Recuperar densidad capilar

Responder
Avatar de Usuario
Manzano12
Cinturón Blanco
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 08, 2020 11:05 am
Contact:

Recuperar densidad capilar

Mensaje por Manzano12 » Sab Feb 20, 2021 11:18 am

Hola! Quería saber que sería efectivo para recuperar la densidad capilar?. No sé si el PRP y la mesoterapia con dutasteride es para eso.
Yo actualmente tomo minoxidil y dutasteride. Y he recuperado color y engrosamiento del pelo. Pero noto que todavía le falta tapar algunas zonas...
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por Hiramcito » Sab Feb 20, 2021 11:44 am

¿Cuánto tiempo llevas con la medicación? En principio estás con la medicación correcta. Dutasteride y minoxidil son capaces de estabilizar tu alopecia y que no siga avanzando, hay que recordar que dutasteride es cinco veces más potente que finasteride.

Además minoxidil ha demostrado que es capaz de engrosar el cabello, somos muchos los que hemos notado su beneficio. Las mesoterapias o PRP también consiguen ese mismo efecto.

En cualquier caso, estás con la medicación correcta solo hay que darle tiempo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Manzano12
Cinturón Blanco
Mensajes: 31
Registrado: Dom Nov 08, 2020 11:05 am
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por Manzano12 » Sab Feb 20, 2021 12:05 pm

7 meses llevo, tambn tomo vipelín y uso un champu sin parabenos ni químicos...
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por Hiramcito » Sab Feb 20, 2021 12:15 pm

Todo ese despliegue de medicación hará que tu pelo lo note, sin lugar a dudas tiene que hacerlo. Lo que tomas es perfecto y el champú también.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
SantiGG
Cinturón Blanco
Mensajes: 11
Registrado: Mar Feb 16, 2021 6:50 pm
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por SantiGG » Sab Feb 20, 2021 3:28 pm

Yo tengo entendido que en la mayoría de los casos el finasteride es más eficaz que el dutasteride.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por Hiramcito » Sab Feb 20, 2021 4:22 pm

SantiGG escribió:
Sab Feb 20, 2021 3:28 pm
Yo tengo entendido que en la mayoría de los casos el finasteride es más eficaz que el dutasteride....
Dutasteride es el cartucho que nos queda cuando vemos que el finasteride no está funcionando en ciertas alopecias. Los facultativos toman esa decisión de cambiar la medicación para tratar el problema con mayor efectividad.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Jorge Sanz
Cinturón Amarillo
Mensajes: 123
Registrado: Mié Feb 20, 2019 5:05 pm
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por Jorge Sanz » Sab Feb 20, 2021 4:51 pm

Si a priori el dutasteride es 5 veces más potente que el finasteride, porque no lo recomiendan directamente por delante del finas? Tantos efectos adversos puede producir?
Enlace a mi operación con Dr. Bruno Pinto en Febrero de 2019:https://www.recuperartupelo.com/viewtop ... ead#unread
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por Hiramcito » Sab Feb 20, 2021 5:13 pm

Por la misma razón que minoxidil no se les recomienda a algunos pacientes y con finasteride es suficiente. Es simplemente medir medicaciones en base a los distintos grados de alopecia. En cualquier caso, los cirujanos no obligan a tomar una u otra medicación, solo recomiendan.

Por otro lado, todos hemos notado en algún momento los efectos de un simple Paracetamol, a mí concretamente no me hace nada el de 650mg, tengo tirar directamente con el de 1g para que me haga efecto. Esto podríamos extrapolarlo a por qué los cirujanos recetan finasteride en vez de dutasteride y viceversa.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
gac
Cinturón Blanco
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 25, 2020 8:02 am
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por gac » Sab Feb 20, 2021 5:43 pm

Hola, soy nuevo en esto y empecé a tomar Finasterida (1mg/día) a principios del pasado diciembre. En consulta con el doctor Heinicke (con quien probablemente me acabe operando aunque todavía no he pedido fecha) creí entender que el finasteride actúa bloqueando una hormona que causa la alopecia de la gran mayoría de los hombres. El Dutasteride bloquea dos hormonas pues hay un pequeño porcentaje de hombres cuya alopecia no es causada por la, digamos, hormona típica sino por esta otra. Por tanto, si pertenezco al caso mayoritario con finasteride obtengo el resultado deseado y, si no es el caso, pues dutaster idea sería la solución.

Me ha llamado la atención el comentario de "Dutasteride es 5 veces más potente".

Si los expertos pudiérais comentar sobre si lo que comento es correcto o quizás lo entendí mal.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por Hiramcito » Sab Feb 20, 2021 5:56 pm

gac escribió:
Sab Feb 20, 2021 5:43 pm
Hola, soy nuevo en esto y empecé a tomar Finasterida (1mg/día) a principios del pasado diciembre. En consulta...
Eso es, dutasteride es un inhibidor de ambas enzimas llegando hasta un 90% de bloqueo frente a un 70% que consigue el finasteride.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por xboxnatal » Sab Feb 20, 2021 7:03 pm

Jorge Sanz escribió:
Sab Feb 20, 2021 4:51 pm
Si a priori el dutasteride es 5 veces más potente...
El Dutas no es realmente 5 veces más potente, lo que tiene es más efectividad en cuanto a frenar la DHT, aproximadamente el Finas es efectivo en torno al 70 - 75% y el Dutas en torno al 90% e incluso más.

Pero el Dutas no está aprobado para la alopecia si no para la hiperplasia benigna de próstata, al igual que en su día el Proscar.
La farmacéutica Merck Sharp & Dohme patentó el Proscar (Finas 5 mg) hace ya unos 30 años, y luego consiguió cinco años después que la FDA le aprobara la Propecia (Finas 1 mg) para la alopecia con sus correspondientes fases de estudio de efectos secundarios a largo plazo.
El Dutas no tiene esas fases de estudio porque no se aprobó para la alopecia si no para la HBP.

Teóricamente se dice que en la actualidad en USA se está usando tanto o más el Dutas porque algún famoso actor como Ashton Kutcher ha dicho que lo toma, pero realmente el Finasteride ya lleva 25 años en el mercado y es el que aporta esa seguridad para un medicamento de uso diario a largo plazo, además de estar aprobado para la alopecia.

Esto no quiere decir que no se pueda o deba utilizar el Dutas, de hecho yo lo uso (en mi caso 1 vez a la semana). Su uso y la dosis debe ser determinado por el doctor que nos lo recete.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por Hiramcito » Sab Feb 20, 2021 7:36 pm

Quise decir tres veces más potente en vez de cinco, por otro lado, también puntualizo que finasterida lleva en el mercado español cerca de 28 años y que su origen se basa en el tratamiento para el adenoma de próstata. Ese fue el gran descubrimiento de la firma Merck.

Lo curioso del asunto es que el mismo medicamento salga más barato para el tratamiento de próstata que para la alopecia.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por xboxnatal » Sab Feb 20, 2021 9:01 pm

Hiramcito escribió:
Sab Feb 20, 2021 7:36 pm
Quise decir tres veces más potente en vez de cinco, por otro lado...
Cierto, no sólo es más caro para la alopecia androgenética que para la hiperplasia benigna de próstata, es que en el caso de Merck con sus 2 medicamentos Proscar vs Propecia son 10 euros vs 35 eros, y la pastilla de Proscar es de 5 mg frente a 1 mg de Finasteride con lo cual debería ser más barata por lógica la Propecia.
El negocio de la farmacéutica fue tremendo y su valor en bolsa se disparó más de 10 veces con el paso de los años.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Alvo
Cinturón Blanco
Mensajes: 26
Registrado: Mar Jun 09, 2020 3:11 pm
Contact:

Re: Recuperar densidad capilar

Mensaje por Alvo » Sab Feb 20, 2021 9:56 pm

Esto es muy interesante .
Yo en mi caso tomo finasteride (llevo como 9 meses con el ) y Minoxidil recomendado por la doctora que llevaré sobre unos 5 meses con el.
Mi duda ahora es, si dutas es mejor que finas, o al menos da más resultado ,porque no ir directamente a por él o a lo mejor jugar e intercambiarlo por finas? No sé, a razón de 4 días a la semana finas y 3 dutas ..no habría mejores resultados ? Y si los hay no sería aconsejable que los doctores lo recomienden ?.
Yo la verdad que no sabría decir si he tenido cambio con el finas, si que puedo decir que el Minoxidil lo he notado bastante, hasta tengo pestañazas jjjjj pero el finas, bueno , se toma porque es aconsejable para estabilizar,pero no puedo decir ,ostras pues sí he notado un montón el cambio.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados