¿Es posible empeorar?

VidaPirata
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 24, 2020 11:06 am
Contact:

¿Es posible empeorar?

Mensaje por VidaPirata » Jue Dic 24, 2020 11:14 am

Buenos días.
Llevo mucho tiempo con una gran caída y por fin me decidí a ir a un dermatólogo. A priori me dijo que era efluvio telógeno y me mandó minoxidil, pero a los 2-3 meses volví para una revisión y vio que tenía mucha caspa y la cauda no cesaba por lo que dijo que probablemnte estuviera en una AGA1.

Por ende llevo unos 2-3 meses con minoxidil oral 2.5mg y finasteride 0.5 mg pero me veo mucho peor que al inicio del tratamiento (menos densidad) aunque sí que es cierto que ha cesado la fuerte caída ¿Esto es normal?
Muchas gracias.
fire_emblem
Cinturón Amarillo
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:53 pm
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por fire_emblem » Jue Dic 24, 2020 11:16 am

posiblemente estés en la fase shedding y es normal, señal de que el tratamiento está funcionando
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por adriman » Jue Dic 24, 2020 11:18 am

El tratamiento no tiene efecto inmediato. Necesitas por lo menos 6 meses para ver resultados. La caída después del tratamiento suele ser buena señal, ya que los pelos débiles se caen para luego salir más fuertes. Continúa y valora dentro de 3 o 4 meses. Además, otoño ha sido época de caida estacional.
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
VidaPirata
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 24, 2020 11:06 am
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por VidaPirata » Jue Dic 24, 2020 11:32 am

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Mi miedo era que por intentar atajar el problema y empezar con medicación se haya acelerado la alopecia, aunque no sabia si era posible que haya personas que el tratamiento le produzca efectos adversos. Es decir, si "era peor el remedio que la enfermedad". Espero no haberme equivocado.. :roll:
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por xboxnatal » Jue Dic 24, 2020 11:57 am

VidaPirata escribió:
Jue Dic 24, 2020 11:14 am
Buenos días.
Llevo mucho tiempo con una gran caída y por fin me decidí a ir a un dermatólogo...
Tranquilidad y deja que el tiempo y la medicación hagan su trabajo.
Por cierto, ¿qué edad tienes?


.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
VidaPirata
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 24, 2020 11:06 am
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por VidaPirata » Jue Dic 24, 2020 12:12 pm

Tengo 25 años.
Y lo que más me sorprende es que no tengo familiares directo con alopecias avanzadas. Por ello también pienso que influye mi estrés, pero sobre todo, me preocupa el efecto tras la medicación.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por xboxnatal » Jue Dic 24, 2020 12:51 pm

VidaPirata escribió:
Jue Dic 24, 2020 12:12 pm
Tengo 25 años.
Y lo que más me sorprende es que no tengo familiares directo con alopecias avanzadas. Por ello también pienso que influye mi estrés, pero sobre todo, me preocupa el efecto tras la medicación.
Pues con 25 años lo que hay que tener es tranquilidad, ten el menos estrés posible, no te obsesiones con el pelo, y hazle caso a tu dermatólogo.
Todo irá bien.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por Hiramcito » Jue Dic 24, 2020 3:42 pm

Es importante entender que la medicación que tomamos es una medicación a largo plazo y que en los inicios puede provocar un efecto rebote o shedding. Hay algunos pacientes que han reportado que en dos semanas no han notado nada y que lo han dejado, por eso hay que hacer hincapié en que está medicación necesita mínimo 6 meses de tratamiento para estabilizar nuestra alopecia. Si dejamos la medicación, empeoraremos, con toda seguridad.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
nachogalan
Cinturón Amarillo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 30, 2021 12:41 pm
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por nachogalan » Sab Ene 30, 2021 1:14 pm

VidaPirata escribió:
Jue Dic 24, 2020 11:14 am
Buenos días.
Llevo mucho tiempo con una gran caída y por fin me decidí a ir a un dermatólogo. A priori me dijo que era efluvio telógeno y ...
Los que sufrimos de AGA y en particular que tenemos además el pelo graso solemos empeorar antes de la alopecia. Por eso es aun más importante tratar la caspa, el sebo y con mayor medida si sufrimos de dermatitis seborreica. Es esencial acudir a un buen tricologo y si no podemos hacerlo como mínimo utilizar buenos champús especializados.

Yo tengo el pelo graso y suelo utilizar el ketoconazol una vez por semana y he logrado reducir mucho la caspa en mi pelo usando el resto de días un champú natural y 2 veces a la semana uno para controlar el sebo con aceite de menta o con Piritiona de zinc.
VidaPirata
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 24, 2020 11:06 am
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por VidaPirata » Mar Feb 02, 2021 1:09 pm

Muchas gracias compañeros.

Ciertamente sí que tenía caspa pero el pelo no lo tenía muy graso. Y bueno la he conseguido reducir con diferentes champus.

Lo único era que como soy nuevo en esto de la alopecia quería saber si había gente que minoxidil oral le aceleraba la alopecia porque ciertamente tengo el pelo más fino y menos densidad.
Sé que 3 meses es poco tiempo, pero por si conocéis alguna experiencia de ese tipo (que haya sido peor el remedio que la enfermedad), para suspender el tratamiento.
Mientras tanto sigo con lo mismo pero la verdad que estoy cada día más desmotivado..
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por xboxnatal » Mar Feb 02, 2021 5:46 pm

VidaPirata escribió:
Mar Feb 02, 2021 1:09 pm
Muchas gracias compañeros.
Ciertamente sí que tenía caspa pero el pelo no lo tenía muy graso. Y bueno la he conseguido reducir con diferentes champus.
No, es muy raro que el Finas y el Minox te afinen el pelo o hagan que tengas menos densidad.
Lo que probablemente está ocurriendo es que estés teniendo "presuntamente" un ciclo de fuerte alopecia y al ser tan joven la medicación no es suficiente para frenarlo.
Piensa que el Finasteride es efectivo entre el 70 - 75% y por lo tanto tienes una fuga que con tu edad es más intensa. Por otro lado el dermatólogo te recomendó 0,5 mg de Finasteride al día y es la mitad de la dosis normal.

Puedes probar a dejar la medicación, pero puede ser que se acelere el ritmo de afinamiento y caída.
Si pusieras unas fotos de cómo estabas antes y cómo estás ahora podríamos ser más objetivos.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
VidaPirata
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 24, 2020 11:06 am
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por VidaPirata » Mié Feb 03, 2021 5:37 pm

De nuevo gracias porque la tarea de ayudar a los demás en esta lucha es encomiable.

Aún no subiré fotos porque aún no se aprecia el cambio a peor de estos meses a simple vista. Lo estoy notando en ma densidad y fortaleza, y sobre todo, que aunque la caída se ha reducido, ahora todo lo que caen son pelos miniaturizados, cuando antes había alternancia o incluso mayoría de pelos sanos. Es por ello que me plantee la duda de si al empezar a medicarme he conseguido acelerar la alopecia en lugar de frenarla.
VidaPirata
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 24, 2020 11:06 am
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por VidaPirata » Sab Feb 13, 2021 10:06 am

Buenos días compañeros!

Finalmente me decidí a volver al dermatólogo porque el pelo cada vez está peor y no sabía a consecuencia de qué o que debía hacer con la medicación.

Pues bien, me ha dicho que se trata de caida y miniaturizacion por estrés en su mayoría, tras hacerme muchas preguntas y demás (es cierto que el ultimo año y concretamente los últimos meses tengo problemas grandes en los que tengo bastante ansiedad, dificultad para dormir, etc.).

Además de por ir actualizandoos el tema os escribo porque una vez en casa he leído que la alopecia difusa o por estrés tiene cura, es decires posible revertir la. Es esto cierto??

Porque yo me vine de la clínica sabiendo la causa pero no sabía que podía volver a tener un pelo algo más fuerte si desaparece el estrés y continuo con la medicación, entonces por confirmar que es así o es otro bulo de internet.

Gracias!!!!
nachogalan
Cinturón Amarillo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 30, 2021 12:41 pm
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por nachogalan » Dom Feb 14, 2021 9:47 am

Yo te recomendaría si tienes una caída muy bestia combinar Finasteride con Vipelin Forte, 1 finas después de desayunar y un 1 vipelin forte después de comer. Para hidratar bien el pelo te recomiendo que hagas una mascarilla una vez a la semana con bepanthol 200ml loción (vitamina B5) (lo debes mantener un rato en el pelo).
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: ¿Es posible empeorar?

Mensaje por xboxnatal » Lun Feb 15, 2021 7:27 pm

VidaPirata escribió:
Sab Feb 13, 2021 10:06 am
Buenos días compañeros!
Finalmente me decidí a volver al dermatólogo porque el pelo cada vez está peor y no sabía a consecuencia de qué o que debía hacer con la medicación...
Sí, es reversible esa caída de cabello si se ha debido en mayor medida al estrés. De hecho tienes que darle prioridad a solucionar eso antes que nada, porque el estrés no sólo te puede afectar a la caída del cabello. Sé que es fácil decirlo ya que el estrés no lo tiene uno porque quiere si no por motivos ajenos, pero debes tratar de revitalizarlo de alguna manera o bien organizarte para que puedas llevar una vida más calmada.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados