Finasteride: posible alergia y problemas gastrointestinales..

anto-66mc
Cinturón Blanco
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 25, 2020 8:54 pm
Contact:

Finasteride: posible alergia y problemas gastrointestinales..

Mensaje por anto-66mc » Vie Dic 25, 2020 9:03 pm

Hola a todos! Feliz navidad de antemano.
Mi caso es el siguiente a ver si alguien me puede ayudar.
Llevo en tratamiento con finasteride 1mg y minoxidil espuma (regaine) entorno a 3 meses,resulta que a los 3 mese me apareció en todo el cuerpo una urticaria generalizada sin saber que me la podía a ver producido,yo sospeché del tratamiento que estaba tomando ya que nunca antes había tentado ninguna alergia a nada.
Seguí con el tratamiento y durante un mes me daban pinchazos por el cuerpo hasta que me volvió a aparecer al mes alguna roncha por el cuerpo y dolor de estómago.
Al final decidí dejar el tratamiento,pregunte al médico y me dijo que era raro,aunque yo estoy al 100% seguro que ha sido eso.
A alguien más le ha pasado o puede darme su opinión??? Gracias un saludo!!!
Avatar de Usuario
caŕlissgm1
Cinturón Amarillo
Mensajes: 65
Registrado: Dom Nov 22, 2020 3:49 pm
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por caŕlissgm1 » Vie Dic 25, 2020 9:08 pm

buenas noches a mi con finas me va bien,pero con minox con las dos dosis se me hinchazón los ojos, y la cara lo tengo controlado con solo una dosis por la noche aun así me pica bastante la cabeza
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por Sasa » Vie Dic 25, 2020 9:08 pm

Hola yo intentaría retomar el finasteride a una dosis de 0'5 siempre preguntándole aún Tricologo , y esperar un par de meses y luego introduciría Minoxidil al 2% para luego ir subiendo las dosis de ambos , pero repito yo lo hablaría con el médico para saber su opinión . De esta manera si que se de otras personas que han podido continuar el tratamiento después de haber tenido efectos secundarios .
Saludos
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por Javilton » Vie Dic 25, 2020 9:13 pm

caŕlissgm1 escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:08 pm
buenas noches a mi con finas me va bien,pero con minox con las dos dosis se me hinchazón los ojos, y la cara l...
A mi tb se me hinchan los ojos. Estoy pasándome al oral a ver si asi no me pasa
anto-66mc
Cinturón Blanco
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 25, 2020 8:54 pm
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por anto-66mc » Vie Dic 25, 2020 9:14 pm

El tratamiento lo he suspendido por miedo a que me vuelva a pasar,también estuve un mes con dolores de estómago que en la vida me había pasado la verdad,el tratamiento si me ha funcionado,ahora después de 2 meses y medio que lo suspendí estoy volviendo a ver la caída,pero antes la salud que el pelo.
anto-66mc
Cinturón Blanco
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 25, 2020 8:54 pm
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por anto-66mc » Vie Dic 25, 2020 9:20 pm

Javilton escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:13 pm
A mi tb se me hinchan los ojos. Estoy pasándome al oral a ver si asi no me pasa...
La urticaria por el cuerpo la ves más por el
Finasteride o por el minoxidil?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por xboxnatal » Vie Dic 25, 2020 9:36 pm

En más de una década he leído o escuchado algo similar respecto a una urticaria o pinchazos relacionadosconlamediación, si bien eso no quiere decir que no te pueda estar ocurriendo a ti.
No descartes ser alérgico a algún componente del Minoxidil, en cuyo caso si lo abandonas los efectos deben desaparecer rápidamente.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por Javilton » Vie Dic 25, 2020 9:38 pm

anto-66mc escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:20 pm
La urticaria por el cuerpo la ves más por el
Finasteride o por el minoxidil?...
Si es relacionado con la medicación apostaría por el minoxidil
Jomacahe
Cinturón Blanco
Mensajes: 35
Registrado: Vie Feb 08, 2019 8:19 am
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por Jomacahe » Vie Dic 25, 2020 9:40 pm

A mí me pasó lo mismo el año pasado. Llevaba casi 2 años con finasteride y la mitad y la dosis de Saw Palmetto y me salio urticaria por brazos, manos, muslos y estómago. Yo lo achaque a algo que comí, pq jamás me paso eso. Luego sospeché del finas, pero no suspendí el tratamiento. A los 10 días desaparecieron los granos y las ampollas, que eran dolorosas. El médico no supo decirme que podía ser. De momento no han vuelto a aparecer. Te aconsejo que sigas con finasteride aunque sea la mitad de la dosis y observes si te vuelven a salir.
anto-66mc
Cinturón Blanco
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 25, 2020 8:54 pm
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por anto-66mc » Vie Dic 25, 2020 9:43 pm

xboxnatal escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:36 pm
En más de una década he leído o escuchado algo similar respecto a una urticaria o pinchazos relacionadosconlam...
Al dejar el tratamiento de ambos a la vez,seguí con picores y alguna roncha por el cuerpo durante una semana,luego ya me desapareció y después de dos meses sin tomar el tratamiento no he vuelto a tener nada similar.
Y la verdad es que es una pena porque estaba teniendo buenos resultados
anto-66mc
Cinturón Blanco
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 25, 2020 8:54 pm
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por anto-66mc » Vie Dic 25, 2020 9:46 pm

Jomacahe escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:40 pm
A mí me pasó lo mismo el año pasado. Llevaba casi 2 años con finasteride y la mitad y la dosis de Saw Palmetto...
Yo al principio lo achaqué tambien a algo que podía haber comido y seguí con el tratamiento,hasta que al mes me volvió a repetir aunque no fue nada parecido,ya fue más débil,aunque también empecé con dolores de estómago y al dejar finasteride no me ha vuelto a pasar
Avatar de Usuario
JTM8
Cinturón Naranja
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 25, 2020 5:02 pm
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por JTM8 » Vie Dic 25, 2020 10:34 pm

Javilton escribió:
Vie Dic 25, 2020 9:13 pm
A mi tb se me hinchan los ojos. Estoy pasándome al oral a ver si asi no me pasa...
A Mi con el minixidil oral se me hincha un pelin el pómulo del ojo derecho por las mañanas, pero a lo largo del día desaparece.
Avatar de Usuario
Javilton
Cinturón Naranja
Mensajes: 428
Registrado: Lun Abr 29, 2019 8:42 pm
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por Javilton » Vie Dic 25, 2020 10:48 pm

JTM8 escribió:
Vie Dic 25, 2020 10:34 pm
A Mi con el minixidil oral se me hincha un pelin el pómulo del ojo derecho por las mañanas, pero a lo largo de...
Con el oral tb? Vaya, esperaba se solucionase
Avatar de Usuario
JTM8
Cinturón Naranja
Mensajes: 237
Registrado: Sab Abr 25, 2020 5:02 pm
Contact:

Re: Finasteride y posible alergia.

Mensaje por JTM8 » Vie Dic 25, 2020 10:59 pm

Pero es poca cosa, apenas se nota y desaparece rápido. Sobre todo fue al principio por que nunca en mi vida se me habían inflamado el pómulo y me sorprendía mucho al levantarme.
De todas maneras a Ti lo mismo te vas genial, y no notas nada.
anto-66mc
Cinturón Blanco
Mensajes: 30
Registrado: Vie Dic 25, 2020 8:54 pm
Contact:

Finasteride y problema intestinal

Mensaje por anto-66mc » Dom Dic 27, 2020 3:55 pm

Mi problema viene al llevar 3 meses de tratamiento con finasteride empecé con unos dolores abdominales y diarreas amarillas que nunca antes en la vida había tenido.
Alguien le ha pasado lo mismo o cree que puede estar relacionado?
También tuve una alergia y estoy convencido que fue por el medicamento ya que nunca he tenido alergia a nada
Gracias
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados