Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por PorUnPelo » Mar Jun 08, 2021 6:42 pm

Hola!

Antes que nada os dejo el enlace a mi presentación que hice en diciembre del año pasado:
viewtopic.php?f=28&t=821

Como resumen para los más vagos: se me empezó a caer el pelo hará unos 4 años y estuve "ralentizando" la caída con minoxidil tópico, hasta hace pocos meses donde empecé a medicarme con finasteride/dutasteride para acabar operándome hace 4 días con Zira.

Fuí a la clínica por primera vez en Enero y me dijeron que tenía que mejorar el pelo con la medicación y que nos veríamos a los 4 meses para ver si la zona donante había mejorado suficiente como para hacer el transplante, mi difusa es tal que incluso la zona donante está afectada.

Esto me dió muy buena espina (además de saber que el equipo había trabajado junto a un doctor TOP antes de independizarse) ya que no tenían ninguna prisa en operarme y querían esperar a que la medicación surgiese efecto para que el transplante fuese exitoso, incluso con la posibilidad de posponer la operación si necesitase más tiempo para que la medicación hiciese su efecto.

A los 4 meses mi zona donante mejoró muchísimo, además del resto del pelo (obviamente entradas y frontal irrecuperables) por lo que pactamos la operación para los días 3 y 4 de Junio.

Como resumen decir que son un equipo muy majo, siempre riendo y gastando bromas, te atienden muy bien, preguntándote siempre como te encuentras durante la operación, la comida muy muy rica y además te llaman a los pocos días para saber como te encuentras.

La operación (como habéis podido deducir) me la hicieron en 2 días.

1 día -> llegué a la clínica a las 8am, conocí a Daniela y Aguado (ambos los cirujanos de la clínica), pasamos un buen rato dibujando la línea y decidiendo como quedaría el dibujo, acordamos rellenar el frontal, entradas y zona media (tenía una alopecia en forma de media luna hasta la coronilla), acto seguido me raparon y me dieron una especie de atuendo para que estuviese cómodo, me operaron en 4 tandas: extracción - pausa, implantación - pausa, extracción - pausa, implantación - para casa, teniendo pausas para comer y relajarme entre intervención e intervención en una habitación muy cuca con netflix.

El equipo muy divertido y la comida muy rica (llaman a un chef), además como ya he dicho siempre atentos a que estés cómodo y que no te duela nada.

Tengo que confesar que lo pasé un poco mal en las fases de extracción estando boca abajo, pero supongo que es lo que hay, es una postura incómoda, pero bueno, cada vez que necesitaba moverme un poquito avisaba y continuábamos.

2 día -> igual que el primer día solo que hubo una fase de extracción y de implantación, de 2 horas aproximadamente cada una, este día salí a las 2pm.

Postoperatorio
Me dieron un rociador para la zona receptora, cada hora y media aproximadamente me rocío suero fisiológico en la zona receptora y me pongo unas telas en la frente que previamente meto en el congelador para calmar el dolor y ayudar a que se absorba la anestesia (esto último durante los últimos 4 días hasta que el dolor va disminuyendo).

La zona receptora la lavo con jabón ph neutro 1 vez al dái.

Tengo que decir que desde el día de la operación hasta ahora todavía me duele un poco la zona receptora, pero me han recomendado que cicle paracetamol / nolotil cada 4h para llevar mejor el dolor. (esto es completamente normal tras un transplante capilar, solo que a algunas personas les duele más y a otras menos)

No es un dolor insoportable pero obviamente es molesto y te apetece estar de relax y no hacer esfuerzos, a veces tengo que tumbarme y ponerme algo frío para calmar el dolor, pero me han dicho que es normal y se irá disipando con el paso de los días posteriores a la operación.

Tampoco me quiero extender mucho ya que es algo común a cualquier operación de transplante capilar, unos días durmiendo boca arriba, tomar antibióticos, lavar las zonas receptoras/donantes etc etc etc

Vamos a lo interesante, las fotos.

antes de la operación
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

después de la operación
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En cuanto al diseño:
(como he dicho antes) acordamos rellenar el frontal, entradas y zona media ya que tenía una alopecia en forma de media luna, les comenté que quería rebajar la línea frontal y acordamos bajarla a una distancia equivalente a un dedo ya que los folículos no pueden transplantarse en el músculo de la frente y además bajar demasiado la línea daría un diseño artificial (demasiado de joven) con el paso de los años.

Por lo que (según tengo entendido) me pusieron unos 1800 grafts para bajarme la línea frontal y el resto para rellenar entradas/zona media (donde ya tenía pelo nativo), de ahí que tenga muchos grafts concentrados en la primera línea y a partir de ahí más dispersos alrededor de mi pelo nativo (o eso entiendo yo)

Para acabar decir que la zona de la coronilla y alrededores espero que siga mejorando con la medicación y no necesitar un segundo transplante para esa zona.

Y bueno, eso es todo, me gustaría saber que os parece y como ha quedado mi zona donante (que a mi parecer muy bien)

Iré actualizando a medida que pase el tiempo, en 10 días tengo una revisión y actualizaré :)

Un saludo!
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 411
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por adriman » Mar Jun 08, 2021 7:20 pm

Tiene muy buena pinta. Si no hubiese visto el título, solo por las fotos pensaría que es de Freitas.

Con respecto a la medicación, yo hubiese esperado más tiempo para operar. En las fotos rapado se ve un montón de pelo, casi sin huecos. Aún tienes pocos folículos que hayan desaparecido por completo. Es decir, pareces menos calvo rapado que con el pelo largo porque cuando crece, el pelo fino no da covertura, pero rapado si se ve la raiz que es más gruesa. Y si ese pelo se recupera quizá hubieses necesitado menos grafts, y no solo eso, sino que al injertar entre nativo te puedes cargar algún folículo por muy bueno que seas.

Pero se ve todo muy bien y quedará estupendo seguro. La donante muy bien
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Snake_toupe
Cinturón Blanco
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 22, 2020 10:45 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por Snake_toupe » Mar Jun 08, 2021 8:42 pm

Es posible que la doctora que opera en Zira trabajara antes con Freitas?
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2147
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por xboxnatal » Mar Jun 08, 2021 9:49 pm

Hola "PorUnPelo".

Enhorabuena por haber dado el paso.
Todo tiene buena pinta y vas a quedar muy bien.
Ahora sólo tienes que seguir las instrucciones de la clínica y dejar que el tiempo haga su trabajo.

Mucha suerte con la evolución y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por Hiramcito » Mar Jun 08, 2021 10:11 pm

PorUnpelo, gracias por compartir tu caso, se aprecia una primera línea concentrada y realizada el primer día. Esa forma de trabajar en algunos casos es para evitar el molesto popping y ganar tiempo el segundo día. A partir de ahí, la dispersión típica tratando de buscar los huecos para dar densidades en las distintas zonas.
Seguiremos tu evolución, mucha suerte.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por Hiramcito » Mar Jun 08, 2021 10:15 pm

Snake_toupe escribió:
Mar Jun 08, 2021 8:42 pm
Es posible que la doctora que opera en Zira trabajara antes con Freitas?...
Sí, trabajaba con Freitas.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por PorUnPelo » Mar Jun 08, 2021 10:33 pm

adriman escribió:
Mar Jun 08, 2021 7:20 pm
Tiene muy buena pinta. Si no hubiese visto el título, solo por las fotos pensaría que es de Freitas.

Con respecto a la medicación, yo hubiese esperado más tiempo para operar. En las fotos rapado se ve un montón de pelo, casi sin huecos. Aún tienes pocos folículos que hayan desaparecido por completo. Es decir, pareces menos calvo rapado que con el pelo largo porque cuando crece, el pelo fino no da covertura, pero rapado si se ve la raiz que es más gruesa. Y si ese pelo se recupera quizá hubieses necesitado menos grafts, y no solo eso, sino que al injertar entre nativo te puedes cargar algún folículo por muy bueno que seas.

Pero se ve todo muy bien y quedará estupendo seguro. La donante muy bien
Si, Daniela (la cirujana) me lo comentó, que la medicación estaba funcionando muy bien y el resto de zonas mejorarán, entiendo tu punto y seguramente hubiese sido mejor idea esperar un poco más, pero las ganas pueden a uno jaja.

Que curioso, Daniela (y casi todo el resto del equipo) estuvieron trabajando con Freitas, debe ser por eso que aprendieron mucho de el.

Gracias por pasarte! :)
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por PorUnPelo » Mar Jun 08, 2021 10:33 pm

xboxnatal escribió:
Mar Jun 08, 2021 9:49 pm
Hola "PorUnPelo".

Enhorabuena por haber dado el paso.
Todo tiene buena pinta y vas a quedar muy bien.
Ahora sólo tienes que seguir las instrucciones de la clínica y dejar que el tiempo haga su trabajo.

Mucha suerte con la evolución y salud.
Gracias!!
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por PorUnPelo » Mar Jun 08, 2021 10:36 pm

Hiramcito escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:11 pm
PorUnpelo, gracias por compartir tu caso, se aprecia una primera línea concentrada y realizada el primer día. Esa forma de trabajar en algunos casos es para evitar el molesto popping y ganar tiempo el segundo día. A partir de ahí, la dispersión típica tratando de buscar los huecos para dar densidades en las distintas zonas.
Seguiremos tu evolución, mucha suerte.
Esa primera línea era la frente que me quería quitar jaja que ya tenía una frente como para que aterrizara un 747, en tu opinión está bien realizada?, quiero decir, supongo que es donde debe haber más concentración de grafts al no tener pelo nativo ahí.

En tu opinión tiene buena pinta la intervención? Daniela y todo su equipo me parecen unos profesionales, pero me encantaría escuchar vuestras opiniones, gracias por pasarte!

Por cierto que es el popping?
Snake_toupe
Cinturón Blanco
Mensajes: 40
Registrado: Dom Nov 22, 2020 10:45 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por Snake_toupe » Mié Jun 09, 2021 10:16 am

Yo no soy en experto en la materia, pero la verdad, que los casos presentados en Instagram me parecen muy buenos, consiguiendo buenas densidades en relación con los grafs empleados.
Bien es cierto, que a veces los diseños me parecen un tanto rectos, pero eso ya es cuestión de gustos, y alomejor son los propios pacientes los que no quieren ni rastro de entradas jeje.
Lo dicho, sus casos presentados en Instagram me parecen muy buenos para no ser una Dra. Con tanto renombre.
Enhorabuena y que todo vaya de lujo.
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por Hiramcito » Jue Jun 10, 2021 2:00 pm

PorUnPelo escribió:
Mar Jun 08, 2021 10:36 pm
Esa primera línea era la frente que me quería quitar jaja que ya tenía una frente como para que aterrizara u...
Tranquilo, la cirugía la veo bien, una súper concentración en la primera línea para que la luz no penetre y a partir de ahí dispersión hacia atrás buscando huecos que cubrir.

El popping es algo que no desean los cirujanos en plena cirugía, cuando implantan un graft, se eleva el graft contiguo y eso hace que el cirujano tenga que estar colocando nuevamente el graft que se ha salido, una gracia, porque eso alarga la cirugía.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por PorUnPelo » Mié Jun 16, 2021 3:28 pm

Hola!

Ayer tuve la revisión a los 11 días.

Me dijeron que todo genial y que a los 3-4 meses me podía hacer una PRP (inyecciones de plaquetas en el cuero cabelludo) para evitar posibles problemas, fibrosis y adelantar la evolución del pelo transplantado.

Me voy al extranjero hasta arriba de medicamentos (dutasteride, minoxidil oral y vitaminas para 6 meses, parezco un camello :lol:), por cierto, me voy unos meses a Georgia (Asia), ¿sabéis si en las farmacias puedo encontrar vitaminas tipo complidermol y biotina?, supongo que no habrá problemas, por allí hay alguna que otra clínica capilar donde hacerme el prp.

Os adjunto las fotos que me hicieron el día de ayer (ya sin costras):
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las pequeñas "calvitas" que hay entre el pelo transplantado y el temporal es pelo que se cayó por el estres de la operación según me dijeron en la clínica, y que lo recuperaré en seguida.

La zona no transplantada mejorará con e minoxidil oral (llevo usándolo 1 mes) y el dutasteride, al igual que el pelo nativo en el area transplantada.

Un saludo!
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por JML » Mié Jun 16, 2021 4:21 pm

Tiene todo muy buena pinta!

Ahora llega lo peor el temido desierto...


Animo!
Avatar de Usuario
Kasper
Cinturón Amarillo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 30, 2018 9:46 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por Kasper » Vie Jun 18, 2021 5:22 pm

No está mal la cirugía. Las difusas son jodidas.
Avatar de Usuario
PorUnPelo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 13, 2020 10:51 pm
Contact:

Re: Clinica Zira - 3000 grafts - alopecia difusa (bajar frontal, entradas y zona media)

Mensaje por PorUnPelo » Sab Jun 26, 2021 6:28 pm

Gracias chicos por pasaros a comentar.

Tengo una duda, ahora estoy en Georgia y hace un calor que te mueres, la cosa es que todos los viernes hay una especie de "fiesta" donde hay piscina, toboganes, un lago, puedes pedir bebidas, vamos una maravilla haciendo 35 grados y la verdad no me gustaría perdérmelo ya que mis nuevos amigos de aquí van a ir prácticamente cada finde.

La cosa es que como ya sabéis el cloro del agua de las piscinas es malo para el transplante, en concreto me han dicho en la clínica que hay que esperar 3 meses antes de meterse en piscinas con cloro.

¿Tan grave sería si lo hiciese al mes del transplante?
¿alguna forma de poder meterme en una piscina sin que caiga agua en la cabeza?, supongo que un gorro no es suficiente.

Gracias!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados