Tricólogo recomienda usar el Dutasteride en vez del Finasterida

Responder
Pelinpelon
Cinturón Blanco
Mensajes: 7
Registrado: Sab Ene 30, 2021 4:15 am
Contact:

Tricólogo recomienda usar el Dutasteride en vez del Finasterida

Mensaje por Pelinpelon » Mar Feb 23, 2021 10:19 am

Saludos,

Investigando un poco en internet me he encontrado con un video del Tricólogo Oscar Muñoz (miembro del grupo Pedro Jaén) donde menciona que lo recomendado es no usar más la Finasterida sino ir directamente a la Dutasterida para tratar la alopecia androgenética.

¿Qué opinaís?

JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: Tricólogo recomienda usar el Dutasteride en vez del Finasterida

Mensaje por JML » Mar Feb 23, 2021 10:24 am

Pues ni idea.

A mi el Doctor que me opero hace un par de semanas y tras casi 6 meses con Finasteride 1mg Lunes y Jueves, después de la operación me cambio a Dutasteride 0,5mg también Lunes y Jueves.
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Tricólogo recomienda usar el Dutasteride en vez del Finasterida

Mensaje por xboxnatal » Mar Feb 23, 2021 3:51 pm

Pelinpelon escribió:
Mar Feb 23, 2021 10:19 am
Saludos,
Investigando un poco en internet me he encontrado con un video del Tricólogo Oscar Muñoz (miembro del grupo Pedro Jaén) donde menciona que lo recomendado es no usar más la Finasterida sino ir directamente a la Dutasterida para tratar la alopecia androgenética.
¿Qué opinaís?
Hola Pelinpelon.

Buen vídeo del doctor Oscar Muñoz pero no veo que recomiende no usar más el Finas e ir directamente al Dutas. Quizás haya visto el vídeo demasiado rápido, pero no escuché que dijera eso. De lo que sí habla es de lo que hemos comentado muchas veces respecto a que el Dutasteride es más efectivo y por lo tanto es el mejor tratamiento para luchar contra la alopecia en cuanto a su efectividad.
Y respecto a los efectos secundarios esta muy bien que lo haya explicado con detalle. Es un tema del que se lleva años hablando en los foros según se iban publicando resultados de estudios y meta-análisis, y es importante lo que comenta sobre el "efecto nocebo", o sea, esa predisposición por parte de pacientes preocupados por los efectos secundarios que al final hace que los tengan incluso tomando un placebo.
Y habla también de un estudio en pacientes de 80 años que tras tomar la medicación para la hiperplasia de próstata unos meses después dejaban de tener efectos secundarios en la función sexual, y recuerdo haber leído que también había influido el hecho de que al solucionarle los problemas de próstata su actitud y ánimo cambiaba de forma positiva al sentirse más aliviados y la positividad siempre influye en la libido.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados