Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Casos de usuarios particulares mostrando su evolución
torcal
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 01, 2022 4:30 pm
Contact:

Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por torcal » Mar Feb 01, 2022 6:17 pm

Hola a todos,
Ya hace casi 30 años que visité por primera vez un centro capilar especializado (Svenson) para tratar mi pérdida de pelo, que es de tipo genético; por aquel entonces los injertos capilares ni se escuchaban, así que probé distintos tipos de tratamientos y productos cosméticos con el fin de retardar lo máximo posible una casi segura calvicie. Después de todos estos años, y dado que cada vez conservaba menos pelo, me decidí a dar el paso y buscar alguna clínica capilar que pudiera valorar mi situación, por si fuera posible un injerto, y tengo que decir que desde que acudí el primer día a Medecap, todo fueron intentos de dar soluciones a mi caso, en un primer momento medicándome para estabilizar e incluso recuperar algo de lo que se estaba perdiendo, y posteriormente planteando un intervención.
Así que ya puestos, y despúes de ver los resultados que el Finasteride y el Minoxidil habían producido en mi cabello durante más de un año, la doctora Espinosa vio posible un injerto capilar, que lo que iba a hacer era mejorar sensiblemente mi aspecto, aunque tenía que tener claro que no iba a poder recubrir toda la zona despoblada pues mi zona donante tampoco era tan grande como para ello; en todo momento me habló con franqueza y sinceridad, y eso es muy de agradecer.
Me pongo en una lista de espera que es bastante amplia, y llega el esperado aviso de Jordi de que en unos días estoy operándome. La verdad es que el trato por parte de todos los integrantes de la clínica ha sido muy correcto, y los medios que ponen a disposición de los pacientes, tanto en el alojamiento que es muy cómodo y cercano a la clínica para dormir la noche antes de la intervención, así como ya una vez dentro de la clínica es estupendo.
En cuanto a la operación en sí, se ha desarrollado en dos días y comentar que no he sentido dolor alguno, todo se ha desarrollado perfectamente y sin ningún problema; quizás lo más incómodo para mí haya sido permanecer el primer día boca abajo un buen rato para poder extraer las unidades foliculares de la zona donante trasera, pero algo totalmente soportable.
La intervención se ha realizado con punch de 0,75 e implanter de 0,80. En total han sido 3.041 UF y 7.321 cabellos con una densidad media de 2,40.
Gracias al trabajo encomiable de la doctora Espinosa se ha podido repoblar más zona de la que en un principio se había planteado; desde aquí mi agradecimiento por su profesionalidad, paciencia y minuciosidad en el trabajo que realiza.
Ahora toca esperar que todo el proceso siga su curso y en unos meses se vayan notando avances.

Os paso algunas fotos de mi caso.











Después de 7 días, realizando dos lavados de cabeza diarios con un champú de PH neutro, y utilizando el agua thermal, tengo las costras bien adheridas, aunque no manifiestan picores; esperemos que todo siga bien y en pocos días se desprendan.

Saludos.-
Avatar de Usuario
Magina07
Cinturón Blanco
Mensajes: 18
Registrado: Mié Mar 24, 2021 4:06 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por Magina07 » Mar Feb 01, 2022 7:12 pm

Saludos Torcal, enhorabuena por dar el paso y contarlo, ahora a esperar que caigan esas costras y quemar etapas. Tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
MEDECAP
Cinturón Naranja
Mensajes: 252
Registrado: Mié Jul 10, 2019 9:35 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por MEDECAP » Mar Feb 01, 2022 9:45 pm

Muchas gracias Torcal por compartir y por tus palabras. Al final tu cirugía llegó antes de lo previsto y créeme que lo celebro por las ganas que tenías de que llegase el momento. Hablamos durante la semana.

Traslado a Felicidad tu agradecimiento. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por Hiramcito » Mié Feb 02, 2022 1:02 pm

Hola, Torcal. Estuvimos hablando por teléfono y veo que tú solo has conseguido subir las fotos a través de Imgur. Fantástico.

Sobre lo que has comentado de la experiencia vivida durante los dos días de cirugía en la clínica Medecap, me alegro que te hayas sentido como en casa. Pacientes como vosotros hacen que nuestro trabajo sea más fácil.

Espero y deseo que esta primera fase tenga un resultado acorde a las expectativas, quedará abordar una segunda cirugía para cerrar la coronilla, pero paso a paso se lograrán los objetivos. Seguiré con interés tu evolución, cualquier duda, coméntanosla. Un saludo, Torcal.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
torcal
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 01, 2022 4:30 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero de 2022, 3041 U.F.

Mensaje por torcal » Mar Mar 01, 2022 12:26 pm

Buenos días,
Un mes ya desde la intervención; algo más de picores que al principio, que se solucionan con el agua thermal, y entrando en plena fase de desierto.
A esperar toca.!!!!
Os paso alguna foto tomada con luz natural.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por Hiramcito » Mar Mar 01, 2022 12:58 pm

Hola, Torcal. Así es, fase desierto y una espera que dará sus frutos más adelante. La paciencia es la mejor aliada en este momento. Lo importante es que ya has pasado esa fase inicial que es la más delicada por así decirlo. Ahora relax, mucho ánimo y gracias por seguir actualizando.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
adriman
Cinturón Naranja
Mensajes: 413
Registrado: Jue Ene 31, 2019 9:13 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por adriman » Mar Mar 01, 2022 1:14 pm

Los picores son buena señal, significa que ahí hay movimiento. Vaya cambio vas a pegar en unos meses, este verano no vas a necesitar gorra
Mi caso. Dr Bruno Pinto. 2500 grafts frontal y temples+ retoque 500 grafts:

viewtopic.php?f=24&t=267
torcal
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 01, 2022 4:30 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por torcal » Mar Mar 01, 2022 8:53 pm

Hiramcito escribió:
Mar Mar 01, 2022 12:58 pm
Hola, Torcal. Así es, fase desierto y una espera que dará sus frutos más adelante. La paciencia es la mejor aliada en este momento. Lo importante es que ya has pasado esa fase inicial que es la más delicada por así decirlo. Ahora relax, mucho ánimo y gracias por seguir actualizando.
Muchas gracias Toño!!!
torcal
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 01, 2022 4:30 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por torcal » Mar Mar 01, 2022 9:01 pm

adriman escribió:
Mar Mar 01, 2022 1:14 pm
Los picores son buena señal, significa que ahí hay movimiento. Vaya cambio vas a pegar en unos meses, este verano no vas a necesitar gorra
Muchas gracias Adriman!!!!
Esperemos que esos picores, como tú señalas, sean presagio de que todo transcurre bien y sigue su curso.
Y para el verano, a tomar el sol con moderación y ...... sin gorra!!!!
:D :D :D
torcal
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 01, 2022 4:30 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por torcal » Mar Jun 28, 2022 9:56 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola, buenos días:
5 meses ya desde la intervención; se aprecia que la primera línea frontal está creciendo a un buen ritmo; el resto, parte media y central va más lento el proceso y todavía no hay cambios significativos; esperemos que de aquí en adelante se acelere el crecimiento del pelo y la densidad del mismo.
Ya hay ganas de ir viendo más partes de la cabeza cubiertas de cabello.!!!
Avatar de Usuario
Hiramcito
CEO Foro/App y Coordinador de Pacientes de la Dra. Felicidad Espinosa
Mensajes: 1920
Registrado: Sab Abr 21, 2018 9:56 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por Hiramcito » Mié Jun 29, 2022 11:18 am

Hola, Torcal. Gracias por actualizar nuevamente tu caso. Las fotos muestran un avance, pero hay que meter días por medio para que el trasplante siga su evolución. Una alopecia tan avanzada como la tuya necesita más tiempo para ir progresando y que vayan cerrando zonas.

Tiene pinta de que irá algo más lenta pero eso no indica nada, simplemente necesita más tiempo. Mis cirugías tampoco fueron de crecimiento temprano, y es que cada caso es diferente y lleva sus fases de crecimiento.

En un mes veremos más progresión. Paciencia y ánimo.
22 años de experiencia en cirugía capilar, excoordinador de pacientes del Dr. José Lorenzo y de la Dra. Ximena Vila

Imagen
Avatar de Usuario
pelon82
Cinturón Amarillo
Mensajes: 68
Registrado: Sab Jul 25, 2020 8:04 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por pelon82 » Mié Jun 29, 2022 2:54 pm

Eso va genial Torcal, ánimo y paciencia, que en menos de lo que parece darás un gran cambio
torcal
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 01, 2022 4:30 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por torcal » Jue Jun 30, 2022 6:05 pm

Hiramcito escribió:
Mié Jun 29, 2022 11:18 am
Hola, Torcal. Gracias por actualizar nuevamente tu caso. Las fotos muestran un avance, pero hay que meter días por medio para que el trasplante siga su evolución. Una alopecia tan avanzada como la tuya necesita más tiempo para ir progresando y que vayan cerrando zonas.

Tiene pinta de que irá algo más lenta pero eso no indica nada, simplemente necesita más tiempo. Mis cirugías tampoco fueron de crecimiento temprano, y es que cada caso es diferente y lleva sus fases de crecimiento.

En un mes veremos más progresión. Paciencia y ánimo.
Hola, Hiramcito, sí, la verdad es que el proceso parece ser que va a ser lento; en estos casos uno siempre espera que todo vaya más deprisa y tener avances palpables, pero me parece que vamos a tener que armarnos de paciencia y tranquilidad.
Bueno, todo sea por bien empleado si al final tenemos un buen resultado.
Muchas gracias por los ánimos!!!!
torcal
Cinturón Blanco
Mensajes: 8
Registrado: Mar Feb 01, 2022 4:30 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por torcal » Jue Jun 30, 2022 6:09 pm

pelon82 escribió:
Mié Jun 29, 2022 2:54 pm
Eso va genial Torcal, ánimo y paciencia, que en menos de lo que parece darás un gran cambio
Hola pelon82, muchas gracias por los ánimos.!!!
La verdad es que son de agradecer.
A ver si es como tú dices, y en nada de tiempo puedo mandar fotos dónde el resultado sea mucho más apreciable.
Ant
Cinturón Blanco
Mensajes: 38
Registrado: Mié Mar 02, 2022 1:48 pm
Contact:

Re: Dra. Felicidad Espinosa, 24 y 25 de Enero, 3041 U.F.

Mensaje por Ant » Jue Jun 30, 2022 7:26 pm

Mucho ánimo Torcal, paciencia, seguro que el resultado será bueno, solo hay que darle tiempo.
Esperamos ver tus fotos con pelazo en breve 😋🙏🏼
Saludos!
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 33 invitados