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 26, 2020 5:03 pm
Contact:

¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por mastakilla » Jue Ago 27, 2020 5:32 pm

Buenas,

Anteriormente he pasado por el shedding del minoxidil tópico en un par de ocasiones, ya sea porque lo dejé y volví a iniciar o incluso al cambiar de marca de minoxidil también me ha producido shedding, entonces tengo la duda de si dejo de usar el tópico y comienzo con el minoxidil oral, ¿me producirá shedding también?
DanteXT
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Mar Ago 11, 2020 4:22 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por DanteXT » Jue Ago 27, 2020 5:35 pm

Mi mayot pregunta es si cambiar de marca de minoxidil produce shedding o se obtiene resultado peores o iguales
mastakilla
Cinturón Blanco
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 26, 2020 5:03 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por mastakilla » Jue Ago 27, 2020 5:40 pm

DanteXT escribió:
Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Mi mayot pregunta es si cambiar de marca de minoxidil produce shedding o se obtiene resultado peores o iguales
A mi me ha pasado, cambiando de marca de nuevo inicia el shedding, me parece absurdo pues es el mismo componente pero ni idea del por qué...
blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por blackmask » Jue Ago 27, 2020 5:40 pm

Justo acabo de empezar con el minoxidil oral. Mi intención es dejar el tópico del todo. Me ha explicado mi tricólogo que al actuar de forma más lenta el shedding no es tan fuerte, y los resultados a largo plazo son mayores. Aun así me ha dicho que el tópico no lo deje de golpe. Al empezar el minoxidil oral ves poco a poco dejando el tópico. Con menos cantidad al día y menos días a la semana.
mastakilla
Cinturón Blanco
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 26, 2020 5:03 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por mastakilla » Jue Ago 27, 2020 5:44 pm

También tenia esa duda del proceso de cambio de uno al otro, me has salvado el día, Excelente info, ¡Gracias!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por Hiramcito » Jue Ago 27, 2020 6:53 pm

mastakilla escribió:
Jue Ago 27, 2020 5:32 pm
Buenas,
Anteriormente he pasado por el shedding del minoxidil tópico en un par de ocasiones, ya sea porque lo...
Hay algún paciente que ha comentado ese shedding con el inicio del minoxidil tópico, es el efecto rebote al comenzar un tratamiento de este tipo, si esto sucede, es pasajero y todo volverá a la normalidad al continuar con la medicación.

Respecto a dejar el minoxidil, se debe hacer paulatinamente, se va reduciendo la dosis hasta eliminarla si es que uno desea abandonarlo definitivamente.

Ese proceso de abandono definitivo se debe realizar en un periodo comprendido entre dos meses. No de golpe.

Los cirujanos desaconsejan dejar la medicación que consigue esa estabilidad capilar, es más, aconsejan su uso todo el tiempo que sea posible o como decimos habitualmente... hasta que nos siga importando nuestro pelo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por xboxnatal » Vie Ago 28, 2020 12:34 am

blackmask escribió:
Jue Ago 27, 2020 5:40 pm
Justo acabo de empezar con el minoxidil oral. Mi intención es dejar el tópico del todo...
Totalmente de acuerdo, debes hacerlo así dejando poco a poco el tópico.
Yo también me he pasado al oral pero tardaron en dármelo y al final no calculé bien y se me acabó el tópico y he notado shedding al dejarlo y comenzar con el oral, a pesar de que está claro que el oral me está haciendo efecto porque también lo noto en el pelo de otras zonas del cuerpo.
Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Luis
Cinturón Blanco
Mensajes: 34
Registrado: Sab Abr 11, 2020 1:34 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por Luis » Vie Ago 28, 2020 10:56 am

Mi opinión es que el Minoxidil oral es bastante arriesgado ya que quien te asegura que no va a hacer efecto en zonas no deseadas como hombros,espalda etc . y si ya se toma Finasterida, no seria ya un exceso de medicacón oral?
mastakilla
Cinturón Blanco
Mensajes: 17
Registrado: Mié Ago 26, 2020 5:03 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por mastakilla » Vie Ago 28, 2020 11:00 am

Luis escribió:
Vie Ago 28, 2020 10:56 am
Mi opinión es que el Minoxidil oral es bastante arriesgado ya que quien te asegura que no va a hacer efecto en zonas no deseadas como hombros,espalda etc . y si ya se toma Finasterida, no seria ya un exceso de medicacón oral?
Sí Luis, a los que nos han sugerido usar Minoxidil oral tenemos claro que eso de que salga pelo en lugares no deseados es un riesgo, sin embargo, al menos yo soy peludo en todas partes, así que sólo me preocuparía si me sale pelo en la frente o la nariz, de resto tengo tanto pelo que ni lo notaría.

Con relación a si es un exceso o no, no soy médico, pero minoxidil y finasteride tienen funciones diferentes, cada uno ataca un problema diferente.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por xboxnatal » Vie Ago 28, 2020 8:00 pm

Luis escribió:
Vie Ago 28, 2020 10:56 am
Mi opinión es que el Minoxidil oral es bastante arriesgado ya que quien te asegura que no va a hacer efecto en zonas no deseadas como hombros,espalda etc . y si ya se toma Finasterida, no seria ya un exceso de medicacón oral?
Ya llevan años utilizando y testando el Minoxidil en clínicas dermatológicas como por ejemplo en la Pedro Jaén.
De hecho ese efecto de hipertricosis es muy moderado o casi inexistente. En mi caso lo noto en vello de los brazos que los tenía más rubios y ahora son más oscuros y gruesos (tengo muy poco vello corporal y por eso lo nota de forma objetiva), y también lo he notado en las cejas pero quizás lo notaba más con el minoxidil tópico.

Y respecto a la medicación pues a mi no me gustaría tomar ninguna, de hecho trato de no tomar ni paracetamol ni ibuprofeno que es algo que podríamos decir que es bastante común, pero soy consciente de que sufro Alopecia Androgenética y que es una enfermedad crónica.
Cada uno debe poner todo esto en una balanza y tomar la decisión que considere consensuada con su dermatólogo.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por Hiramcito » Vie Ago 28, 2020 11:31 pm

Por confirmar un poco más este punto, minoxidil oral no produce hipertricosis, si lo hiciese, sería en un porcentaje mínimo, inapreciable. Lo que ocurre es que el pelo engrosa y eso puede dar la sensación de tener más pelo. Ese engrosamiento se produce en piernas, brazos y otras partes del cuerpo y por supuesto en la cabeza también.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Stamina
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Dom Abr 12, 2020 9:05 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por Stamina » Dom Ago 30, 2020 9:16 am

¿ hace falta receta para minoxidil oral ?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por xboxnatal » Dom Ago 30, 2020 2:12 pm

Stamina escribió:
Dom Ago 30, 2020 9:16 am
¿ hace falta receta para minoxidil oral ?...
Sí, y deben pedirte fórmula magistral porque la única opción que sería el Loniten ni lo hay en farmacias.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
aon
Cinturón Blanco
Mensajes: 48
Registrado: Jue Jun 25, 2020 8:39 pm
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por aon » Lun Ago 31, 2020 11:27 am

Hay que tener en cuenta que Con la edad también nos sale pelo en otros sitios donde antes no teníamos, eso es un ciclo natural y no hace falta tomar ninguna medicación para que eso sucede. Nos suele crecer el pelo a medida que nos hacemos mayores, en cejas, nariz, oreja, espalda y nos va desapareciendo en otras zonas.
Al final cuando tomamos medicación tenemos que fijarnos que mejora tenemos en el cabello.
Avatar de Usuario
kowalsky
Cinturón Blanco
Mensajes: 47
Registrado: Vie Sep 04, 2020 11:27 am
Contact:

Re: ¿El minoxidil oral produce shedding?

Mensaje por kowalsky » Vie Sep 04, 2020 12:15 pm

Yo llevo 3 meses con loniten .
Estuve aplicando también el primer mes regaine para no cortar bruscamente .
Hipertricosis he notado algo pero no mucho.

Ahora si, shedding brutal desde la tercera semana , hasta hoy .
Me preocupa ,
por que nunca había visto tanto pelo en el suelo del baño y además el clareo en la coronilla va a más .
Espero que acabe pronto por que si no....
También e vuelto con finas estos 3 meses , después de llevar 10 años sin tomar.

No se si comenzar con los 2 compuestos también tendrá que ver en esta caída tan bestia.
Mi idea es aguantar hasta diciembre o así a ver si se estabiliza y el tratamiento hace su trabajo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados