Uso simultaneo de Finasterida y Dutasterida

Responder
Pelinpelon
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 30, 2021 4:15 am
Contact:

Uso simultaneo de Finasterida y Dutasterida

Mensaje por Pelinpelon » Dom Feb 21, 2021 9:25 am

Saludos Foreros,

He leído en foros que algunos doctores recomiendan el uso simultáneo de Finasterida y Dutasterida, algunos usuarios dicen tomar Dutas 0,5mg 2-3 veces por semana y el resto de días usan Finasterida 1mg... realmente poco había escuchado de esto y me causa curiosidad saber si es efectivo? para qué tipo de pacientes se suele recomendar?

Saludos
Salvador
Cinturón Blanco
Mensajes: 20
Registrado: Sab May 23, 2020 9:17 pm
Contact:

Re: Uso simultaneo de Finasterida y Dutasterida

Mensaje por Salvador » Dom Feb 21, 2021 2:38 pm

Personalmente me parece un disparate usar un inhibidor de la 5 alfa reductasa 2 y otro dual al mismo tiempo. Sobre todo porque la vida media de dutasteride es muy larga y con 3 cápsulas semanales tienes el metabolito activo en sangre de manera continua. ¿Qué necesidad hay de añadirle finasteride y sobremedicar sin sentido?.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Uso simultaneo de Finasterida y Dutasterida

Mensaje por xboxnatal » Dom Feb 21, 2021 2:45 pm

Sólo se recomienda en casos especiales en los que la alopecia es muy agresiva y que afecta incluso a la zona receptora, y un medicamento por sí sólo no consigue frenar la alopecia, y hasta conseguir estabilizar la situación.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
f.a.29
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Vie Dic 25, 2020 12:32 am
Contact:

Re: Uso simultaneo de Finasterida y Dutasterida

Mensaje por f.a.29 » Lun Feb 22, 2021 10:40 am

Hola, a mi me lo recomendó así la doctora con la que me realicé la intervención,hace ya dos años que empecé a tomarlo y así sigo...dutasteride lunes martes miércoles y el resto de la semana finasteride 1mg,cabe destacar que mi alopecia no es para nada muy agresiva,en entradas solo y no una barbaridad.

Me comentó la doctora que la particularidad que yo tengo es que mi zona donante está enferma,de hecho el ratio que tuve en la operación es bastante bajo 2.02 si no recuerdo mal,voy a ver si saco un hueco y cuelgo mi caso para que lo veáis.

Un saludo
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Uso simultaneo de Finasterida y Dutasterida

Mensaje por Hiramcito » Mar Feb 23, 2021 11:40 pm

Son casos puntuales donde se necesita alternar finasteride y dutasteride, son casos complicados que necesitan un plus. La propuesta de esta solución en ciertos casos ha dado resultados, los doctores lo han visto así.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados