Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
JJoze
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 14, 2021 2:59 pm
Contact:

Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por JJoze » Lun Jun 14, 2021 4:34 pm


Hola a todos,
Me decido a compartir mi caso e intentar llevar a cabo una actualización mensual del mismo, ya que la información de este foro compartida por otros me ha sido de gran ayuda para finalmente dar el paso y llevar a cabo mi intervención de injerto Capilar.

En mi caso, llevaba varios años detectando una caída constante de pelo en la zona de las entradas y pérdida de densidad y calidad del pelo en el frontal. La verdad es que el resto de mi pelo es abundante y con un peinado "adecuado" (pelo medio largo, estratégicamente peinado hacia delante, etc...) prácticamente era imperceptible (de hecho, mis conocidos no creían necesario injertarme...). Sin embargo, el miedo a que ese proceso siguiera y aumentara en intensidad me ha llevado a finalmente realizar la intervención e intentar atajar el problema antes de que fuera a peor.

Tras consultar con algún amigo que había pasado por el proceso y llevar a cabo un poco de investigación de las opciones disponibles, decidí llevarla a cabo en la Clínica Medecap, en Málaga Capital, con la Dra. Cristina Salazar. El trato y la atención desde mi primer contacto vía Whatsapp con Toño ha sido excepcional y ya en la primera consulta presencial, tanto Jordi, el gerente, como la Dra. Salazar me hicieron ver que es una clínica seria en la cual buscan resultados top y confían plenamente en su trabajo y resultados, lo cual me aportó esa seguridad y confianza necesaria para dar el paso.

La intervención se llevó a cabo en dos días, el pasado 9 y 10 de junio, por lo que hoy es el día 4-5 desde la misma. Decir que la intervención con la Dra. Salazar fue como la seda, no sentí dolor y estos días posteriores no he tenido molestias de ningún tipo, aunque sí es cierto que he tenido cierta inflamación en la cara fruto de la anestesia durante un par de días (nada fuera de lo normal) y que, al haber aprovechado también para injertar algunas unidades en una pequeña cicatriz en la zona posterior, la postura para dormir ha sido complicada.

Las estadísticas de la intervención son las siguientes (lo indico según lo hecho en cada uno de los 2 días de intervención):

UF 1 cabello (Nº cabellos): 138 (138) + 130 (130)
UF 2 cabellos (Nº cabellos): 588 (1176) + 645 (1290)
UF 3 cabellos (Nº cabellos): 391 (1173) + 612 (1836)
UF 4 cabellos (Nº cabellos): 50 (200) + 108 (432)
UF 5 cabellos (Nº cabellos): 1 (5) + 4 (20)

Punch: 0'8
Implanter: 0'8 / 1

Nº total cabellos: 6400
Nº total UF: 2666
Nº CABELLOS/Nº UF: 2'40

Dicho lo cual, dejo algunas de las fotos del preoperatorio así como de los días posteriores.

Tengo una gran confianza en el trabajo de la Dra. y del equipo de la clínica Medecap, por lo que estoy deseoso de que vaya pasando el tiempo y conseguir un resultado óptimo.

Un saludo a todos!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Dos días después de la intervención. Imagen
Imagen

3 días después de la intervenciónImagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por Hiramcito » Lun Jun 14, 2021 7:04 pm

Hola, JJoze, muchas gracias por publicar tu caso y hacernos partícipes de tu evolución. Gracias por tus palabras dedicadas a todo el equipo que formamos la Clínica Medecap y en este caso al trabajo que ha realizado la Doctora Cristina Salazar.

Sobre lo que has comentado sobre tu círculo de amistades, es lógico, su perspectiva es distinta a nuestro sentir, cuando hay carencias de pelo, deseamos solucionarlo y es el paso que has dado.

La cirugía está muy bien, es un gran trabajo de la Dra. y el ratio es francamente bueno, deseo y espero que todo vaya fenomenal, seremos testigos de tu evolución, mucho ánimo, para estas primeras fases.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por MEDECAP » Lun Jun 14, 2021 10:30 pm

Muchas gracias por compartir tu experiencia en Medecap en la APP. Deseando ver tu evolución. Un abrazo!.
Imagen
Avatar de Usuario
Delorean
Cinturón Amarillo
Mensajes: 128
Registrado: Mié Abr 18, 2018 10:36 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por Delorean » Mar Jun 15, 2021 10:24 am

Pues tiene una pinta espectacular. Me anoto el caso para seguirlo. Suerte compi.
Avatar de Usuario
Kasper
Cinturón Amarillo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 30, 2018 9:46 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por Kasper » Vie Jun 18, 2021 5:26 pm

Ya lo creo, apunta fantástico tu caso y con reparación de cicatriz incluida.
Avatar de Usuario
Mateo
Cinturón Amarillo
Mensajes: 110
Registrado: Lun Abr 26, 2021 1:02 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por Mateo » Vie Jun 18, 2021 5:54 pm

Pintaza. Mucha suerte al paciente con la evolución.
Tmpirix
Cinturón Amarillo
Mensajes: 160
Registrado: Vie May 15, 2020 7:44 am
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por Tmpirix » Vie Jun 18, 2021 6:42 pm

Muy buena pinta, seguro que no te arrepentirás, grandes profesionales
JJoze
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 14, 2021 2:59 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por JJoze » Vie Jun 25, 2021 10:59 am

Actualizo a los 15 días días de la intervención. Las costras se me resistieron, seguramente por miedo a la hora de lavarme como me indicaron en la Clínica, pero finalmente cayeron a los 12-13 días prácticamente todas. Sigo tomando Finasteride (por la mañana) e Iraltone plus (por la noche) y añado Minoxidil oral (por la noche).

Las sensaciones son muy buenas, tengo aún algo de rojez pero el look rapado me gusta.... La pena es que supongo que ahora empezará a caerse todo lo implantado. En fin, paciencia.... Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por Hiramcito » Vie Jun 25, 2021 12:41 pm

Gracias por actualizar tu caso, JJoze. Fase completada, se aprecia todo muy limpio. Lo más habitual es lo que has comentado, tener miedo a eliminar las costras es de lo más normal. Ahora viene la peor fase, pero es inevitable transitar por ella y hay que ser positivo siempre. Septiembre empezará a hablar de todo lo bueno que está por llegar. Ánimo, JJoze.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
JJoze
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 14, 2021 2:59 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por JJoze » Mié Jul 14, 2021 2:56 pm

Buenas,

Dejo por aquí fotos de la evolución al mes y 4 días. Prácticamente hasta el día 28-29 no empecé a notar la caída del pelo injertado, pero en estos últimos días sí caían muchos pelos en el lavado diario, y en las fotos se puede apreciar. Aún así, como tengo injertado entre pelo nativo, se disimula un poco y espero que sea un desierto medio llevadero... Ya veremos!! Un saludo.


Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por Hiramcito » Mié Jul 14, 2021 3:21 pm

Hola, JJoze. Se aprecia claramente que ya estás en fase desierto, es ahora cuando hay que armarse de paciencia y atravesarlo con mucha positividad sabiendo que lo que está por llegar cumplirá con el objetivo marcado. Ánimo, para esta travesía.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
JJoze
Cinturón Blanco
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 14, 2021 2:59 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por JJoze » Mar Ago 10, 2021 8:58 am

Hola, actualizo el estado del injerto a los 2 meses exactamente. Aunque sigo en el desierto, ya apenas noto caída de pelo en los lavados, lo cual me anima a pensar que ya mismo debería ir empezando una nueva fase en la que empiece a cubrirse y engrosarse lo que se ha perdido en estos meses. Ya he podido cortarme el pelo de la zona donante y eso y que mi pelo nativo en el frontal ya va cubriendo y disimulando y ayuda a hacerlo algo más llevadero. Me salió una especie de espinilla con pus en el cuero cabelludo y, siguiendo las instrucciones la clínica, la drené y limpié con clorixidina.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por Hiramcito » Mar Ago 10, 2021 9:17 am

Dos mesecillos, JJoze y no va nada mal. El pelo nativo te crece a una velocidad increíble. Andas en esa fase de transición camino de evolucionar y con los típicos clareos que tienen que empezar a ganar densidad y engrosamiento. Podemos estar ante un crecimiento temprano, el tiempo lo dirá. Ánimo con la evolución.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
Kasper
Cinturón Amarillo
Mensajes: 88
Registrado: Vie Mar 30, 2018 9:46 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por Kasper » Mar Ago 10, 2021 6:44 pm

Yo también creo que la evolución va muy rápida como han comentado. Mucha suerte.
Avatar de Usuario
RPJ
Cinturón Naranja
Mensajes: 295
Registrado: Dom Dic 15, 2019 6:16 pm
Contact:

Re: Dra. Cristina Salazar - 2666 grafts - Frontal - 09/06/2021

Mensaje por RPJ » Mar Ago 10, 2021 6:47 pm

Para estar en desierto te noto muy bien, ánimo que ya va quedando menos
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 42 invitados