Mito o realidad del minox y finas

Responder
Avatar de Usuario
eralex
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:00 pm
Contact:

Mito o realidad del minox y finas

Mensaje por eralex » Vie Nov 06, 2020 10:06 pm

Hola amigos, quisiera preguntaros a los que lleváis tiempo con el tratamiento de Minoxidil y finasteride.
-¿Con Minoxidil oral te crece pelo en todo el cuerpo o solo en la cabeza? O debo usar monixidil tópico directamente en la cabeza para que no afecte al resto del vello del cuerpo?

-¿Con el finasteride se te cae el pelo fino y luego crece el grueso o directamente se endurece el que ya tienes? Quiero decir, existe una etapa del tratamiento en el que pierdes el pelo que tenías ?


Gracias de antemano amigos.
Avatar de Usuario
eralex
Cinturón Blanco
Mensajes: 46
Registrado: Jue Nov 05, 2020 11:00 pm
Contact:

Re: Mito o realidad del minox y finas

Mensaje por eralex » Vie Nov 06, 2020 10:08 pm

Corrigo el mensaje anterior, lo de la caída del pelo me refiero al Minoxidil, que es el fármaco que engrosa el pelo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Mito o realidad del minox y finas

Mensaje por Hiramcito » Vie Nov 06, 2020 10:12 pm

Yo llevo un mes y medio con minoxidil oral y he notado el pelo más duro. El minoxidil hace que te engrose el pelo. Yo nunca he tenido pelos en el pecho y así sigue, ni rastro de pelos. Tanto finasteride como minoxidil tienen ese efecto de cambio de textura y engrosamiento del pelo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: Mito o realidad del minox y finas

Mensaje por blackmask » Sab Nov 07, 2020 4:33 pm

El minoxidil oral actúa sobre todo el cuerpo, ya que actúa en todo el sistema circulatorio. Pero tranquilo, no te vas a convertir en hombre lobo. Si no tienes pelo en una zona no te va a salir, y si ya lo tienes desarrollado tampoco. Por ejemplo a mí en el pelo del pecho, piernas o barba no me ha hecho nada. Te endurece el pelo que es vello fino y tampoco a niveles exagerados. Yo lo he notado en las manos y en los mofletes. Un efecto sin importancia comparado a lo bien que me ha venido en el pelo de la cabeza.
El minoxidil y finasteride son tratsmientos lentos y a largo plazo porque no hacen engrosar el pelo fino y ya está, si no que el pelo fino se caerá, y te saldrá otro un poco más grueso, ese se caerá y saldrá otro un poco más grueso... y así seguirá en la medida de lo posible. Cada uno desde diferentes vías de actuación, claro. Un saludo ;-)
Avatar de Usuario
kowalsky
Cinturón Blanco
Mensajes: 47
Registrado: Vie Sep 04, 2020 11:27 am
Contact:

Re: Mito o realidad del minox y finas

Mensaje por kowalsky » Sab Nov 07, 2020 4:41 pm

Yo si he notado después de 5-6 meses con minox oral , cierto engrosamiento en vello de la espalda y cara .
Tampoco exagerado , pero si evidente
En la cabeza cierta mejoría , también
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Mito o realidad del minox y finas

Mensaje por xboxnatal » Sab Nov 07, 2020 10:59 pm

eralex escribió:
Vie Nov 06, 2020 10:06 pm
Hola amigos, quisiera preguntaros a los que lleváis tiempo con el tratamiento de Minoxidil y finasteride...

Hola Eralex.
Comparto lo que te han contestado todos los compañeros anteriormente.
Con el Minoxidil no te crecerá pelo por todo el cuerpo, ni siquiera en la cabeza. Lo que hará es revitalizar y refortalecer el pelo, y eso en el caso de pelo miniaturizado afectado por la alopecia puede generar un aumento de densidad que en ocasiones puede ser muy notorio. También puede ayudar a que crezca cabello que se ha caído recientemente y que quizás sin el minoxidil no lo hubiera hecho. Del mismo modo ayudará a evitar que te caiga el pelo.
Yo he probado los 2, primero el tópico y actualmente el oral, y en mi caso la diferencia es la comodidad del oral, no soy capaz de aseverar si en cuanto a resultados uno es mejor que el otro, lo que sí tengo claro es que en mi caso funciona y de hecho tengo el pelo más moreno, y es porque ha ayudado a revitalizarlo y tiene un color más intenso.
Sí es cierto que puedes notar más grosor en bello corporal en alguna zona del cuerpo producto de esa revitalización, pero posiblemente no te darías cuenta si no estuvieras pendiente de ello, y en mi caso con el Minox tópico notaba el pelo de las cejas bastante más grueso y un poco también el de la barba, pero no pelo nuevo.

El Finasteride produce un efecto similar, si bien su mecanismo de actuación es distinto porque va a la raíz del problema que es el evitar que la DHT bombardee los folículos miniaturizándolos hasta que se caigan de forma definitiva. Si se consigue evitar ese "bombardeo", se frena la caída y permite que el pelo miniaturizado que estaba condenado a caerse pueda revitalizarse y recuperar su grosor y color lo cual de nuevo puede generar un aumento de la densidad capilar.

Respecto a la caída del pelo fino o que esté en fase terminal es un proceso conocido como Shedding e cual es común pero no necesariamente tiene que suceder. Por ejemplo a mi nunca me ha sucedido.
Te dejo un vídeo del Dr Sergio Vañó que es un eminencia en este campo y explica qué es el Shedding:


.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados