Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

ManuGB
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 15, 2020 9:55 pm
Contact:

Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por ManuGB » Dom Nov 15, 2020 10:07 pm

Buenas noches a todos,
Desde hace 6 meses he añadido a mi tratamiento de finasteride minoxidil tópico puesto que desde hace un par de años empecé a notar una importante pérdida de densidad capilar.
El problema es que no noto mejoría y el tratamiento me produce bastante ardor y escozor en el cuero cabelludo.
Mi duda es si esos ardores significan que el tratamiento no me hace ningún efecto y debo aguantarlos y continuar o si es mejor dejarlo (me da miedo que al abandonarlo después de estos 6 meses se me caiga más aún el pelo)
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por Javilton » Dom Nov 15, 2020 10:41 pm

Que marca utilizas?
ManuGB
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 15, 2020 9:55 pm
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por ManuGB » Dom Nov 15, 2020 10:42 pm

Viñas
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por Javilton » Dom Nov 15, 2020 10:47 pm

Yo probaría a pasarme al de espuma regaine. Yo tb utilizaba viñas y es fuertecillo. Mucho alcohol
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por Hiramcito » Dom Nov 15, 2020 10:53 pm

Bienvenido a la App Injerto Capilar, lo que te ocurre es algo que han comentado algunos pacientes que están bajo ese tratamiento tópico. Esa irritación en el cuero cabelludo corresponde posiblemente a que tienes alergia. Yo utilicé minoxidil tópico hace mucho tiempo pero nunca tuve ese problema. Con el minoxidil oral se acabará ese problema, habla con tu dermatólogo habitual para que te cambie el tratamiento.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
ManuGB
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 15, 2020 9:55 pm
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por ManuGB » Lun Nov 16, 2020 7:13 pm

Muchas gracias a ambos. El problema añadido es que después de seis meses no consigo estabilizar la caída y sigo perdiendo densidad. No sé si es normal después de tanto tiempo habiendo sido muy constante sin dejar de aplicar el tratamiento a diario.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por xboxnatal » Lun Nov 16, 2020 7:22 pm

ManuGB escribió:
Lun Nov 16, 2020 7:13 pm
Muchas gracias a ambos. El problema añadido es que después de seis meses no consigo estabilizar la caída y sigo perdiendo densidad. No sé si es normal después de tanto tiempo habiendo sido muy constante sin dejar de aplicar el tratamiento a diario.
El Minoxidil aunque funciona muy bien, por si sólo no es capaz de frenar la alopecia. Dependiendo de tu edad, antecedentes capilares, y grado alopécico, si no introduces Finasteride en la ecuación lo normal es que la alopecia androgenética siga avanzando.
Y respecto a los ardores que sientes con el Minoxidil como bien te han dicho posiblemente se deba a algún tipo de alergia a alguno de sus componentes. Tienes opción de pedir que te hagan Minoxidil sin alcoholes ni propilenglicoles en una farmacia mediante fórmula magistral, también tienes la versión en espuma de Regaine que no incluye propilenglicoles, y lo más cómodo y barato es la versión oral.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
ManuGB
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Dom Nov 15, 2020 9:55 pm
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por ManuGB » Mar Nov 17, 2020 4:46 pm

Gracias por tus consejos, Emilio. Llevo tomando finasteride unos 15 años y siempre me fue bien. Añadí hace seis meses minoxidil al ver que desde hace dos años he sufrido de repente una pérdida de densidad importante que no logro estabilizar (también probé con dutas un año pero no noté ninguna mejoría). Todo bajo prescripción médica, por supuesto.
Tengo 42 años y lo que me extrañaba es que ya con 6 meses de minoxidil siguiese notando efecto shedding y pérdida capilar sin pasar a una mejor fase de grosor capilar y estabilización.
Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
Marlop
Cinturón Naranja
Mensajes: 303
Registrado: Dom Jul 08, 2018 5:52 am
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por Marlop » Mar Nov 17, 2020 9:51 pm

Puedes probar el de la marca Regaxidil, que no lleva propilenglicol y es bastante más barato que el Regaine en espuma. Y sino pasarte el oral.
MI OPERACIÓN CON BRUNO PINTO
viewtopic.php?f=8&t=421
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por xboxnatal » Mar Nov 17, 2020 11:27 pm

ManuGB escribió:
Mar Nov 17, 2020 4:46 pm
Gracias por tus consejos, Emilio. ...
Realmente es un poco raro, y está claro que o bien eres alérgico a alguno de los componente o bien tu piel es sencillamente muy sensible.
Tendrías que estudiarlo con el dermatólogo antes de tomar una decisión, y si finalmente abandonas el Minox trata de hacerlo poco a poco para evitar efecto rebote.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
kowalsky
Cinturón Blanco
Mensajes: 47
Registrado: Vie Sep 04, 2020 11:27 am
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por kowalsky » Jue Nov 19, 2020 9:37 pm

A mi el regaxidil que comentáis me seguía irritando, dando picores y escamando sobre todo.
Pasaría a regaine, sin duda el mejor por la escasez de efectos negativos .
Segunda opción , como te comentan los expertos .... minox oral
sorzano
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 04, 2021 3:25 pm
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por sorzano » Sab Abr 10, 2021 10:07 pm

ManuGB escribió:
Mar Nov 17, 2020 4:46 pm
Gracias por tus consejos, Emilio. Llevo tomando finasteride unos 15 años y siempre me fue bien. Añadí hace sei...
Hola. Me pasó exactamente lo mismo. Llevo 22 años con propecia 1 mg todos los días y muy buen pelo. A los 44 años empieza caída brutal y falta densidad coronilla, entradas y vertex. Empiezo dutasteride y regaine 5% y he mejorado en 1 año pero me sigo notando mucha menos densidad. Que ha podido pasar para que de repente? El haber pasado de los 40? Minoxidil oral terribles efectos secundarios... gracias
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por xboxnatal » Sab Abr 10, 2021 11:38 pm

sorzano escribió:
Sab Abr 10, 2021 10:07 pm
Hola. Me pasó exactamente lo mismo. Llevo 22 años con propecia 1 mg todos los días...
No te entiendo muy bien. ¿El minoxidil oral te ha dado terribles efectos secundarios?, ¿no dices que utilizas espuma Regaine?
Que tengas una caída fuerte a partir de los 44 años a pesar de la medicación se puede deber a varios factores y tendrías que acudir a un dermatólogo. Este último año ha sido muy malo para todo el mundo y se han tenido muchos reportes de caída de cabello tanto en hombres como en mujeres debido al estrés que nos ha causado la pandemia (y más quienes han tenido la mala suerte de contagiarse por Covid).
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
sorzano
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Dom Abr 04, 2021 3:25 pm
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por sorzano » Dom Abr 11, 2021 8:29 am

Hola. Uso regaine precisamente porque en sólo 1 mes me dio secundarios fuertes el oral. El primero unos dolores de cabeza a los 15 minutos por lo que todas las noches tenía que tomar ibuprofeno(spidifen). Hipertricosis nivel Dios. La cuchilla sonaba como si segara al afeitarme y vello engrosado en sien, brazos, piernas, pecho que parecía tener más aún aunque solo fuera que ha engrosado. Pasados 8 meses de abandonarlo, no quedan sintomas.. a mi amigo que tenía hecho el láser en el cuerpo, se volvió otra vez velludo. Si fuera imberbe, creo que lo usaría...
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil. Ardor en cuero cabelludo

Mensaje por Hiramcito » Dom Abr 11, 2021 1:53 pm

Pues yo llevo tomando 7 meses minoxidil oral y no he tenido ni un solo problema, todo perfecto.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados