Dudas Finasteride

Responder
Avatar de Usuario
Papelillo
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 18, 2020 6:45 pm
Contact:

Dudas Finasteride

Mensaje por Papelillo » Mié Dic 16, 2020 10:19 am

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y últimamente me estoy planteando el retoque de las entradas, que con la edad he empezado a aclarar.

Se que como primer paso es la medicación para estabilizar la caída, pero he leído algunas cosas en la red sobre efectos adversos del finasteride, que puede influir en la capacidad sexual, incluso llegar a causar depresión.

No se que hasta que punto esto es así. Si me pudierais orientar lo agradecería.

Gracias de antemano,
Saludos a todos.
fire_emblem
Cinturón Amarillo
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:53 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por fire_emblem » Mié Dic 16, 2020 10:23 am

Hola, mira yo tuve depresión hace 10 años antes y no tomaba finasteride, tome un mes escitolopram y fue horroroso, no aguanté con esa medicación todo el día dormido...

llevo casi dos años tomando finasteride/dustasteride y ningún efecto secundario, todo depende de la persona.
Black
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Sab Oct 24, 2020 4:26 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por Black » Mié Dic 16, 2020 10:41 am

Varios años tomando finasteride con alguna época de descanso entre medias y ningún efecto secundario. Prueba y valoras.
Avatar de Usuario
Papelillo
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 18, 2020 6:45 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por Papelillo » Mié Dic 16, 2020 11:08 am

Gracias por los comentarios
Jomacahe
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Vie Feb 08, 2019 8:19 am
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por Jomacahe » Mié Dic 16, 2020 11:49 am

Yo llevo 2 años con finasteride y no he tenido ningún problema. Muchas veces es la sugestión que nos da al tomar un medicamento, que sabes que hay una remota posibilidad de que halla efectos secundarios. Estoy seguro de que si no supiéramos los efectos secundarios, casi nadie los tendría.
La mente tiene mucho poder de sugestión.
Avatar de Usuario
Jorge Sanz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 20, 2019 5:05 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por Jorge Sanz » Mié Dic 16, 2020 5:56 pm

Yo llevo tomándolo muchos años y tampoco he notado nada, lo único que lo deje por el tema de tener descendencia pues dicen que baja la calidad del esperma, el caso es que tras tener descendencia lo retome y ni un efecto secundario ni medio
Enlace a mi operación con Dr. Bruno Pinto en Febrero de 2019:https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... ead#unread
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por xboxnatal » Mié Dic 16, 2020 10:19 pm

fire_emblem escribió:
Mié Dic 16, 2020 10:23 am
Hola, mira yo tuve depresión hace 10 años antes y no tomaba finasteride, tome un mes escitolopram y fue horroroso, no aguanté con esa medicación todo el día dormido...
llevo casi dos años tomando finasteride/dustasteride y ningún efecto secundario, todo depende de la persona.
Añadir que en efecto obviamente todo depende de cada persona, pero que el tanto por cierto de pacientes con efectos secundarios es muy bajo, entre el 1 y el 3%, pero en foros se suele leer sólo las opiniones de quienes tienen efectos secundarios (como es lógico y yo posiblemente lo haría también) pero no la del 97% restante y por lo tanto la información es muy sesgada.
Y por ejemplo en 15 años yo no conozco a nadie que haya tenido depresión por tomar finas, pero curiosamente sí he conocido a muchos con algún problema depresivo acentuado por tener alopecia y no tomaban finasteride.

No hago apología de la medicación, yo no la tomaría si no me hiciera falta, pero la tomamos millones de personas cada día en el mundo y debería haber una legión de damnificados por los efectos secundarios.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Papelillo
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 18, 2020 6:45 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por Papelillo » Jue Dic 17, 2020 6:14 am

Gracias a todos, me quedo más tranquilo:)
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por Hiramcito » Jue Dic 17, 2020 9:26 am

Papelillo escribió:
Mié Dic 16, 2020 10:19 am
Buenas a todos,
Soy nuevo en el foro...
La primera sensación que uno puede tener cuando indaga un poco en internet en busca de esa información sobre la medicación o incluso cuando echa mano del prospecto es miedo, se han dicho tantas contradicciones sobre la medicación que uno ya no sabe a que atenerse. Lo cierto es que la medicación lleva 28 años desde que se aprobó y no se conocen efectos secundarios a largo plazo. 28 años son muchos años para que efectos secundarios no relacionados con la libido pudieran haber aparecido. Por otro lado, solo el 2% de los pacientes que lo toman presentarán ese efecto secundario que como digo va relacionado siempre con la libido, esa bajada del apetito sexual que algunos han notado y menor cantidad de esperma.

Finasteride está también asociado a la ginecomastia por ese exceso de prolactina en la sangre y como consecuencia de ello, pequeños acúmulos de grasa, recuerdo solo dos casos en todos estos años. En cualquier caso, no nos engañemos, la ginecomastia también existe en los bebés por ese paso de estrógenos de la madre. Por tanto, no se debería entender como un problema. Finasteride, dutasteride y minoxidil se han creado para combatir la alopecia y sus efectos lo hemos notado todos, mejora de nuestro pelo, estabilización y parón de nuestra alopecia. Es evidente que a nadie nos gusta tomar una medicación de por vida, pero la alopecia convivirá con nosotros siempre y la única forma de tratarla es medicándose.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Papelillo
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Dom Oct 18, 2020 6:45 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por Papelillo » Jue Dic 17, 2020 10:11 am

Gracias
Avatar de Usuario
feriscani
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 21, 2020 9:47 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por feriscani » Mar Feb 09, 2021 11:28 am

Buenas a todos es la segunda vez que escribo y primeramente quería agradecer al foro el trabajo tan encomiable que tiene y la de dudas que resuelve gracias a las experiencias personales de cada uno. Muchas gracias.
Al hilo de este tema, decir que me opere el 7 de enero de 2021 y nunca he tomado ningún medicamento. Tengo 40 años y voy a empezar ahora. Mi pregunta es saber si el dutasteride tiene los mismos efectos secundarios que el finas o si al ser más potente hay más papeletas de que te pueda tocar la chiná. Por ejemplo con el tema de la ginecomastia que me da un pavor terrible pues estar calvo puede crearte complejo pero que te salgan tetitas ya ni te cuento...
Lo comento porque el médico me da la opción de usar finas o dutas a mi, pues me dice de uno que está avalado por la agencia del medicamento y el otro no,que por lo demás es igual en todo salvo que uno va al tipo II Y I de la alfa 5 reductasa y el otro solo al Tipo II. A alguien le ha pasado lo de la ginecomastia con dutas? Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por xboxnatal » Mar Feb 09, 2021 11:51 am

feriscani escribió:
Mar Feb 09, 2021 11:28 am
Buenas a todos es la segunda vez que escribo y primeramente quería agradecer al foro el trabajo tan encomiable que tiene y la de dudas que resuelve gracias a las experiencias personales de cada uno...
Hola Feriscani.
Lo raro es tener ginecomastia con cualquiera de los 2 medicamentos. Sin duda ha habido algún paciente que lo haya sufrido pero son excepciones.
No creo que ninguno de los 2 medicamentos pueda generar más o menos ese efecto secundario que el otro.
Con 40 años si nunca te has medicado creo que el Finasteride puede ser suficiente, y si le añades Minoxidil y un complemento vitamínico para cabello y uñas mejor, si bien desconozco tus características capilares y quien mejor te puede asesorar es tu dermatólogo.
El Dutasteride no es más potente, es más efectivo como inhibidor de la DHT, si bien la dosis tampoco es la misma y además son 2 medicamentos distintos aunque ambos se aprobaran para la HBP. Será tu médico quien te recomiende la dosis que considere necesaria.
Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
feriscani
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 21, 2020 9:47 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por feriscani » Mar Feb 09, 2021 11:59 am

Muchas gracias por contestar Emilio. Efectivamente has dado en el clavo respecto a lo que me ha recetado. Phytophanere cómo complejo vitaminico y una fórmula magistral que lleva finas, minoxidil y otro componente que no me acuerdo. Solución tópica. Pero a parte tengo que empezar con finas o dutas y no se con cual empezar porque mi médico lo deja a mi elección. Con lo de potente me refería a que he leído que uno inhibe hasta un 70 y pico por ciento la alfa 5 y el dutas cerca del 90 y pico. De ahí mi intranquilidad con lo e la ginecomastia. Pero bueno no me quiero emparanoiar antes de tiempo. Una última pregunta abusando de tu atención, jejjej. Por qué me comentas lo de que si nunca me he medicado empiece por finas? Porque es mas suave digamos y así voy viendo resultados? Muchas gracias de nuevo. Un cordial saludo.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por xboxnatal » Mar Feb 09, 2021 12:33 pm

Sí.
Tienes 40 años y puede que el Finasteride sea suficiente salvo que el doctor considere que tu alopecia necesite una ayuda mayor.
Yo tomaría Finas, siempre tienes opción de modificarlo en el futuro.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
feriscani
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Lun Dic 21, 2020 9:47 pm
Contact:

Re: Dudas Finasteride

Mensaje por feriscani » Mar Feb 09, 2021 2:10 pm

Muchísimas gracias de nuevo.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados