Minoxidil Oral

blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por blackmask » Mié Nov 18, 2020 5:21 pm

Quedáos tranquilos. Lo único que cambia es la forma de administrarlo. El minoxidil es el mismo. De ahí que os hayan dicho lo de dejarlo de golpe. Yo lo hice poco a poco por miedo a que el oral no fuese inmediato su efecto y se notara al tiempo (como finas o dutas). Y fui muy poco a poco. 7 veces a la semana, la siguiente, 6, 5... Hasta una sola aplicación a la semana y por último ninguna. Pero solo me ponía 1ml por la noche. Y empecé con 2'5mg oral. Si os ponéis los 2ml y encima le sumáis 5mg del oral se podría considerar sobredosis. Hay que tener cuidado con eso.
Alado
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 17, 2020 9:40 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Alado » Mié Nov 18, 2020 7:10 pm

blackmask escribió:
Mié Nov 18, 2020 5:21 pm
Quedáos tranquilos. Lo único que cambia es la forma de administrarlo. El minoxidil es el mismo...
Hola, yo he pensado en 1ml al día, por lasa mañanas y por la noche el oral 2.5 hasta que se me gaste el bote.

¿Qué dosis estas tomando?
blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por blackmask » Mié Nov 18, 2020 8:13 pm

Alado escribió:
Mié Nov 18, 2020 7:10 pm
Hola, yo he pensado en 1ml al día, por lasa mañanas y por la noche el oral 2.5 hasta que se me gaste el bote...
Empecé coml tú, 1ml tópico y 2'5mg oral.
Ahora ya tomo 5mg oral y el tópico por fin lo dejé del todo.
Alado
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 17, 2020 9:40 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Alado » Mié Nov 18, 2020 8:28 pm

blackmask escribió:
Mié Nov 18, 2020 8:13 pm
Alado escribió:
Mié Nov 18, 2020 7:10 pm
Hola, yo he pensado en 1ml al día, por lasa mañanas y por la noche el oral 2.5 hasta que se me gaste el bote...
Empecé coml tú, 1ml tópico y 2'5mg oral.
Ahora ya tomo 5mg oral y el tópico por fin lo dejé del todo.
Como te fue el 2.5? Tardaste mucho en pasarte al 5?
Y bueno por cuentame un poco, mejor el oral que el topico?
Me han recetado 2.5 para tres meses a partir de ahi pensaria el 5 segun.
blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por blackmask » Mié Nov 18, 2020 8:51 pm

Alado escribió:
Mié Nov 18, 2020 8:28 pm
Como te feu el 2.5? Tardaste mucho en pasarte al 5?
Y bueno por cuebtame un poco, mejor el oral que el topi...
No estuve mucho con 2'5mg, algo menos de un mes. Me dijo mi dermatóloga que si no notaba efectos secundarios importantes que pasase a 5mg. En ese mes fui bajando el tópico poco a poco.
A las 2-3 semanas noté un shedding importante, de 10-15 pelos en la almohada por las mañanas a 50-60 pelos. A partir de ahí todo genial. Pelo más fuerte y grueso, los clareos que se me veían en la zona media ya no se ven y la coronilla que en mi próxima intervención necesitaba 1000 grafts ahora solo necesito 500.
En cuanto a la hipertricosis, me han salido pelos en los mofletes por encima de la barba y el dorso de la mano, nada que unas pinzas no puedan solucionar. Incluso si me hubiese quedado igual seguiría con el oral, porque dejar de pringarte el pelo es un lujazo. Adiós a las típicas escamitas blancas que se quedaban en el pelo del minoxidil seco y como me lo aplicaba por la noche siempre dejaba la almohada manchada. Por eso el tópico quizás no me estaba haciendo todo su efecto.

Alado
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 17, 2020 9:40 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Alado » Mié Nov 18, 2020 8:59 pm

blackmask escribió:
Mié Nov 18, 2020 8:51 pm
Alado escribió:
Mié Nov 18, 2020 8:28 pm
Como te feu el 2.5? Tardaste mucho en pasarte al 5?
Y bueno por cuebtame un poco, mejor el oral que el topi...
No estuve mucho con 2'5mg, algo menos de un mes. Me dijo mi dermatóloga que si no notaba efectos secundarios importantes que pasase a 5mg...
Si, a mi se me queda mucho en el pelo.

Entonces si habia shedding el primer mes, crees k es efectivo la de 2.5 por lo menos tan igual que el topico? Mas que nada por gastar los 3 meses de formula magistral que compre y luego preguntar al derma por el de 5
blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por blackmask » Mié Nov 18, 2020 9:12 pm

Alado escribió:
Mié Nov 18, 2020 8:59 pm
Si, a mi se me queda mucho en el pelo.
Entonces si habia shedding el primer mes, crees k es efectivo la de...
A 2'5mg es efectivo sin duda. Esto es importante para la gente que tiene secundarios chungos con 5mg y tengan que bajar la dosis. Pero es un fármaco dosis-dependiente, y por lo tanto a 5mg habrá más vasodilatación y será más efectivo (y posibilidad de secundarios). Si tienes la fórmula magistral puedes tomarte 2 cápsulas para llegar a los 5mg. Mi primera fórmula magistral de 100 cápsulas fueron de 2'5mg y después de un mes tomaba 2 juntas. Yo estaría con 2'5mg un mes y medio, dos quizás y después empezaría con 5mg. Háblalo con tu dermatólogo. Si tienes efectos secundarios como taquicardias, dolor en el pecho o retención de líquidos basta con volver a 2'5mg.
Alado
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 17, 2020 9:40 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Alado » Mié Nov 18, 2020 9:15 pm

blackmask escribió:
Mié Nov 18, 2020 9:12 pm
Alado escribió:
Mié Nov 18, 2020 8:59 pm
Si, a mi se me queda mucho en el pelo.
Entonces si habia shedding el primer mes, crees k es efectivo la de...
A 2'5mg es efectivo sin duda...
Gracias has sido muy amable por tus respuestas.
fgs3
Cinturón Blanco
Mensajes: 4
Registrado: Mié Nov 18, 2020 11:27 am
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por fgs3 » Jue Nov 19, 2020 9:15 am

Los que tomáis el Minoxidil oral en fórmula magistral, vuestr@ dermatólog@ no os sugirió Loniten? Es un medicamento para la hipertensión que se vende con receta en la farmacia. Viene en pastillas de 10 mg pero que puedes más o menos fácil cortarlas a la mitad o 1/4. Lo digo porque al menos cuando yo pregunté en la farmacia la magistral de 100 comprimidos me salía a unos 50€ y el Loninten vale 6€ y trae 30 comprimidos!! Que a media pastilla (5mg) como máximo al día, te da para dos meses o para 4 si usas 2,5 mg.

Imagino que lo sabíais pero por si no es el caso y os puede ayudar, porque al fin y al cabo es lo mismo pero por muuuuucho menos.

👌🏻
Alado
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 17, 2020 9:40 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Alado » Jue Nov 19, 2020 1:08 pm

fgs3 escribió:
Jue Nov 19, 2020 9:15 am
Los que tomáis el Minoxidil oral en fórmula magistral, vuestr@ dermatólog@ no os sugirió Loniten? ...
👌🏻
Hola! Pues en mi caso el de 2,5 formula magsitral me cuesta 30 € 90 capsulas.

No lo vi excesiamente caro, y me da pereza partir la pastilla, si fuera por la mitad no pero cuatro partes pensé que era complicado. Igual para la proxima sí.
blackmask
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Jue Ago 27, 2020 5:35 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por blackmask » Jue Nov 19, 2020 5:56 pm

fgs3 escribió:
Jue Nov 19, 2020 9:15 am
Los que tomáis el Minoxidil oral en fórmula magistral, vuestr@ dermatólog@ no os sugirió Loniten? Es un medica...
Así es , lo ideal sería adquirir Loniten por el precio, pero resulta que en la gran mayoría de farmacias de España lo tienen fuera de stock y no pueden pedirlo, los almacenes están vacíos. Según Pfizer, con el tiempo volverían a reponer esta medicación, pero a día de hoy sigue siendo difícil conseguirla.
Si has dado con una farmacia que todavía lo tenga aprovecha! Jaja
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Hiramcito » Jue Nov 19, 2020 6:08 pm

blackmask escribió:
Jue Nov 19, 2020 5:56 pm
Así es , lo ideal sería adquirir Loniten por el precio, pero resulta que en la gran mayoría de farmacias de Es...
Es así, de hecho, algunas farmacias comentan que está descatalogado. Si das un alguna farmacia que siga teniendo algún resto, estarás de suerte.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2170
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:
Top poster of the Month

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por xboxnatal » Jue Nov 19, 2020 7:47 pm

fgs3 escribió:
Jue Nov 19, 2020 9:15 am
Los que tomáis el Minoxidil oral en fórmula magistral, vuestr@ dermatólog@ no os sugirió Loniten?...
Sí, el problema es como te han comentado la falta del medicamento en muchas farmacias. En mi localidad no sólo no lo tenían si no que tampoco era posible pedirlo (es por un tema de las cooperativas que les sirven a las farmacias). Pero precisamente antes de ayer fui a Gijón y en la primera farmacia que pregunté lo tenían, y me dijo que podía pedir más sin problema. Luego pregunté en 2 más que me encontré por el camino y no lo tenían pero lo podían pedir para el día siguiente.
Si se puede conseguir ese además de ser mucho más barato tenemos la "garantía" de que está bien formulado (esto lo he escuchado en un vídeo de Sergio Vañó).

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Alado
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Mar Nov 17, 2020 9:40 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Alado » Jue Nov 19, 2020 10:34 pm

Buenas noches,

Me ha surgido una duda, ¿tomáis algún diurético para el tema de retención de líquidos?

Gracias.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Hiramcito » Jue Nov 19, 2020 10:51 pm

Alado escribió:
Jue Nov 19, 2020 10:34 pm
Buenas noches,
Me ha surgido una duda, ¿tomáis algún diurético para el tema de retención de líquidos?
Gracia...
Si hablamos de un diurético suave como puede ser el café, sí.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados