Finastopic

Responder
vuko
Cinturón Blanco
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 24, 2020 11:27 pm
Contact:

Finastopic

Mensaje por vuko » Mié Ene 13, 2021 11:46 pm

Hola que hay. Tengo dudas sobre la fiabilidad h la absorcion del finastopic con minox al 3% y finas al 1%. Me dicen que no tiene absorción y que no penetra en el cuero cabelludo. Que queda todo en parte externa por lo tanto no actua en el foliculo. Sin minox entiendo que aún habra menos absorcion debido a la no existencia de vasodilatación. No se si alguno tiene experiencia al respecto, por uso onpor conocimiento. Nonpuedo tomar finas oral ya que sufro de algun efecto secundario vomo dolor testicular que no estoy dispuesto a obviar y me estoy planteando cambiar al topico pero dudo de su eficiencia. Por otro lado contemplo la mesoterapia con dutasterida. Me han dicjo que inyecciones cada 2 meses y me parece una barbaridad, yo tengo entendido que con 3 o 4 sesiones al año es suficiente. A ver como veis gente que sepa de esto. Gracias!!
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Finastopic

Mensaje por xboxnatal » Jue Ene 14, 2021 9:14 am

vuko escribió:
Mié Ene 13, 2021 11:46 pm
Hola que hay. Tengo dudas sobre la fiabilidad h la absorcion del finastopic con minox al 3% y finas al 1%...
En efecto, al parecer el finastopic no parece tener la efectivad deseada y la que pueda tener es por el Minoxidil. No hay estudios serios y amplios que justifiquen su uso, si bien quizás mejor eso que nada.
Yo probaría la mesoterapia con Dutasteride a ver si no te da efectos secundarios como comentas y tendrías el problema resuelto.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
trueskins
Cinturón Blanco
Mensajes: 14
Registrado: Lun Sep 21, 2020 8:26 am
Contact:

Re: Finastopic

Mensaje por trueskins » Jue Ene 14, 2021 9:19 am

Finastopic en concreto no se. Pero formulaciones de Finasteride tópico y/o con Minoxidil está más que probado que funciona y el finasteride tiene absorción vía tópica. Puedes encontrar muchos estudios y casos particulares por la red.
takei3
Cinturón Blanco
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ene 05, 2021 7:50 am
Contact:

Re: Finastopic

Mensaje por takei3 » Jue Ene 14, 2021 10:51 am

Yo estuve usando por unos 9 meses una formulación con finasteride topico al 0.75%, Latanoprost y algo más. Al último doctor que fui me dijo que no me estaba haciendo nada y que me pasara a finasteride oral.

Llevo usando el oral desde hace unos 5 meses y no estoy seguro si me hace mucho efecto la verdad, aunque tuve bastante shedding hace cosa de 2 meses pero claro, también podía ser la caida estaciónal.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Finastopic

Mensaje por xboxnatal » Lun Ene 18, 2021 1:08 am

takei3 escribió:
Jue Ene 14, 2021 10:51 am
Yo estuve usando por unos 9 meses una formulación con finasteride topico al 0.75%, Latanoprost y algo más. Al último doctor que fui me dijo que no me estaba haciendo nada y que me pasara a finasteride oral...
La mejor manera de comprobar si la medicación hace efecto es hacerse fotos cada 6 meses tratando de hacerlas en el mismo sitio, con la misma luz, y el mismo corte de pelo. De este modo podrás comprobar si tu alopecia se estabiliza y por otro lado si se consigue revitalizar pelo miniaturizado.
Para nosotros al vernos cada día en el espejo es muy difícil ser objetivos y apreciar esos cambios.

Suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 12 invitados