Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
Avatar de Usuario
Mikaline
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Mié May 19, 2021 10:39 am
Contact:

Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por Mikaline » Jue Sep 30, 2021 10:59 am


Hola a todos

Me permito abrir el hilo con antelación a la cirugía y una breve presentación, he decidido publicar mi caso para quien le pueda ayudar y aprovechar vuestro apoyo en ese proceso que muchos habéis pasado ya! Fue de gran ayuda tanto conocimiento general sobre trasplante y medicación, ademas que el foro aporta informacion muy util para no caer en trampas.

Presentación : Tengo 30 años (en diciembre 31), noté pérdida a partir de los 18 años aunque fue todo muy despacito primero retrocediendo entradas, hasta llegar a este día a mi estado actual con entradas iguales que cuando tenía 24-25 y una perdida de densidad en la zona frontal que empezo a partir de esa edad.

Elección clínica : Después de haber leído mucho y comparado varias clínicas que para mí tenían resultados muy buenos (las cuales no mencionaré pero os podeis imaginar que son por la mayoria muy reconocidas por el foro), me decidí por esta clínica y su staff completo tanto doctor pasando por enfermeras muy amables, hasta llegar a Marlene y Emilio los coordinadores que siempre estan dispuestos en ayudar. También por haber podido hacer una consulta de valoración en presencial ayudó y quiero finalizar de que estoy viviendo en Suiza y que para ir a O Porto tengo 3 vuelos diarios y fue un plus también en la elección para poder ir el dia anterior a la cirugia y volver el dia posterior a la cirugía para estar en casa cuanto antes.

Diagnostico/Caso : El doctor me valoró en un NW4 - entradas, con pérdida de densidad en el muñón central (pequeña isla) y muy ligera miniaturizacion en el midscalp pero no apreciable a simple vista y también un poco dermatitis seborreica con piel grasa, lo que me pone algo de miedo por la supervivencia y resultado del trasplante por casos que pude ver, pero trataré de ser optimista y no pensar en eso, que ya lo estoy tratando y mucho mejor pero al hacer deporte a diario no ayuda por la sudación.

Medicación : Llevo 6 meses con finasteride, uso ketoconazol desde agosto 1x cada cierto tiempo y aver si me tomó el Minoxidil oral 2.5mg que me recetó el doctor post trasplante, pero eso lo hablaré con el en el momento oportuno y aver que me dice después de darle mi punto de vista.

Planteamiento : Nos decidimos con el doctor en no bajar la linea frontal porque de todas formas siempre tuve la misma frente quizá en adolescencia 1cm más baja pero poco más, pero si rellenar algo mas las entradas y dar densidad al muñón central por decirlo de alguna manera, todo de manera homogena al pelo nativo que tengo así que me ha dicho 2500graft pero que podria ser más y que veremos el día de la cirugía después del rapado.

Os pongo unas fotos de abril 2021 antes de empezar con el finasteride... en cuanto tenga hecha la intervención, le pido las fotos de ese día a la clínica que son las más interesantes y actualizaré los grafts reales puestos ese día, etc...

Gracias otra vez al foro por existir, por la información diaria y todo, no os imagináis lo que ayuda.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
INSTAGRAM

____________

Medicación :

Finasteride 1mg/dia
Ketoconazole 2x/semana
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por xboxnatal » Jue Sep 30, 2021 12:21 pm

Hola Mikaline.

Ya empieza la cuenta atrás. Dentro de 1 mes pasa por el taller.
Estamos en contacto.

Un abrazo, suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Mikaline
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Mié May 19, 2021 10:39 am
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por Mikaline » Lun Oct 25, 2021 12:12 pm

Buenas a todos,

Empieza la cuenta atrás, exactamente 90 horas y estoy bajo las manos del doctor.

De momento sin nervios y con ganas de que llegue el día, pero ese estrés lo sentire seguramente la noche anterior.

Si lo pienso tomaré unas fotos durante el proceso y del resultado final, a lo mejor las colgaré el viernes a noche, sino con mas tranquilidad el sábado o el domingo una vez de vuelta a casa, sera un entrante mientras la clínica no me mandé la fotos de mayor cualidad que habrán hecho. :D
INSTAGRAM

____________

Medicación :

Finasteride 1mg/dia
Ketoconazole 2x/semana
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por adriman » Lun Oct 25, 2021 6:44 pm

¿Has notado mejoría con el finasteride estos 6-7 meses? Te va a venir muy bien para mantener lo que tienes. Yo tomo también el minoxidil oral 2.5mg y me va bien, no sabría decir si he mejorado, pero seguro que no he empeorado por cambiarlo por el tópico y la ventaja de no tener que ponerse el "potingue" en la cabeza es abismal, ya solo por eso merece la pena.

Sobre la operación poco que comentar, seguro que va todo bien. Tendrás que tener paciencia, es probable que los primeros meses te veas peor que antes de operarte, tienes nativo y se puede caer (para volver a salir), a mi me pasó. Ya nos vas contando
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
Mikaline
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Mié May 19, 2021 10:39 am
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por Mikaline » Mar Oct 26, 2021 5:23 am

adriman escribió:
Lun Oct 25, 2021 6:44 pm
¿Has notado mejoría con el finasteride estos 6-7 meses? Te va a venir muy bien para mantener lo que tienes. Yo tomo también el minoxidil oral 2.5mg y me va bien, no sabría decir si he mejorado, pero seguro que no he empeorado por cambiarlo por el tópico y la ventaja de no tener que ponerse el "potingue" en la cabeza es abismal, ya solo por eso merece la pena.

Sobre la operación poco que comentar, seguro que va todo bien. Tendrás que tener paciencia, es probable que los primeros meses te veas peor que antes de operarte, tienes nativo y se puede caer (para volver a salir), a mi me pasó. Ya nos vas contando
Hola adriman,

A lo mejor lo noto ligeramente mas grueso, pero no puedo decirte que sea por la medicacion o por el cambio del champu (actual h&s citrus) porque no hice fotos para hacer la comparativas, seguramente viernes el doctor hara un vistazo con la camara y me informara si se aprecia una mejoria. Respecto al minoxidil, es cierto que solo pudo leer cosas buenas sobre el, pero de momento no tengo ganas de estar pendiente de dos medicaciones para el pelo, lo hablaré con el doctor y en tal caso yo estaria de acuerdo de tomarlo el año post trasplante continuo y el segundo dias alternos para despues dejarlo y solo si de esta manera favoreceria el injerto.

Ojala todo salga bien y que el shockloss no me sea fuerte, pero tocara pasar por esas etapas, porque para lucir hay que sufrir.

Saludos
INSTAGRAM

____________

Medicación :

Finasteride 1mg/dia
Ketoconazole 2x/semana
Avatar de Usuario
Mikaline
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Mié May 19, 2021 10:39 am
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por Mikaline » Vie Oct 29, 2021 8:06 pm

Hola a todos,

Día acabo después de haber entrado a las 7:30 a la clínica y salir a las 18h45.

Primeras fotos fase de diseño y rapado acabado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Después de esta fase pequeño descansito y cojer fuerzas para empezar la extracción.


Imagen


Una foto donde pasa uno todo el día.


Imagen


Al acabar la extracción comida para poder seguir con aún más fuerzas la implantación.


Imagen

Y pasamos a la fase de implantación!
Os dejo las fotos finales hechas al hotel con el informe quirúrgico.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos
INSTAGRAM

____________

Medicación :

Finasteride 1mg/dia
Ketoconazole 2x/semana
fire_emblem
Cinturón Amarillo
Mensajes: 188
Registrado: Dom Oct 27, 2019 11:53 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por fire_emblem » Vie Oct 29, 2021 8:19 pm

Todo va a ir genial, veo esas fotos y me acuerdo de hace 9 meses, ya disfruto de mi pelo
Avatar de Usuario
xboxnatal
Coordinador Pacientes del Dr. Bruno Pinto
Mensajes: 2155
Registrado: Mié Feb 21, 2018 6:59 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por xboxnatal » Vie Oct 29, 2021 9:23 pm

Mikaline escribió:
Vie Oct 29, 2021 8:06 pm
Hola a todos,
Día acabo después de haber entrado a las 7:30 a la clínica y salir a las 18h45...
Hola Mikaline,

Todo tiene muy buena pinta y me alegro mucho de que todo haya ido bien.
Ahora a descansar que mañana tienes que madrugar para regresara a casa.
Buen viaje y suerte con la evolución.

Un abrazo, suerte y salud.
.
Imagen
SIGUE NUESTROS CASOS AQUÍ (click): YOUTUBE -- INSTAGRAM
.
Avatar de Usuario
Mikaline
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Mié May 19, 2021 10:39 am
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por Mikaline » Sab Oct 30, 2021 4:04 am

xboxnatal escribió:
Vie Oct 29, 2021 9:23 pm
Hola Mikaline,
Todo tiene muy buena pinta y me alegro mucho de que todo haya ido bien.
Ahora a descansar...
Gracias Emilio, efectivamente ya estoy en pie y en nada rumbo para el aeropuerto!

Ahora hacer los cuidados como indicados por el doctor y ser paciente!

Saludos y gracias por estar tan pendiente. :-)
INSTAGRAM

____________

Medicación :

Finasteride 1mg/dia
Ketoconazole 2x/semana
Avatar de Usuario
Mikaline
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Mié May 19, 2021 10:39 am
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por Mikaline » Sab Oct 30, 2021 4:31 am

fire_emblem escribió:
Vie Oct 29, 2021 8:19 pm
Todo va a ir genial, veo esas fotos y me acuerdo de hace 9 meses, ya disfruto de mi pelo...
Gracias por pasarte por aquí, además seguí tu hilo con atención y es verdad que ahora estás mejor que nunca, un trabajo impresionante!

Deseando llegar a esos 9 meses también pero con sólo llegar cuando se caen las costras para hacerse una idea es un pasito ya que me gusta!

Saludos.
INSTAGRAM

____________

Medicación :

Finasteride 1mg/dia
Ketoconazole 2x/semana
JML
Cinturón Naranja
Mensajes: 256
Registrado: Mar Ago 11, 2020 7:13 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por JML » Sab Oct 30, 2021 8:00 am

Que buena buena pinta tiene todo! (Incluida la comida)

Todo muy homogéneo y perfecto.

Es increíble con tan pocos folículos puede abarcar tanta zona.
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por adriman » Sab Oct 30, 2021 10:14 am

Pintaza. En la donante no vas a notar nada cuando lleves 4 o 5 días, están muy bien hechas y separadas las extracciones. En una operación muy parecida a la mía (excepto los temples), yo también me la hice en 1 día. Ahora ya a tener cuidado los primeros días y dejar al tiempo actuar
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
Avatar de Usuario
Mikaline
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Mié May 19, 2021 10:39 am
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por Mikaline » Sab Oct 30, 2021 11:01 am

JML escribió:
Sab Oct 30, 2021 8:00 am
Que buena buena pinta tiene todo! (Incluida la comida)
Todo muy homogéneo y perfecto.
Es increíble con tan p...
La comida fantástica, nada que decir y la cirugía pues me parece muy limpia ahora dejar el tiempo actuar!

Gracias por comentar!

Saludos.
INSTAGRAM

____________

Medicación :

Finasteride 1mg/dia
Ketoconazole 2x/semana
Avatar de Usuario
Mikaline
Cinturón Amarillo
Mensajes: 89
Registrado: Mié May 19, 2021 10:39 am
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por Mikaline » Sab Oct 30, 2021 11:05 am

adriman escribió:
Sab Oct 30, 2021 10:14 am
Pintaza. En la donante no vas a notar nada cuando lleves 4 o 5 días, están muy bien hechas y separadas las ext...
Gracias!! Las manos de Pintó es lo que hace! También seguí tu hilo sin aportar comentario y quedó genial además con ese retoque final, ojalá todo fluya igual de bien...

El día es muuuuy largo pero por lo menos ya te lo quitas de encima aunque la última hora es demasiado agobiante y el doctor me lo noto jajaja ahora toca paciencia y mucho cuidado estés primeros días !

Saludos
INSTAGRAM

____________

Medicación :

Finasteride 1mg/dia
Ketoconazole 2x/semana
Avatar de Usuario
mallorca82
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Ene 02, 2019 5:46 pm
Contact:

Re: Dr Bruno Pinto - Clínica Oporto - 2500 grafts - Frontal + Entradas - 29/10/2021

Mensaje por mallorca82 » Jue Nov 04, 2021 11:27 pm

Qué buena pinta Mikaline.
A ver qué tal cuando se te caigan las costras.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados