Activar pelos minituarizados. Como los veis??

Responder
Pocopeloylosabes
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ago 23, 2020 6:51 pm
Contact:

Activar pelos minituarizados. Como los veis??

Mensaje por Pocopeloylosabes » Dom Dic 27, 2020 6:32 pm

Hola compis! He pasado los 15 y como en breve tendré la caída los pelos injertados y parte del nativo por la operación,me gustaría empezar un tratamiento y aprovechar el efecto shedding.

Al hacerme el injerto me he dado cuenta que tengo algunas zonas con pelos minituarizados.. y teniendo un test genético me gustaría que me recomendaríais lo que veis que mejor se me adapta.

Paso un par de fotos de la zona que fomento y del test genético
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
zamgom
Cinturón Blanco
Mensajes: 13
Registrado: Mié Oct 07, 2020 9:07 pm
Contact:

Re: Activar pelos minituarizados. Como los veis??

Mensaje por zamgom » Dom Dic 27, 2020 6:40 pm

Alguien me podría explicar el por qué la dutasterida sale como que es menos efectiva que la finasterida en este caso. Siempre tenía entendido que la dustatsrida al inhibir las dos enzimas era más potente. Gracias
Avatar de Usuario
Sasa
Cinturón Amarillo
Mensajes: 107
Registrado: Dom Abr 12, 2020 7:59 pm
Contact:

Re: Activar pelos minituarizados. Como los veis??

Mensaje por Sasa » Dom Dic 27, 2020 7:00 pm

Según el test te indica lo que es mejor para cada persona , es decir igual su caso como el mío no necesita inhibir las dos enzimas por eso no sale dutasteride , yo en tu caso empezaría finas , arginima y ginko biloba , y alguna loción con cafeína confiando en el test por eso se hace imagino .
También el sabal puedes combinar
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Activar pelos minituarizados. Como los veis??

Mensaje por xboxnatal » Dom Dic 27, 2020 7:27 pm

Esos test hace años que no se recomiendan por sus resultados contradictorios y algunos sin sentido. Ya ni los recomiendan aquellos que estuvieron haciéndolo este año porque se dieron cuenta de los múltiples errores.

Fíjate lo que te dice sobre el Minoxidil:
- Niveles muy bajos de PGE2, favorecen la síntesis del PGE2, que fomenta la alopecia. Tratamiento con minoxidil será altamente recomendado.
- Niveles muy bajos de sulfatación. No será recomendada la aplicación de Minoxidil ya que este no será plenamente efectivo.

Y respecto a los antiandrógenos Finas/Dutas:
- Equilibrio correcto entre testosterona y estradiol. No será necesario aplicar un tratamiento hormonal.
- La encima SR5DA1 trabaja de forma correcta. No es necesario aplicar fármacos como Dutasteride.
- SRD5A2: Actividad estoride-reductasas tipo II fuertemente adeladara (mayor nivel de DHT). Es muy necesario inhibir la actividad de la enzima mediante Finasteride a altas dosis.



Por un lado te recomienda altamente el Minox y luego te dice que no te lo recomienda. Y por otro lado te dice que no será necesario que utilices ningún tratamiento hormonal para luego recomendarte Finasteride a altas dosis.
En otras ocasiones se han visto resultados tales como recomendar un antiandrógeno y señalar el ginseng. O recomendar un potente vasodilatador y recomendar una planta como ginkgo biloba.
Ya os podéis imaginar lo que le ocurrirá a una persona que sufra alopecia androgenética si utiliza como medicación gingseng y ginkgo biloba.

Y luego ¿cuándo tienes que hacerte otro análisis?. O sea, si estabas bien de vitamina D y no necesitabas biotina, después de la pandemia y el haber estado más tiempo de lo normal en casa, ¿tus niveles son los mismos?

La mejor recomendación sobre la medicación es que la que te de el doctor/clínica donde te has operado, y en su caso el dermatólogo al que acudas.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Pocopeloylosabes
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ago 23, 2020 6:51 pm
Contact:

Re: Activar pelos minituarizados. Como los veis??

Mensaje por Pocopeloylosabes » Dom Dic 27, 2020 7:37 pm

Gracias a todos por la respuesta!

La verdad que cuando leía los resultados no me quedaban nada claros.. y tenía más dudas que antes de hacérmelo 🤣.

Actualmente llevo usando anagen active.. pero como antiandrogenetico no había dado el paso a tomar nada. Tras hacerme esta segunda intervención y ver que tengo estos pelos minituarizados voy a dar el paso y probar que tal con finasteride. Que dosis sería la mínima eficaz? Soy un poco reacio a tomarlo pero si quiero conservar el pelo es lo que me tocará hacer veo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Activar pelos minituarizados. Como los veis??

Mensaje por xboxnatal » Dom Dic 27, 2020 7:47 pm

Lo de tener aún más dudas con los resultados del test le ha ocurrido a la mayoría.
Y respecto al finasteride lo mejor es que te lo recomiende tu doctor en base a cómo te ha visto en las 2 operaciones. La dosis recomendada es de 1 mg/día que es la que viene en el prospecto. Se puede reducir en determinados casos dependiendo de la edad, grado alopécico, avance de la alopecia, otros tratamientos complementarios, etc.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Activar pelos minituarizados. Como los veis??

Mensaje por Hiramcito » Dom Dic 27, 2020 7:49 pm

Totalmente de acuerdo, un test para cogerlo con pinzas, establece la arginina por delante del finasteride cuando la arginina es un aminoácido no esencial y que nuestro organismo es capaz de sintetizar a través de otros alimentos como el pollo. Además la arginina puede actuar como un vasodilatador, es decir, lo que hace el minoxidil.

Por otro lado, ese test deja fuera el dutasteride que sabemos que es cinco veces más potente que el finasteride, cierto es que dutasteride está indicado para ciertos pacientes que no consiguen estabilizar su alopecia con finasteride.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Pocopeloylosabes
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Dom Ago 23, 2020 6:51 pm
Contact:

Re: Activar pelos minituarizados. Como los veis??

Mensaje por Pocopeloylosabes » Dom Dic 27, 2020 8:45 pm

Ahora ya me a quedado claro el resultado del test 👌.

Consultare con mi doctor en la revisión de mi operación y le daremos comienzo al tratamiento para que este verano pueda lucir ese tupé dan deseado que no me pude traer desde Turquía en mi primera chapa y pintura 😅😅
nachogalan
Cinturón Amarillo
Mensajes: 52
Registrado: Sab Ene 30, 2021 12:41 pm
Contact:

Re: Activar pelos minituarizados. Como los veis??

Mensaje por nachogalan » Sab Ene 30, 2021 1:32 pm

Pocopeloylosabes escribió:
Dom Dic 27, 2020 8:45 pm
Ahora ya me a quedado claro el resultado del test 👌.

Consultare con mi doctor en la revisión de mi operación y le daremos comienzo al tratamiento para que este verano pueda lucir ese tupé dan deseado que no me pude traer desde Turquía en mi primera chapa y pintura 😅😅
Los test genéticos no son del todo fiables. En mi opinión la mejor forma sin nos va bien un tratamiento es probarlo durante al menos 6 meses y ver por uno mismo los resultados. Yo probé el minoxidil y vi que no me ayudaba, no necesitaba gastarme 300€ para saber algo que he constatado yo mismo.

De hecho al no poder tomar finas me dijeron que no lograría mantener el pelo solo con vitaminas para el pelo y sin embargo es lo único que tomo y me va genial. Cada día hay más estudios sobre las vitaminas con saw palmetto que demuestran que si ayuda a frenar la caída, yo lo note a los 3 meses pero hay gente que necesita 8 meses para notar resultados.

Esta claro que cada persona es diferente por eso no nos podemos limitar a aceptar un comentario único en un foro o la experiencia de una persona que le ha ido mal ya que a nosotros nos podría ir genial. El tema de regular las hormonas no es fácil y las vitaminas no son claramente milagrosos pero si que a largo plazo suponen una buena ayuda.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 11 invitados