Minoxidil Oral

Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Minoxidil Oral

Mensaje por Jamess » Vie May 01, 2020 2:16 pm

Buenas tardes, ya he visto varios casos de clínicas que recetan el minoxidil oral a 2 o 5mg. Sabéis su efectividad y cómo conseguirlo? Gracias!
gomezmora
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Lun Abr 20, 2020 9:00 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por gomezmora » Vie May 01, 2020 3:04 pm

Yo lo he tomado y no lo aconsejo me salió pero por toda la cara ect
peperecas@hotmail.com
Cinturón Blanco
Mensajes: 10
Registrado: Dom Abr 12, 2020 8:36 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por peperecas@hotmail.com » Vie May 01, 2020 3:07 pm

Tengo un amigo que lo está tomando y me ha sorprendido el buen resultado que esta obteniendo. Él está muy contento.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Hiramcito » Vie May 01, 2020 3:18 pm

Jamess escribió:
Vie May 01, 2020 2:16 pm
Buenas tardes, ya he visto varios casos de clínicas que recetan el minoxidil oral a 2 o 5mg. Sabéis su efectividad y cómo conseguirlo? Gracias!
Ni siquiera el minoxidil tópico es efectivo contra la alopecia, lo importante son los estudios que avalen su efecacia. Minoxidil es un vasodilatador a nivel de cuero cabelludo con un ratio de acción del 20-25% de efectividad frente a la alopecia. Ese dato se queda corto si nuestro objetivo es estabilizar nuestra alopecia. Yo dejé de usar minoxidil hace muchísimo tiempo.

Debo reconocer que cuando me lo echaba, notaba como más volumen, pero para eso ya hay algún champú en el mercado. Ojalá apareciesen nuevos tratamientos, han pasado años y de momento seguimos igual.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Javilton » Vie May 01, 2020 3:51 pm

Hiramcito, nos aconsejad algún champú que de volumen. Estoy en esa fase de probar. De momento el que más me convence es el n*aturvit*l anticaida que además se consigue en cualquier super. Como anticaida bo hará nada pero si me da la sensación que deja el pelo más voluminoso. Respecto al minox oral, en mi opinión, si te vas a meter algo al cuerpo mejor que sea finas/dutas que su eficacia está más que probada
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por MEDECAP » Vie May 01, 2020 4:10 pm

En Medecap hemos realizado pruebas tanto con minoxidil oral como tópico en post cirugía con diferentes pacientes (en una escala >100 pacientes) y, los resultados del oral en un % muy alto son más que satisfactorios.

También decir que es más cómodo que el tópico, para que este sea efectivo lo has de aplicar cada 12 h, además, con un competente de alcohol alto que hace que se cristalice el pelo y sea incómodo de llevar.


Nosotros estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo con la vía oral.


De hecho, dermatólogos de reconocido prestigio lo recomiendan en muchos de sus tratamientos por delante de la solución tópica.
Imagen
Jamess
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Sab Oct 26, 2019 2:13 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Jamess » Vie May 01, 2020 4:33 pm

Imagino que para conseguir el minoxidil oral se necesita receta verdad? En mi caso con el tópico noto el pelo con bastante más volumen pero como le ocurre a la mayoría si te lo echas por la mañana después de ducharte se te queda el pelo fatal por lo menos en mi caso entonces ya lo reduces a una sola aplicación por la noche
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Hiramcito » Vie May 01, 2020 4:36 pm

Javilton escribió:
Vie May 01, 2020 3:51 pm
Hiramcito, nos aconsejad algún champú que de volumen. Estoy en esa fase de probar. De momento el que más me convence es el n*aturvit*l anticaida que además se consigue en cualquier super. Como anticaida bo hará nada pero si me da la sensación que deja el pelo más voluminoso. Respecto al minox oral, en mi opinión, si te vas a meter algo al cuerpo mejor que sea finas/dutas que su eficacia está más que probada
Yo uso desde hace muchos años el champú citrus fresh de H&S. Realmente es un champú multiusos, es un anticaspa de uso diario pero no es muy fuerte, es antigrasa y además te deja el pelo limpio y con volumen.

Yo tenía el pelo graso y con un poco de caspa aunque no mucha y este champú me solucionó varios problemas, por eso digo que parece un champú multiusos.




22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Javilton » Vie May 01, 2020 4:40 pm

Ok. Ese ya lo he probado. Saludos
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Javilton » Vie May 01, 2020 4:41 pm

Ese lo usé mucho cpn el minox liquido que hacía como caspa. El de espuma no me genera esa caspilla
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por MEDECAP » Vie May 01, 2020 5:11 pm

Jamess escribió:
Vie May 01, 2020 4:33 pm
Imagino que para conseguir el minoxidil oral se necesita receta verdad? En mi caso con el tópico noto el pelo con bastante más volumen pero como le ocurre a la mayoría si te lo echas por la mañana después de ducharte se te queda el pelo fatal por lo menos en mi caso entonces ya lo reduces a una sola aplicación por la noche
Sí, va con receta.
Imagen
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por RPJ » Vie May 01, 2020 5:44 pm

¿Sabéis si tiene alguna contraindicación más de forma oral respecto al tópico, o es indiferente?
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por Hiramcito » Vie May 01, 2020 6:50 pm

Supuestamente el oral, pero hay que ver ese estudio y esos resultados que avalen su eficacia.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por MEDECAP » Vie May 01, 2020 7:13 pm

La solución oral puede bajar un poco la tensión así que no está recomendada para pacientes con la tensión baja.
Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Minoxidil Oral

Mensaje por xboxnatal » Dom May 03, 2020 5:02 am

Yo me he pasado al Minoxidil oral como complemento del Finasteride y os contaré a continuación mi experiencia.

Hace muchos años lo probé puntualmente y lo dejé porque no fui consistente y además me parecía algo engorroso y que incluso me producía un efecto de menos densidad. Además se me unió otro problema y es que yo tengo la tensión baja y también las pulsaciones en reposo muy bajas (por debajo de 50). Como es un vasodilatador me generaba unas palpitaciones muy fuertes e incómodas, y por lo tanto no lo intenté más.

Actualmente y viendo los resultados en ciertos pacientes probé el Minox en espuma de la marca Rogaine (la más cara pero sin duda la mejor porque no tiene propilenglicol y te evitas picores, descamaciones, etc). Se puede utilizar en una dosis por las noches y no te deja el pelo pringoso, y por la mañana te levantas y te lavas el pelo.
Con Rogaine desparecieron esas palpitaciones, y como efectos secundarios me generó un ligerísimo dolor de cabeza (algo habitual que desaparece a los pocos días) y las venas de los ojos se enrojecen unos minutos después.
Como lado positivo noté un claro refortalecimiento del cabello no sólo en el cuero cabelludo si no también en las cejas que además de crecer también más gruesas lo hacen también más rápido (lo notas claramente si las recortas).

He estado siguiendo las publicaciones del reconocido dermatólogo Sergio Vañó sobre el Minoxidil oral y me he animado a probarlo.
Llevo 2 semanas y en los 2 o 3 primeros días noté ese ligerísimo dolor de cabeza (por llamarlo de alguna manera) que ya desapareció, y también ese ligero enrojecimiento de las venas de los ojos. Aprovecho y me lo tomo antes de acostarme y de este modo creo que incluso me duermo más rápido.
No he notado molestia alguna y sigo notando el mismo efecto beneficioso que me producía el Minoxidil en espuma, y también el efecto comentado en las cejas.

Es pronto para apuntaros muchos más, pero os seguiré informando con el paso de los meses.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados