Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 30 y 31 Marzo 2021

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
mazefú
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 03, 2021 10:03 am
Contact:

Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 30 y 31 Marzo 2021

Mensaje por mazefú » Sab Abr 03, 2021 4:35 pm

Muy buenas!

Finalmente me he animado a presentar mi caso para ayudar a todos aquellos que estén en duda entre las diferentes opciones que estuve considerando: Bruno Pinto, Insparya y Hans Heinicke.

Tengo 37 años, mis entradas empezaron con tan sólo 18 años, mis antecedentes familiares apuntaban a la alopecia androgenética (por lado paterno y materno, no se libró ni uno, a los 35 todos K.O), añadido a que tuve el pelo largo desde los 14 hasta los 21, ya que me iba a quedar calvo al menos disfrutar de melenas mientras pudiera y con la esperanza puesta en que en un futuro aparecería la cura milagrosa.. La cuestión es que sin notar una especial caída de pelo a diario las entradas cada vez se iban adentrando más hacia el fondo y el centro de la cabeza, fue entonces cuando después de hablarlo con un amigo empecé a tomar Proscar (Finasteride 5mg partiendo la pastilla y demás) a los 23 años. Visité igualmente el dermatólogo para que me recetara Propecia (Finasteride 1mg) y Minoxidil aunque me dio bastantes pocas esperanzas. La Propecia por aquel entonces costaba 60€ al mes y siendo estudiante era algo que no me podía permitir por lo que seguí con el Proscar, una caja valía unos 20€ pero duraba cerca de 4 meses, había que hacer ciertos malabares para que te la vendieran en la farmacia sin receta pero se acababa consiguiendo. En cuanto al Minoxidil por aquellas sólo lo había líquido y no llegué ni acabarme el primer bote por como dejaba el pelo de asqueroso (aun lo llevaba largo).

El caso es que el el Proscar frenó bastante la evolución que cada año se volvía más frenética, no recuperé el pelo de las entradas pero no siguieron avanzando a la misma velocidad además se frenó en seco la aparición del temidísimo "cartón" por lo que solo me tenía que preocupar por tapar las entradas, algo que mi peluquero manejaba a la perfección.

Por cuestiones personales dejé de tomar la medicación durante 2 años, más o menos entre los 32-34 años, craso error. Las entradas volvieron a cobrar vida y se convirtieron en compuertas, el volumen de la zona media empezó a disminuir estrepitosamente y la aparición del cartón fue finalmente inevitable. Cada vez me tenía que cortar más corto y más a menudo el pelo ya que la diferencia de volumen entre laterales y trasera con el frontal me hacía parecer Krusty el payaso, un horror.

Superados mis problemas personales retomé la medicación aunque era consciente que iba a tardar en estabilizarse la cosa de nuevo. Fue cuando empecé a considerar la opción Turquía que por entonces se empezaba a poner de moda. Casi al poco uno de mis mejores amigos, que hacía tiempo que no coincidía, de repente vi que se había operado, para mi sorpresa en España con el Doctor Hans Heinicke. Sorpresa porque decidió hacerlo en España y porque nunca le había notado especiales signos de alopecia androgenética (su caso fue fulminante, "calvo" en apenas 2 años), si bien la había tenido seborreica mucho tiempo atrás pero lo controló y solucionó en su momento. En cualquier caso viendo que decidió hacerlo en España me animó a olvidarme de la opción Turquía, aunque no saliera tan económico tenía de mi mano la seguridad jurídica por si algo salía mal.

Dicho esto, mi amigo me aconsejó este foro y me puse manos a la obra. Ayudó el tema que trabajo desde casa y que el covid haría que al estar encerrado si o si el periodo de recuperación se haría mas llevadero y menos evidente. Siendo gallego mi primera opción era el Dr Bruno Pinto, Oporto está a menos de 2 horas y su reputación se empezaba a disparar, lamentablemente no conseguí ni un presupuesto vía online así que mucho menos una cita, estaban ultra saturados. Mi segunda opción fue mirar Insparya, pensaba que si CR se metía en un negocio así no se andaría con medias tintas ya que pondría en entredicho su nombre. Me dieron un presupuesto en menos de 2 días, económico y cita para operarme en menos de 2 meses, financiación a medida sin intereses... parecía la opción ideal. Sin embargo, el hecho de que llevaran poco tiempo en España y tuvieran pocos casos en los foros me desanimó mucho.. los comerciales te mandaban mil casos de testimonios a posteriori pero claro, fíate tú (repito, soy gallego). Seguí viendo casos de los hilos de Bruno Pinto (por cercanía) y Hans Heinicke (por la experiencia de mi amigo), comparándolos con los pocos que había de Insparya no había color.. sobre todo por el tema de primeras líneas, fotos durante el proceso completo y resultados finales.

Decidí pedir presupuesto y fecha al Doctor Hans, sabía de antemano que me iba a tener que agarrar los machos por lo que había visto en mi amigo pero sabiendo que estaba hablando con un cirujano discípulo de Freitas y con resultados impresionantes vistos por mis propios ojos. No voy a hablar de dinero porque queda feo pero como esperaba el presupuesto de Hans doblaba el de Insparya, entre otras cosas porque incluía 2 intervenciones, para mi sorpresa el tiempo de espera sería solo de 3 meses dado que se les había quedado un hueco por una cancelación tema Covid (lo siento por el afectado si está leyendo esto). Con cualquier otro cirujano top la espera no hubiera bajado de 10-12 meses, el presupuesto no lo sé.

Tras darle 5mil vueltas y unas noches sin dormir me decidí por Insparya y pagué una pequeña señal para reservar fecha cuanto antes, que casi era mi única prioridad, estar listo para el verano. El problema fue que las noches sin dormir duraron unos días más.. seguía sin tener clara mi decisión, no tenía la conciencia tranquila.. me di cuenta que mi decisión la estaba tomando por prisas y por agarrao... me quise convencer de que ya tenía asumida mi calvicie y a las malas en Insparya algo arreglarían y no me supondría una inversión tan grande. Finalmente el hecho definitivo que me hizo cambiar de opinión fue el tema de quien realizaría la intervención, en Insparya te hablaban de un equipo médico formado y especializado pero en ningún momento te daban nombres ni referencias por lo que tenía claro que siendo método "low cost" me acabarían interviniendo auxiliares "anónimas" y no un cirujano que firma con su nombre y al que un mal resultado afectaría directamente a su reputación, que en este mundillo vale oro. El otro hecho relevante era la utilización de Implanters por parte de Hans, un método mucho más laborioso pero efectivo y eficaz, pienso que asegura mejor el implante, la dirección del pelo y supervivencia del mismo. Así que finalmente cambié de opinión y confirmé con el Dr Hans Heinicke, acepté su propuesta y pagué la señal. Ya pude dormir tranquilo de nuevo.

La espera se hizo larga pero por fin esta semana se llevó a cabo la intervención. Un equipo médico excepcional, de principio a fin, bien formado y experimentado, sin margen de error y atento a cualquier mínima necesidad. Me sentí arropado y la tranquilidad durante todo el proceso fue fundamental, aclararon todas mis dudas según iban surgiendo, podías sentir su empatía. No me voy a parar a describir el proceso completo ya que al fin y al cabo es común a cualquier otra opción, simplemente mencionar la precisión y pulcritud tanto durante el proceso de extracción e implantación, así como la perfecta coordinación del equipo médico rellenando los implanters a todo trapo, sin pausa, haciendo el proceso lo más llevadero posible, dentro de lo que cabe, no nos olvidemos que entre sacar y meter mi cabeza recibió 7mil pinchazos, que no es ninguna coña.

Pasando a los datos de la cirugía:

Plan quirúrgico: Reconstruir la primera línea, cerrar las entradas, densificar el frontal y la zona media.

Alopecia Androgenética grado IV.
Características del pelo: Castaño oscuro, liso y grosor fino.
Contraste pelo/piel: Alto.

Zona donante:
- Occipital densidad media-alta.
- Temporal y parietal con densidad media-alta.

Punch: 0.8mm serrado.
Implantación: Implanters Lion 0.8-1.0

Total de folículos: 3510 uf
Total de pelos: 8880
Media folículos/pelos: 2,52

Folículos de 1 pelo: 437
Folículos de 2 pelos: 1114
Folículos de 3 pelos: 1621
Folículos de 4 pelos: 338


Siento tanto tostón pero después de haber leído hilos e hilos de usuarios durante meses que menos que contar las cosas bien :)

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
mazefú
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 03, 2021 10:03 am
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por mazefú » Sab Abr 03, 2021 5:44 pm

Evolución Día 3. Sigo con el casco puesto, parezco Stewie de Malcolm in the middle :lol:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
WARRIOR
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Sab Feb 13, 2021 6:30 pm
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por WARRIOR » Dom Abr 04, 2021 9:33 am

Hola Mazefú! Enhorabuena por haber dado el paso. Tiene muy buena pinta y la extracción súper limpia. Estás en los días más complicados por todos los miedos que te sobrevienen, pero pasa rápido. Sigue a rajatabla las indicaciones del dr. y el resto está hecho.

Saludos!
mazefú
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 03, 2021 10:03 am
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por mazefú » Dom Abr 04, 2021 9:55 am

Gracias por los ánimos Warrior!

La verdad que no lo estoy pasando muy muy mal las primeras noches. Me despierto cada 2 o 3 horas pero pensé que iba a tener más picores y molestias en la zona receptora, la verdad que nada de nada. Sin embargo cada noche noto más sensación de escozor/calor en la zona donante, a pesar de haber quedado bien limpia. Empezaré a echarme el aceite de rosa mosqueta a ver si relaja la cosa.

Hoy fue mi primer lavado, tenía pánico pero ni tan mal.. apenas cayeron costras eso si, poquito a poco. La mejor noticia es que las deformaciones por la anestesia han desaparecido casi por completo.

Fotos día 4 (primer lavado):

Imagen
Imagen
Imagen
WARRIOR
Cinturón Blanco
Mensajes: 29
Registrado: Sab Feb 13, 2021 6:30 pm
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por WARRIOR » Dom Abr 04, 2021 10:45 am

No te preocupes. Entiendo que te refieres a primer día con jabón. Los de Bruno Pinto lavamos desde el primer día (solo agua sin presión y sin frotar obviamente) y si, la verdad es que da bastante miedo, pero si así te lo han indicado, es porque es lo óptimo. Respecto a los picores/molestias cláramente los peores son los de la donante. Como bien indicas es una sensación como de calor/pseudodolor bastante incómoda y que es inevitable por la postura en la que hay que dormir, pero en un par de semanas se disipa. Yo no me eché ningún aceite ni nada, solo suero. A mi personalmente me indicaron evitarlo en lo posible y dejar que la naturaleza siguirra su curso. Cualquier cosa que eches sobre el cuelo cabelludo va a saturar los poros etc y aunque te aliviará, a lo mejor el proceso de cicatrización no es tan bueno. Ya te digo que a mi es lo que me dijo Bruno y yo le hice caso, pero evidentemente habrá distintas opiniones al respecto.

Ánimo!
mazefú
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 03, 2021 10:03 am
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por mazefú » Dom Abr 04, 2021 11:13 am

Si, el primer día que lavo la receptora con jabón, 2 lavados por día a partir del 4º de intervención. En teoría la rosa mosqueta mejora la cicatrización pero entiendo y comparto lo que dices, yo soy más de que la naturaleza siga su curso.. tengo un dilema moral :roll:
Avatar de Usuario
AntuanFoca
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ago 10, 2020 1:37 pm
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por AntuanFoca » Dom Abr 04, 2021 2:01 pm

Hola! Yo estoy a días de comenzar el 3er mes. A partir del día 10 es un camino de rosas. Ánimo!!
mazefú
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 03, 2021 10:03 am
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por mazefú » Dom Abr 04, 2021 4:14 pm

Gracias Antuan! Deseando llegar al día 10 y que se hayan ido todas las costras..

De todas maneras camino de rosas no se yo.. el desierto se me va a hacer muuuy largo sobre todo ahora que empieza la temporada buena.. Tu debes estar ya saliendo no? pronto a recoger los frutos!
Avatar de Usuario
AntuanFoca
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ago 10, 2020 1:37 pm
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por AntuanFoca » Dom Abr 04, 2021 6:51 pm

Cuando digo “camino de rosas” me refiero al tema de la comunidad; poder dormir de lado, lavarte el pelo normal, poder rozarte con algo en la cabeza etc... El tema del desierto es duro. Yo el viernes llego a la marca de los dos meses y estoy en mi peor momento. Lo bueno es que el pelo nativo que ha sobrevivido va creciendo y eso ayuda a disimular bastante bien. Aun así estoy más calvo que nunca en mi vida y con el pelo muy corto. Es dramático. Pero me estoy apoyando en toppik para disimular en momento muy puntuales.

Ánimo en el camino que pasa rápido.
Avatar de Usuario
Rcd
Cinturón Amarillo
Mensajes: 67
Registrado: Lun Jun 15, 2020 12:10 am
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por Rcd » Dom Abr 04, 2021 10:42 pm

Hola come llevas el tema de la rojez yo lo tengo muy rojo todavía nos operamos por la mismas fechas yo el 8 de febrero y de momento no me baja la puñetera rojez jajaj
Avatar de Usuario
AntuanFoca
Cinturón Amarillo
Mensajes: 76
Registrado: Lun Ago 10, 2020 1:37 pm
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por AntuanFoca » Dom Abr 04, 2021 10:45 pm

RCD, yo también me operé el día 8 de Febrero. La rojez se me ha ido al 90%. Pero sigo con la piel acartonada en toda zona injertada. Tiene pinta de que no puede salir nada bueno de ahí.
mazefú
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 03, 2021 10:03 am
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por mazefú » Lun Abr 05, 2021 10:45 am

Ok, entiendo. Yo estas últimas noches las estoy pasando putísimas con el escozor/calentón de la zona donante, a simple vista está bien pero no consigo ni dormir 2 horas seguidas en la misma postura, como si se me clavasen los pelos que no se tocaron. Voy echando suero pero creo que hoy voy a probar con la rosa mosqueta como me aconsejaron en la clínica.

Lo del desierto habrá que llevarlo con la mayor dignidad posible y una visera.. paso de echarle kanfort :lol:
mazefú
Cinturón Blanco
Mensajes: 36
Registrado: Sab Abr 03, 2021 10:03 am
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por mazefú » Lun Abr 05, 2021 10:50 am

Hola RCD! pues en la zona donante no tengo rojez pero, como comenté antes, de noche siento como si saliera fuego de ella..
Y en la receptora parece que bajó un par de tonos de rojo con respecto a la operación.. de todas maneras no llevo ni una semana y aun tengo casi todas las costras así que difícil decir tan pronto..

La parte donante la noto un poco tensa, como si tuviera el pelo recogido con una coleta. La parte receptora directamente sigo en modo casco, apenas tengo sensibilidad, supongo que cuando vayan saliendo las costras mejorará.
Avatar de Usuario
Rcd
Cinturón Amarillo
Mensajes: 67
Registrado: Lun Jun 15, 2020 12:10 am
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por Rcd » Lun Abr 05, 2021 10:05 pm

A mí en tema de sensibilidad ya la tengo normal solo la rojez y el puntero desierto que me a caído el 90 % del injertado lo bueno que en mes empieza lo bueno y lo de la sensibilidad tranquilo que seguro que pasa igual que me Roger que por cierto a mí no me a bajado mucho la intensidad pero abra que tener paciencia que lo bueno empieza pronto
Avatar de Usuario
Rcd
Cinturón Amarillo
Mensajes: 67
Registrado: Lun Jun 15, 2020 12:10 am
Contact:

Re: Dr Hans Heinicke - 3510uf (primera intervención) - 28 y 29 Marzo 2021

Mensaje por Rcd » Lun Abr 05, 2021 10:08 pm

Claro es muy pronto ay que tener paciencia espero que se te valla quitando con en paso de los días mucha suerte con la evolución ya estemos viendo el resultado
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 9 invitados