Duda con el finasteride

Responder
Avatar de Usuario
Rcd
Cinturón Amarillo
Mensajes: 67
Registrado: Lun Jun 15, 2020 12:10 am
Contact:

Duda con el finasteride

Mensaje por Rcd » Mié Nov 25, 2020 2:15 am

Hola tengo una duda aver si me podéis sacar de ella, hace 9 meses que estoy tomando el finas de momento todo bien en tema del pelo he notado algo de grosor en el frontal pero tampoco algo muy grande y muy poco cambio en pelo nuevo por no decir nada si sigo tomando el finas durante 5 años y lo dejo después de averlor tomado se me caerá todo el pelo que no se me a caído durante esos 5 años o solo se caerá el pelo que estaba minituarizado o se caerá todo lo de que se tenía que caer si no ubiera tomado el finasteride en fin si alguien me puede esplicar como funciona el finas y que pasa si dejo de tomarlo que de momento no lo voy a dejar porque tenía muy poca caída pero tomándolo casi no se me cae nada cada vez que me lavo la cabeza encuentro 4 o 5 pelos máximo y creo que eso es normal a si que gracias y saludos aver si me entero de una vez
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Duda con el finasteride

Mensaje por Javilton » Mié Nov 25, 2020 3:05 am

Si lo dejas se te caerá todo lo que no se te ha caído debido a tomarlo. Es decir, como si no hubieras hecho nada estos años, a no ser que hayas estabilizado por edad y la caída pueda ser algo menos (+- 45 años)
Avatar de Usuario
caŕlissgm1
Cinturón Amarillo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Nov 22, 2020 3:49 pm
Contact:

Re: Duda con el finasteride

Mensaje por caŕlissgm1 » Mié Nov 25, 2020 7:49 am

Rcd escribió:
Mié Nov 25, 2020 2:15 am
Hola tengo una duda aver si me podéis sacar de ella tomo el finasteride hace 9 meses que estoy tomando el fin...
hola compañero creo que se te caerá, si lo dejas aún así si lo dejas que sea progresivo no de golpe por lo que he leído un saludo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Duda con el finasteride

Mensaje por xboxnatal » Mié Nov 25, 2020 9:39 am

La manera de saber si el Finasteride te ha revitalizado pelo miniaturizado y estas mejor es hacerse fotografías cada 6 - 9 meses. Es muy difícil ver la evolución día a día porque no se nota nada.
Cuando los pacientes nos envían fotos y hacemos comparativas alguno se sorprende mucho.

Pero el verdadero objetivo del Finas es frenar la alopecia y convertirte más o menos en una persona no alopécica que puede perder un poco de pelo cada año.
Si se deja el Finas se vuelve a ser alopécico por decirlo de alguna manera con lo cual la alopecia continuará su curso normal, si bien dependiendo de la edad del paciente el proceso de caída del cabello puede ser mayor o menor. O sea, si se tienen 30 años o menos la alopecia puede ser más severa, y si se tienen 45 años quizás pueda notarse una caída más sutil. De ahí que para ganarle la batalla a la alopecia lo más inteligente sea unir medicación e injerto capilar.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Rcd
Cinturón Amarillo
Mensajes: 67
Registrado: Lun Jun 15, 2020 12:10 am
Contact:

Re: Duda con el finasteride

Mensaje por Rcd » Mié Nov 25, 2020 11:26 pm

Ok muchas gracias por las mjs algo saco en claro que se lo dejo estaría jodido en unos años a si que abra que siguir tomandoloq mi intención era seguir asta los a 45 o 50
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Duda con el finasteride

Mensaje por Hiramcito » Jue Nov 26, 2020 7:46 pm

Además de lo comentado, es importante concienciar que la medicación es de por vida, es lo que hará que pasen los años y que nuestro pelo se siga manteniendo sin la agresión de la alopecia.

Muchos pacientes dejan la medicación tras el trasplante y eso es un tremendo error. Pensar que el trasplante es la solución de todo no es acertado, la alopecia seguirá ahí y hay que seguir tratando ese pelo nativo propenso a caerse.

Esto es entendible, uno se ve fantástico a los 12 meses del trasplante capilar y piensa que ya está todo hecho y que el mensaje de los cirujanos de seguir con la medicación ya no es válido. Eso traerá consecuencias, dejar la medicación deshace todo el camino andado. Mala decisión para nuestro pelo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados